Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Página principal del foro

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Página principal del foro

    Hola Chicos y chicas del foro,

    Hace ya bastantes meses que pusimos el "flujo de actividad" como página por defecto al entrar al foro. Entonces hubo alguna "queja", pero no sé si se debía a la típica resistencia al cambio o realmente el flujo de actividad es menos útil como página inicial que el listado de foros.

    Ahora que ya hemos pasado cierto tiempo con el flujo de actividad, es un buen momento para valorar qué es más útil tener como página inicial del foro, el flujo de actividad o el listado de foros. En cualquier caso, ambos siempre seguirán estando disponibles, la única diferencia es cuál de los dos vemos por defecto. ¿Qué os parece?
    14
    El flujo de actividad (es decir, ¿lo nuevo?, como hasta ahora)
    50,00%
    7
    El listado de todos los foros (como ocurría antes)
    35,71%
    5
    NS/NC
    14,29%
    2

    La encuesta ha terminado.

    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

  • #2
    Re: Página principal del foro

    Yo al que siempre me meto ya incluso sin pensarlo es a Nuevos mensajes porque le veo la utilidad de que te dice lo nuevo sin ver. Flujo de actividad te dice lo reciente, lo hayas visto o no. Me gusta más personalmente la ventana que se abre con nuevos mensajes.
    Un saludo
    Física Tabú, la física sin tabúes.

    Comentario


    • #3
      Re: Página principal del foro

      Al principio no me gustó lo del flujo de actividad, pero una vez te acostumbras hay que reconocer que tiene mucha utilidad. Si no tendría que ir subforo por subforo a ver que nuevos hilos hay. O hacer un click de más para ir a "Lo nuevo". Así que prefiero el flujo de actividad como página inicial.

      Comentario


      • #4
        Re: Página principal del foro

        Hola.

        Yo entro en "nuevos mensajes", y en "opciones" (lo cual es una forma no muy obvia de ver las respuestas a los mensajes que he escrito).

        No me gusta mucho el "flujo de actividad".

        saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Página principal del foro

          Coincido con los compañeros. Aunque alguna vez leo la cabecera del flujo de actividad, el 99% de las ocasiones pulso directamente "nuevos mensajes"
          A mi amigo, a quien todo debo.

          Comentario


          • #6
            Re: Página principal del foro

            Pensándolo desde el punto de vista de un nuevo usuario que recién ingresa al foro, creo que me gustaría ver el foro en su totalidad. Mi voto va hacia el listado de todos los foros.

            Un abrazo.-

            Comentario


            • #7
              Re: Página principal del foro

              Yo soy más del foro completo. Siempre prefiero ver el panorama, mirar los temas que me interesan y luego ya me fijo en la columna de "nuevos mensajes". Pero tampoco me molesta la idea del flujo de actividad.
              [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

              Comentario


              • #8
                Re: Página principal del foro

                La idea del flujo de actividad es útil pero como han dicho prefiero ver todos los subforos aunque es cierto que entrar uno a uno lleva su tiempo pero así puedes ver antiguos hilos. Aún así, ¿no se podría poner ambos en una sola página o que cada usuario elija por preferencia la página que quiera y si cambia de idea puede cambiarla fácilmente?

                Comentario


                • #9
                  Re: Página principal del foro

                  Escrito por Malevolex Ver mensaje
                  La idea del flujo de actividad es útil pero como han dicho prefiero ver todos los subforos aunque es cierto que entrar uno a uno lleva su tiempo pero así puedes ver antiguos hilos. Aún así, ¿no se podría poner ambos en una sola página o que cada usuario elija por preferencia la página que quiera y si cambia de idea puede cambiarla fácilmente?
                  Actualmente no disponemos de los recursos para hacer realidad un sistema así.
                  La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                  @lwdFisica

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Página principal del foro

                    Yo tengo ya un enlace que me lleva al foro directo sin necesidad de pasar por el flujo de actividad en la ventana de marcadores, y cualquier usuario asiduo puede hacerlo tanto con el foro como con el flujo. El debate interesante sería "qué es más cómodo" para miembros no asiduos, que puedan perderse más en el foro completo o en el flujo.
                    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Página principal del foro

                      En ese caso el foro completo, no creo que alguien que no sea asiduo se va a poner a contestar mensajes sino a hacerlos

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Página principal del foro

                        Cuando entro al foro, siempre lo hago con un enlace directo a "Opciones", donde he configurado los foros que mas me interesan. Una vez que reviso lo nuevo en los foros que me interesan, entonces pido los mensajes nuevos para ver si hay algo mas que me pueda interesar (o que requiera mi atención como moderador).

                        Ahora, no sé si para un nuevo usuario será desorientador conseguir una lista con los mensajes mas recientes que un listado de foros... me falta la experiencia de cómo se manejan las redes sociales. Pero si creo que cuando un "nuevo" no ve la estructura del foro al entrar, entonces es mucho mas probable que sus primeros mensajes vayan al lugar equivocado.

                        Saludos,

                        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Página principal del foro

                          Una votación muy reñida...
                          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                          @lwdFisica

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Página principal del foro

                            Puede que sea un poco tarde, pero yo prefiero el listado de foros, pensando en los que entran al foro sin saber como funciona.

                            Saludos.

                            PD: No me había dado cuenta de que la encuesta estaba cerrada.
                            Última edición por FeynmanDLuis; 18/05/2014, 08:59:09. Motivo: PD
                            Las utopías del presente, serán la realidad del mañana.

                            Comentario

                            Contenido relacionado

                            Colapsar

                            Trabajando...
                            X