Resultado de búsqueda
Colapsar
345 resultados en 0,0057 segundos.
Palabras clave
Miembros
Etiquetas
-
por q c por c
Nunca pude entender la famosa ecuacion e=mc^2. si se que ya deben estar cansados q pregunten pero mi duda siempre fue ¿Por que la velocidad de la luz...
-
Precision de Thomas
Buenas noches! alguien me puede explicar por favor de que se trata la precision de Thomas y si utiliza ecuaciones! que se calcula? Gracias de antema...Última edición por rruisan; 19/05/2010, 06:24:42.
-
en RelatividadPrincipio de relatividad
Cuando hablamos de una teoría de Relatividad nos referimos, paradojicamente, a una elección de invariantes físicos para un determinado grupo de observadores.
Relatividad Galileana: Observador Inercial
Los invariantes son los intervalos de tiempo y espacio. Además de la aceleración de un sistema medido por cualquier observador inercial. Este último se puede derivar de los anteriores.
Relatividad Especial: Observador Inercial Existe una velocidad que es inva... -
en RelatividadPostulados de Relatividad Especial
La relatividad especial se fundamenta, históricamente, en dos postulados: 1.- Todas las leyes de la física son invariantes bajo transformaciones entre sistemas de referencia inerciales. 2.- La velocidad de la luz en el vacío es una constante para todo observador inercial. Estos se presentan como los dos postulados de la relatividad especial. Sin embargo, actualmente sabemos que ambos postulados son redundantes, es decir, uno implica al otro. El imponer que todo sistema de referencia inerc... -
en RelatividadSimultaneidad
Se dice que dos eventos o sucesos son simultáneos para un observador si estos ocurren para este al mismo tiempo. Clásicamente se afirma que para cualquier observador inercial observaría lo mismo es decir si es que para un observador "A" ocurren dos eventos simultáneos, para un observador "B" también dichos eventos serán simultáneos, esto no sucede en la relatividad especial, es decir los eventos que son simultáneos para un observador no son necesariamente simultáneos para otro observador ... -
Dispersión de partículas
Hola, tengo dos ejercicios, en los que quisiera que me den una mano, dicen así:
1. Una partícula de masa en reposo y velocidad choca...
-
Transformación de Lorentz
Que tal amigos.
Buscando información acerca de como resolver un ejecicio di con este foro, así que he decidido unirme partiendo con una consulta....
-
materia es energia
Nunca pude entender bien porque la materia es energia, concepto q esta bien expresado en E=mc^c. Si yo entendia que la energia es la capacidad de producir...
-
El Grupo de Lorentz y RE
Voy a hacer una pequenia exposicion de lo que es el Grupo de Lorentz y su relacion con la RE(motivada por debates en otros hilos) desde un punto de vista...
-
duda
hola, perdon mi ignorancia
el otro dia en clases de relatividad especial y general mi profesor dijo algo asi como:
"se pueden...
-
Cinematica relativista
Hola, tengo unas pequeñas dudas con dos ejercicios, el primero es el siguiente:
Me piden probar que cuando una partícula se mueve perpendicularmente...
-
Taquiones
Holas, tengo una pregunta a ver si me la pueden aclarar, ya que la vez pasada estaba leyendo algo sobre los taquiones en internet, y decía que los taquiones...