Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

II Concurso de divulgación científica La web de Física - Editorial URSS

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: II Concurso de divulgación científica La web de Física - Editorial URSS

    Yo solo tengo una duda acerca del formato del trabajo. ¿Tenemos que citar toda la bibliografía y las webs que hayamos consultado para hacerlo, o la idea es redactar algo ligerito y más bien parecido a un artículo extenso sin la parte "pesada" del protocolo?
    "Extravaga, hijo mío, extravaga cuanto puedas, que más vale eso que vagar a secas." -Miguel de Unamuno

    Comentario


    • #17
      Re: II Concurso de divulgación científica La web de Física - Editorial URSS

      Escrito por InesIncinerate Ver mensaje
      Yo solo tengo una duda acerca del formato del trabajo. ¿Tenemos que citar toda la bibliografía y las webs que hayamos consultado para hacerlo, o la idea es redactar algo ligerito y más bien parecido a un artículo extenso sin la parte "pesada" del protocolo?
      A ver si puedo juntar las respuestas a las FAQ mañana o pasado, que últimamente voy con un cohete en el...

      En resumen, para que tengas una primera respuesta: la idea de divulgar es escribir algo que pueda leer todo el mundo (yo suelo decir "que lo entienda mi abuela*", pero quizá sea más justo pensar en alguien que tiene estudios medios, bachiller/FP). En este sentido, las referencias a las fuentes no son necesarias. Pero sí que puede estar bien poner lecturas recomendadas al final del artículo.

      ¿Alguien tiene alguna pregunta más?



      * Si tu abuela es Física, piensa en mi abuela...
      Última edición por pod; 25/09/2013, 23:55:50.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #18
        Re: II Concurso de divulgación científica La web de Física - Editorial URSS

        Recordad que queda un mes para participar en el concurso

        Además, la "oferta" de reputación por colgar el cartel sigue activa.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #19
          Re: II Concurso de divulgación científica La web de Física - Editorial URSS

          Holaa... un poco tarde... no pude ayer, espero me la pasen .

          Desde Colombia en la universidad del Cauca.
          En el Departamento de Física.

          Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	IMG_20131115_115515.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	40,3 KB
ID:	302001

          A ca, las universidades estamos en proceso de movilización en pro a una universidad de excelente calidad y bienestar universitario.
          En el caso de mi universidad... hace poco entramos de un cese de actividades académicas promovido por nosotros los estudiantes. Por eso no lo había tomado la antes.
          No lo la publique por twitter porque solo me siguen 3 personas jajajja... entonces de poco servia.

          Éxitos.

          - - - Actualizado - - -

          Tengo una duda...
          Hablando con una profesora el día de ayer, mientras colocaba el cartel, me preguntaba si ella podía participar con un articulo que había enviado, hace un pocos días, a una revista científica. O si por el hecho de enviarlo o que la revista lo publicara ya quedaba descalificado el articulo.
          En su momento le respondí que no había problema, mientras fuera un articulo de su autoría.

          Estuvo bien la respuesta o me equivoque?
          Última edición por aalbeiro89; 16/11/2013, 22:57:06.
          [FONT=comic sans ms]"La ausencia de prueba no es prueba de ausencia"
          "El primer pecado del hombre fue la fe; la primer virtud fue la duda"
          Carl Sagan
          [/FONT]

          Comentario


          • #20
            Re: II Concurso de divulgación científica La web de Física - Editorial URSS

            Escrito por aalbeiro89 Ver mensaje
            Tengo una duda...
            Hablando con una profesora el día de ayer, mientras colocaba el cartel, me preguntaba si ella podía participar con un articulo que había enviado, hace un pocos días, a una revista científica. O si por el hecho de enviarlo o que la revista lo publicara ya quedaba descalificado el articulo.
            En su momento le respondí que no había problema, mientras fuera un articulo de su autoría.

            Estuvo bien la respuesta o me equivoque?
            Te equivocaste. Mira la base 22. de las bases del II concurso de divulgación científica. Y si aún no las has leído, pues léete las 25
            Última edición por angel relativamente; 16/11/2013, 23:15:15.
            [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

            Comentario


            • #21
              Re: II Concurso de divulgación científica La web de Física - Editorial URSS

              Escrito por angel relativamente
              Te equivocaste. Mira la base 22. de las bases del II concurso de divulgación científica. Y si aún no las has leído, pues léete las 2
              Hace un tiempo leí todas las reglas pero no me acordaba de esas ultimas.
              Bien, toca corregir la información que le dí a la profesora.

              Gracias.
              [FONT=comic sans ms]"La ausencia de prueba no es prueba de ausencia"
              "El primer pecado del hombre fue la fe; la primer virtud fue la duda"
              Carl Sagan
              [/FONT]

              Comentario


              • #22
                Re: II Concurso de divulgación científica La web de Física - Editorial URSS

                Escrito por aalbeiro89 Ver mensaje
                Holaa... un poco tarde... no pude ayer, espero me la pasen .

                Desde Colombia en la universidad del Cauca.
                En el Departamento de Física.

                [ATTACH=CONFIG]7777[/ATTACH]

                A ca, las universidades estamos en proceso de movilización en pro a una universidad de excelente calidad y bienestar universitario.
                En el caso de mi universidad... hace poco entramos de un cese de actividades académicas promovido por nosotros los estudiantes. Por eso no lo había tomado la antes.
                No lo la publique por twitter porque solo me siguen 3 personas jajajja... entonces de poco servia.
                Un poco tarde pero lo acepto, va.

                Escrito por aalbeiro89 Ver mensaje
                Tengo una duda...
                Hablando con una profesora el día de ayer, mientras colocaba el cartel, me preguntaba si ella podía participar con un articulo que había enviado, hace un pocos días, a una revista científica. O si por el hecho de enviarlo o que la revista lo publicara ya quedaba descalificado el articulo.
                En su momento le respondí que no había problema, mientras fuera un articulo de su autoría.

                Estuvo bien la respuesta o me equivoque?
                Como te ha dicho Ángel, el artículo debe ser inédito. Si se podría hacer al revés: enviar el artículo a la revista después de que terminara el concurso. [Siempre y cuando la revista no tenga otra regla que diga que sus artículos tienen que ser exclusivos o inéditos]

                Lo que sí le puedes decir es que si desea hacer un nuevo artículo para el concurso, después lo puede reaprovechar para la revista.
                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

                Comentario


                • #23
                  Re: II Concurso de divulgación científica La web de Física - Editorial URSS

                  Escrito por Pod
                  Lo que sí le puedes decir es que si desea hacer un nuevo artículo para el concurso, después lo puede reaprovechar para la revista.
                  Eso fue precisamente lo que le dije, pero la cosa es de tiempo.
                  Después de dos meses de movilización tanto profesores como estudiantes estamos casi sin tiempo.

                  Saludos.

                  PD: Gracias por aceptar el cartel, a pesar del retraso.
                  [FONT=comic sans ms]"La ausencia de prueba no es prueba de ausencia"
                  "El primer pecado del hombre fue la fe; la primer virtud fue la duda"
                  Carl Sagan
                  [/FONT]

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Feliz 2014... ¡Y resultados del II Concurso de divulgación científica!

                    ¡Un placer haber podido participar! Mis felicitaciones a los ganadores.

                    Y, como no, ¡feliz 2014 a todos!
                    "Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen."

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Feliz 2014... ¡Y resultados del II Concurso de divulgación científica!

                      Escrito por Turing Ver mensaje
                      ¡Un placer haber podido participar! Mis felicitaciones a los ganadores.

                      Y, como no, ¡feliz 2014 a todos!
                      Gracias a los que habéis participado Los puestos del 3 al 6 han sido muy disputados (antes de recibir la votación del último jurado estaba la clasificación completamente diferente).
                      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                      @lwdFisica

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Feliz 2014... ¡Y resultados del II Concurso de divulgación científica!

                        Buenos días.
                        Me produce una gran alegría mi tercer puesto. Sobre todo viendo los trabajos ganadores. Mi mas sincera felicitación a los ganadores, así como al resto de los participantes.

                        Un saludo y feliz año.
                        Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
                        No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Feliz 2014... ¡Y resultados del II Concurso de divulgación científica!

                          Escrito por inakigarber Ver mensaje
                          Buenos días.
                          Me produce una gran alegría mi tercer puesto. Sobre todo viendo los trabajos ganadores. Mi mas sincera felicitación a los ganadores, así como al resto de los participantes.

                          Un saludo y feliz año.
                          Felicidades inakigarber
                          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                          @lwdFisica

                          Comentario


                          • #28
                            Re: II Concurso de divulgación científica La web de Física - Editorial URSS

                            Dicen que la medalla de plata siempre es amarga. En mi caso ha sido una dulce sorpresa para empezar el nuevo año, que me motiva aún más para seguir dedicando a la Física parte de mi escaso tiempo...

                            Enhorabuena a todos por los trabajos. Y muchas gracias al jurado por valorar tanto mi "rollo" (me costó condensarlo en siete páginas).

                            Enhorabuena en especial a Jara. Su trabajo es realmente original y de enorme calidad. Pero además, creo que tiene especial mérito ganar un concurso en el que los organizadores y el jurado tienen el "sesgo" de ser amantes de la Física y las Matemáticas, más que de la Química y los procesos industriales... Es como ganar la copa al equipo local jugando en su casa.

                            Un saludo a todos
                            Feliz año


                            Rodri
                            Aunque todas las posibles preguntas de la ciencia recibiesen respuesta, ni siquiera rozarían los verdaderos problemas de nuestra vida
                            L. Wittgenstein

                            Comentario


                            • #29
                              Re: II Concurso de divulgación científica La web de Física - Editorial URSS

                              ¡Enhorabuena a los ganadores! Claramente los dos primeros trabajos estan muy elaborados y tienen una calidad de divulgación excelente, en eso parece que ha habido unanimidad. Y también enhorabuena a los no ganadores por su esfuerzo y dedicación. En general, todos los trabajos tienen buen nivel y explican muy bien su tema, lo que ha hecho difícil la decisión de los puestos intermedios. Sin duda, con premio o sin él, vuestro esfuerzo no ha sido en vano. Para mí ha sido un placer ser jurado y poderme haber leído todos los trabajos minuciosamente para valorarlos.

                              Esperemos que para el próximo evento de estas características haya una participación mayor.

                              ¡Un saludo a todos!
                              Última edición por angel relativamente; 02/01/2014, 17:47:07.
                              [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

                              Comentario


                              • #30
                                Re: II Concurso de divulgación científica La web de Física - Editorial URSS

                                ¡Felicidades a los ganadores! Me he leído vuestros trabajos y están muy bien. A ver cuando están disponibles los demás trabajos, los quiero leer.

                                Comentario

                                Contenido relacionado

                                Colapsar

                                Trabajando...
                                X