Escrito por pod
Ver mensaje
El color de 1 pixel de una imagen viene dado por un número.
Este número puede estar en un rango dependiendo de como es codificado... por ejemplo es 1 bit en los ordenadores con pantallas monocromas.
Luego en primer lugar lo que el ve depende del tipo de tarjeta que esté usando.
Por otra parte también depende del monitor y, si es de fósforo, del tiempo de uso que tenga.
En casa yo tengo uno SVGA bastante cascado y algunas colores no se diferencian
o se ven en un color distinto aquello que los que somos muy viejos decíamos de "color de chocho mono".
Incluso aunque tenga uno LCD... si es barato para agilizar la presentación puede mostrar los colores mediante una técnica que se llama "dither".
No muestra el color puro sino que lo compone a través de los colores presentes en una paleta reducida.
Por otra parte está la sensibilidad de su percepción...
A mi si me cuesta diferenciarlos.
Estoy en la Facultad de Bellas Artes y uso un monitor bueno - acer - con un tarjeta de video cara,
pero puede ser problema mío,
porque yo sí tengo problemas en la vista aunque no se relacionan con la percepción del color... pero por la diferencia entre un ojo y el otro
se me presentan una serie de problemas...
cuando él lo ha mencionado, yo lo he estado comprobando y ya lo consultaré con el Óptico cuando me toque revisión.
Por otra parte en tu réplica hay una trampa puesto que los iconos - bocadillos - que tu presentas usan en el cuerpo 1 único color,
en notación RGB es ( 65,115, 148 ) para el azul y ( 195,195,195 ) aproximadamente para el gris.
En los iconos de la página central forum_new-48.png y forum_old-48.png
no están coloreados con un único color, hay un gradiente... luego posiblemente también influya la resolución de su pantalla.
A mi este problema no me afecta puesto que no accedo a través de la página principal del foro sino a través de opciones ( panel de control ) o mensajes nuevos,
por lo cual me da lo mismo lo que hagáis.
Esta claro que usar dos colores muy distintos rompe un poco la estética de la página.
Mi lista de sugerencias :
1. Un problema con el blog y las etiquetas... que igual es culpa mía.
Hasta ahora podía incorporar 10 etiquetas al artículo separadas por comas...
y esta posibilidad en el texto se indica aún... pero en el nuevo artículo que he redactado hoy sólo he podido meter cinco.
Relevancia: no es importante, puedo vivir sin ello.
2. Al pie de página de cada mensaje - a mi izquierda según leo - el icono "Denunciar mensaje" está desplazado respecto a
el icono de "valorar mensaje" y, esto ya es subjetivo, a mi me gustaban más los iconos de antes
3. La información que me proporciona la página "¿Quién está conectado?".
Hasta ahora podía ver de los usuarios conectados los que estaban leyendo artículos de blog y cúal en concreto, junto a un link al artículo.
Esta información ya no aparece y ha sido reemplazada por "Viendo artículo blog".
Saludos y gracias.
Dejar un comentario: