Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

II Concurso de divulgación científica La web de Física - Editorial URSS

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • II Concurso de divulgación científica La web de Física - Editorial URSS

    Por favor, usad este hilo para cualquier consulta o comentario a cerca del II Concurso de divulgación científica que organiza La web de Física de la mano de la editorial URSS.

    Eso si, por favor, procurad no escribir ningún comentario que pueda comprometer el anonimato de la participación. ¡Muchas gracias!
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

  • #2
    Re: II Concurso de divulgación científica La web de Física - Editorial URSS

    Yo colgaré el cartel la semana que viene en mi facultad cuando empiece. Espero que mucha gente participe y así se haga interesante. Gracias por currártelo tanto pod.
    Física Tabú, la física sin tabúes.

    Comentario


    • #3
      Re: II Concurso de divulgación científica La web de Física - Editorial URSS

      Yo ya estoy "on fire" con el concurso :P. Voy a ver si lo imprimo en grande y lo cuelgo en la escalera que baja a la cafetería de la facultad, así me aseguro que TOOOOODO el mundo lo ve.

      Señor pod, es usted un genio.
      'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
      'Bene curris, sed extra vium.'
      'Per aspera ad astra.'

      Comentario


      • #4
        Re: II Concurso de divulgación científica La web de Física - Editorial URSS

        Yo tengo una duda: ¿La foto que hay que compartir en twitter es la que nosotros hagamos al cartel que hemos colgado o el propio cartel?
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: II Concurso de divulgación científica La web de Física - Editorial URSS

          Escrito por angel relativamente Ver mensaje
          Yo tengo una duda: ¿La foto que hay que compartir en twitter es la que nosotros hagamos al cartel que hemos colgado o el propio cartel?
          Bueno, yo me refería a la primera opción. Aunque la segunda tampoco es mala idea.
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #6
            Re: II Concurso de divulgación científica La web de Física - Editorial URSS

            Esperaré ansioso las aportaciones de los demás, porque en ciencias físico-matemáticas soy nuevo.
            A Twitter que se va el cártel . Me parce una idea genial!

            Comentario


            • #7
              Re: II Concurso de divulgación científica La web de Física - Editorial URSS

              Muy buenas!
              Para que sepas que seudónimo usamos en la web cuando pongamos el twit, te avisamos por aquí en un privado o por twitter también?
              Y Dios dijo: \vec{\nabla} \cdot \vec{E} = \frac{\rho}{\epsilon_0} ; \vec{\nabla} \cdot \vec{B} = 0 ; \vec{\nabla} \times \vec{E} = -\frac{\partial \vec{B}}{\partial t } ; \vec{\nabla} \times \vec{B} = \mu_0\vec J + \mu_0 \epsilon_0 \frac{\partial \vec{E}}{\partial t } ...y se hizo la luz

              Comentario


              • #8
                Re: II Concurso de divulgación científica La web de Física - Editorial URSS

                Escrito por Physicist Ver mensaje
                Muy buenas!
                Para que sepas que seudónimo usamos en la web cuando pongamos el twit, te avisamos por aquí en un privado o por twitter también?
                Como sea más cómodo. Podéis ponerlo en el twit o en este hilo. También podéis enviar un privado en cualquiera de los dos sitios si no queréis que se pueda relacionar ambas cuentas (lo cual es perfectamente respetable, yo no voy a decir quién es quien... y, conociéndome, ni siquiera lo voy a recordar).
                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

                Comentario


                • #9
                  Re: Cartel del II Concurso de divulgación científica ¡Ayúdanos a dar a conocer el concurso!

                  Hola... tengo una pregunta o mas que ello me gustaría que me aclararan un aspecto.
                  La duda que va relacionada con la divulgación que vamos hacer del evento. Des-afortunadamente yo no manejo mucho twitter.
                  Me explicarían la parte de "@lwdFisica".
                  Específicamente que debo colocar ahí, mi nombre de usuario acompañado del arroba (@) o escribo textualmente eso??
                  Detallito
                  [FONT=comic sans ms]"La ausencia de prueba no es prueba de ausencia"
                  "El primer pecado del hombre fue la fe; la primer virtud fue la duda"
                  Carl Sagan
                  [/FONT]

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Cartel del II Concurso de divulgación científica ¡Ayúdanos a dar a conocer el concurso!

                    Escrito por aalbeiro89 Ver mensaje
                    Hola... tengo una pregunta o mas que ello me gustaría que me aclararan un aspecto.
                    La duda que va relacionada con la divulgación que vamos hacer del evento. Des-afortunadamente yo no manejo mucho twitter.
                    Me explicarían la parte de "@lwdFisica".
                    Específicamente que debo colocar ahí, mi nombre de usuario acompañado del arroba (@) o escribo textualmente eso??
                    Detallito
                    Textualmente tienes que escribir eso.

                    Básicamente porque, de esa forma, a mi me aparece el mensaje de que alguien ha mencionado la cuenta de la web y me es más fácil encontrar estos mensajes ;D
                    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                    @lwdFisica

                    Comentario


                    • #11
                      Re: II Concurso de divulgación científica La web de Física - Editorial URSS

                      Aquí mi primer granito en la difusión de este concurso. Está en la Facultad de Física de la UB, en lo que he considerado una zona bastante transitada. Espero que ningún gracioso lo estropee, ya me he asegurado de ponerle celo en cantidades industriales.

                      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	IMG_20130918_170812.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	67,0 KB
ID:	301978


                      Ah, también he hecho el tuit. He preferido subir directamente el cartel y no esta foto porque se leía mejor el contenido.
                      [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

                      Comentario


                      • #12
                        Re: II Concurso de divulgación científica La web de Física - Editorial URSS

                        Escrito por angel relativamente Ver mensaje
                        Aquí mi primer granito en la difusión de este concurso. Está en la Facultad de Física de la UB, en lo que he considerado una zona bastante transitada. Espero que ningún gracioso lo estropee, ya me he asegurado de ponerle celo en cantidades industriales.
                        ¿Ande l'has puesto? ¿En la escalera del aulario?

                        Mira que la semana que viene a lo mejor tengo que pasar por ahí a hacer unos papeles, así que podré comprobarlo
                        Última edición por pod; 18/09/2013, 19:52:40.
                        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                        @lwdFisica

                        Comentario


                        • #13
                          Re: II Concurso de divulgación científica La web de Física - Editorial URSS

                          Escrito por pod Ver mensaje
                          ¿Ande l'has puesto? ¿En la escalera del aulario?

                          Mira que la semana que viene a lo mejor tengo que pasar por ahí a hacer unos papeles, así que podré comprobarlo
                          Nada, no había hueco para el cartel en esas escaleras y me sabía mal quitar otros carteles naturalmente menos importantes. Lo he puesto entre las aulas A11G y A12G, justo en frente del patio interior ese donde se suele poner bastante gente
                          [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

                          Comentario


                          • #14
                            Re: II Concurso de divulgación científica La web de Física - Editorial URSS

                            Creo que a la hora de la verdad, lo más efectivo sería colgarlo en las puertas de los lavabos, ahí es donde parecen nacer las grandes teorías y todos los mitos de la facultad, jajaja. Yo mañana imprimiré el mío.

                            Edito: C'est fait. A encontrar en las escaleras que dan a las aulas del segundo piso compitiendo peligrosamente con el spam de las academias.

                            Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	IMG_20130920_104215.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	88,0 KB
ID:	301981
                            Última edición por InesIncinerate; 20/09/2013, 18:24:57.
                            "Extravaga, hijo mío, extravaga cuanto puedas, que más vale eso que vagar a secas." -Miguel de Unamuno

                            Comentario


                            • #15
                              Re: II Concurso de divulgación científica La web de Física - Editorial URSS

                              Por cierto, chicos y chicas, estoy recopilando una serie de preguntas más frecuentes sobre el concurso. ¿Hay algo en particular que no se entienda demasiado bien o que pueda causar dudas?
                              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                              @lwdFisica

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X