Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Desafío 2 (2009)

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Desafío 2 (2009)

    Escrito por pod Ver mensaje
    Si ya ha sido difícil conseguir una cantidad estadísticamente significativa de votos con el sistema anterior (que sólo requería dos clicks), más difícil va a ser que repartan una serie de puntos.

    El sistema de votación será por jurado. Ya estoy reuniéndolo...
    Pues tienes toda la razón del mundo, es la mayor pega del método y sin duda es una bien grande xDDDD creo que lo del jurado es buena idea.

    K.

    Comentario


    • #17
      Re: Desafío 2 (2009)

      Estamos muy decepcionados con la participación en el desafío de este año. Los últimos desafíos se han tenido que alargar para que haya respuestas... Si no mejora de forma inminente, deberemos cancelar este proyecto para dedicar nuestras energías a cosas que tengan mayor acepción.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #18
        Re: Desafío 2 (2009)

        A ver... ¿por qué nadie participa en los últimos desafíos? ¿Os parecen demasiado difíciles? ¿Poco atractivos? ¿Ha perdido el interés el juego? ¿Alguien tiene el más mínimo interés en que prosiga?
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #19
          Re: Desafío 2 (2009)

          Quizás podríamos ponérselo más fácil. No sé...

          Comentario


          • #20
            Re: Desafío 2 (2009)

            Escrito por polonio Ver mensaje
            Quizás podríamos ponérselo más fácil. No sé...
            Si es eso, que lo digan. Yo me tomo este silencio absoluto como falta de interés total.
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario


            • #21
              Re: Desafío 2 (2009)

              Hola, bueno, supongo que no será tan fácil pero a lo mejor podríais poner algunas categorías como principiantes, etc.

              A mí me haría gracia participar pero cuando leo los enunciados me quedo igual xD.
              \sqrt\pi

              Comentario


              • #22
                Re: Desafío 2 (2009)

                Escrito por arreldepi Ver mensaje
                Hola, bueno, supongo que no será tan fácil pero a lo mejor podríais poner algunas categorías como principiantes, etc.

                A mí me haría gracia participar pero cuando leo los enunciados me quedo igual xD.
                Los desafíos suelen ser más de pensar que de saber Física profunda. Para responder al que hay ahora mismo sólo hay que saber que las cargas interaccionan con la luz...

                La cantidad de desafíos que podemos hacer con el plano inclinado es finita y tiende a cero.
                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

                Comentario


                • #23
                  Re: Desafío 2 (2009)

                  Hola a todos. ¿Qué intentan estimular los desafíos? Propodré algo como ejemplo.
                  - Ingenio.
                  - Astucia.
                  - Capacidad de interpretar cuestiones.
                  - Capacidad de reconocer el contexto de una cuestión.
                  - Adquirir, refrescar, reforzar y aplicar conocimientos.
                  - Ejercitar el pensamiento lateral.
                  - Intercambios intelectual y social entre los miembros del foro.
                  - Y todo lo que podamos agregar a la lista.

                  Supongamos que agregamos a la lista ejercitar la honestidad. Si todos cumplimos
                  esta premisa el desafío puede rediseñarse en una forma mucho más participable y
                  mucho más rica en intercambio intelectual y social, constituyendo a la vez una
                  oportunidad para tomar contacto directo con temas esenciales de la física.

                  La idea es más o menos esta: Las cátedras que las instituciones ofrecen a los
                  estudiantes nunca pueden abarcar todos los detalles que llevaron a los
                  científicos a resolver una cuestión en una forma determinada. Generalmente antes
                  de llegar a la forma final de un asunto los científicos discuten casos particulares,
                  ejemplos, paradojas, dicotomías, experimentos mentales y muchos asuntos que para
                  ser aclarados requieren algo esencial, que es pensar con claridad. La comisión
                  generadora de desafíos podría servirse de asuntos extraidos de esas etapas crudas
                  de la tarea científica, que en buena bibliografía de historia de la física y/o de
                  historias personales de científicos aparecen. Ejemplo: Planck cuando descubre que
                  debe mantener finitos los elementos de la formulaciópn de Boltzmann, sin hacerlos
                  tender a cero y sin integrar posteriormente. No digo que se presente como desafío
                  justamente ese ejemplo de Planck. Lo menciono como algo conocido, para dar idea del
                  tipo de asuntos aprovechables. Lógicamente habrá personas que conocerán el asunto
                  propuesto como desafío. Entonces honestamente solicitarán participar entre quienes
                  votan para calificar a las respuestas que aparezcan, absteniéndose de enviar la
                  respuesta que ya conocen y ganar tramposamente el desafío. Las personas que nunca
                  oyeron algo del asunto propuesto como desafío solicitarán participar enviando sus
                  respuestas personales. Entonces en forma natural todos, en un rol o en el otro,
                  estaremos participando en el desafío. Y la relación entre el número de personas
                  que solicitan responder y el número de quienes solicitan votar funcionará como
                  indicador del grado de dificultad del desafío, permitiendo en cada edición ajustarlo
                  hasta lograr una relación adecuada entre respondedores y votantes.

                  Supongo que un desafío así diseñado tendrá mucha dinámica, promoverá mucha integración
                  social e intelectual, les dará a los respondedores la garantía de estar dedicando
                  esfuerzo mental a un asunto de importancia y nos hará a todos un poco más amigos, un
                  poco más perspicaces científicamente y un poco más sabios en general. Pero para que
                  algo así funcione sanamente se requiere evitar los objetos de codicia, que son los
                  premios materiales como libros y esas cosas. El desafío debe ser simpemente una fiesta
                  de gala, amena, interesante, comunicativa y divertida. Los únicos premios deben ser
                  sentirse bien y aprender. No se me escapa que los humanos no codiciamos únicamente
                  objetos materiales, sino también valores abstractos como el prestigio, la admiración,
                  la popularidad, el elogio y muchas otras fantasías. Pero también somos capaces de
                  temer al ridículo. Si en los desafíos hacemos trampa frecuentemente intentando
                  cosechar admiración, prestigio, etc., no pasará mucho tiempo antes de que todos noten
                  que nuestro desempeño en los hilos cotidianos no iguala el rendimiemnto que mostramos
                  en los desafíos. Las personas no son tontas y deducirán que solemos hacer trampa. El
                  prestigio y la admiración que codiciábamos caerán al suelo y nos convertiremos
                  rápidamente en miembros mal mirados por la comunidad del foro. Después de unos cuantos
                  desafíos la honestidad se impondrá como posibilidad única para quienes desean ser bien
                  mirados y apreciados por todos. Es decir la honestidad se consolidará como valor
                  imprescindible dentro del foro. Y el desafío será realmente una fiesta intelectual y
                  social.

                  ¿Soy un soñador incauto y utópico? ¿O algo así funcionaría realmente? ¿Qué opináis?

                  Mi mejor saludo.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Desafío 2 (2009)

                    Chap, el desafío ha sido cancelado.
                    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                    @lwdFisica

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Desafío 2 (2009)

                      Escrito por pod Ver mensaje
                      Si es eso, que lo digan. Yo me tomo este silencio absoluto como falta de interés total.
                      Buenas,

                      La verdad que no se por qué para este segundo desafío hay tan poca participación.

                      Yo empecé el año pasado y la verdad que me enganchó, y sigo participando. Es una pena que haya tan poca participación.
                      You can be anything you want to be, just turn yourself into anything you think that you could ever be

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Desafío 2 (2009)

                        Escrito por alefriz Ver mensaje
                        Buenas,

                        La verdad que no se por qué para este segundo desafío hay tan poca participación.

                        Yo empecé el año pasado y la verdad que me enganchó, y sigo participando. Es una pena que haya tan poca participación.
                        Pues no lo se, pero el tiempo que hay que dedicarle no vale mucho la pena si no hay participación. Quizá el año que viene se desatura un poco la gente de desafíos y vuelve a participar, quien sabe.
                        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                        @lwdFisica

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Desafío 2 (2009)

                          Escrito por pod Ver mensaje
                          Pues no lo se, pero el tiempo que hay que dedicarle no vale mucho la pena si no hay participación. Quizá el año que viene se desatura un poco la gente de desafíos y vuelve a participar, quien sabe.
                          Recuerdo que habias pensado en una ocasión en hacer un blog en caso de que el desafío de este año no fuera como esperabamos ... entonces ¿habria que pensar en eso?

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Desafío 2 (2009)

                            Escrito por N30F3B0 Ver mensaje
                            Recuerdo que habias pensado en una ocasión en hacer un blog en caso de que el desafío de este año no fuera como esperabamos ... entonces ¿habria que pensar en eso?
                            A lo mejor. Pero por ahora mi mente ha dicho basta con los desafíos después de este desastre... Hablémoslo en un mes.
                            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                            @lwdFisica

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Desafío 2 (2009)

                              Hombre, yo en cuanto conocí el foro (hace poco) participé.
                              Me parece una estupenda forma de aprender cosas cotidianas o interesantes sobre la física a la vez que nos estrujamos el coco
                              Además,¡¡¡¡¡¡¡5 LIBROS GRATIS POR GANAR!!!!!!! Eso es un chollo, lo que aprendería yo si ganara, se me hace la boca agua cada vez que lo pienso

                              Os animo a que sigáis con los desafíos, yo estoy pensando en mandar uno.

                              Es una pena que se dejen pasar oportunidades como esta por parte de los usuarios, es que además es 100% gratis, todo un lujazo.

                              Bueno, a ver que tal.

                              Un saludo.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Desafío 2 (2009)

                                Escrito por Risu Ver mensaje
                                Hombre, yo en cuanto conocí el foro (hace poco) participé.
                                Me parece una estupenda forma de aprender cosas cotidianas o interesantes sobre la física a la vez que nos estrujamos el coco
                                Además,¡¡¡¡¡¡¡5 LIBROS GRATIS POR GANAR!!!!!!! Eso es un chollo, lo que aprendería yo si ganara, se me hace la boca agua cada vez que lo pienso

                                Os animo a que sigáis con los desafíos, yo estoy pensando en mandar uno.

                                Es una pena que se dejen pasar oportunidades como esta por parte de los usuarios, es que además es 100% gratis, todo un lujazo.

                                Bueno, a ver que tal.

                                Un saludo.
                                Estoy de acuerdo contigo, pero que sea gratis también significa que los encargados de montarlo y coordinarlo todo, de escribir los enunciados con la voz de la esfinge, los jurados etc. tampoco cobran nada. Y dado el escaso éxito que ha tenido esta segunda edición, creemos que todas esas energías se gastarían mejor en otros proyectos para el foro.
                                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                                @lwdFisica

                                Comentario

                                Contenido relacionado

                                Colapsar

                                Trabajando...
                                X