Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Demostraciones

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Demostración de la Ecuación de la Conservación de la Energía Mecánica -Comentarios-

Holas, aqui podrán realizar los comentarios sobre la demostración de la conservación de la energía mecánica, estoy pensando en cuáles serían las posibles siguientes demostraciones, a lo mejor podría ser la demostración de la ecuación de la energía cinética o potencial.
    Si alguien desea continuarla bienvenido sea.

PS: en la demostración no sabía como poner los números de las ecuaciones a un lado (jejeje ) entonces tube que inventarmelas y se corrieron un par de ecuaciones, pero bueno si alguno me podría decir como hacerlo y gracias.

Buenas Laron, está bien pero he visto unas cosas que se pueden mejorar y sobre todo una cosa que no acabo de entender.

Pones que:

Ok, luego pones:

Pero si desarrollo (1) obtengo:

Que no coincide con el 2, a ver qué propones...

Y los detalles son los 1/2, que lo puedes arreglar con \dfrac{}{} y algunas ecuaciones que salen algo pequeñas que se engrandece con \displaystyle. Respecto a la demostración en general, obvias otro tipo de energía como la potencial elástica pero bueno es un caso.

Por cierto una psoible continuación es el teorema de las fuerzas vivas.

saludos
    Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
    Isaac Newton

Comentario

Afff es que tuve un error al momento de escribir la igualda no era:

era:

Lo siento, ahora qué hago?

Comentario

Vale, ahora todo cuadra .

pd: lo que tienes que hacer es editar el mensaje. Ojalá se pudiera editar los títulos, que yo sepa no se puede... pero el texto sí.
        Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
        Isaac Newton

Comentario

Listo, ya lo arregle. Ahora lo si me podrían decir cómo ponerl el número de la ecuación a un lado?

Comentario

Hola Laron, tienes que escribir por ejemplo, [ TEX=1.1]p=q[/TEX] , esto te centrará la ecuación y te pondrá el numero de ecuación en el extremo de la derecha, es decir, esto

"Una creencia no es simplemente una idea que la mente posee, es una idea que posee a la mente"

Comentario

Ah ya, Gracias

Comentario

Creo que haria falta demostrar que efectivamente la energia cinetica es de la forma y que la potencial se puede aproximar a .

En cuanto pongas la lista en el mismo hilo, hago alguna de las dos (sino lo que podemos hacer es que edites, y vayas agregando a medida que se nos ocurra que demostrar relacionado con el hilo)
                \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

Intentando comprender

Comentario

Laron, una sugerencia, la ecuación 1.3 es valida solo para movimientos uniformemente acelerados, quizas fuera conveniente indicar al inicio de la demostración que esta es aplicable solo a cuerpos moviendose con aceleración constante.
                  Por cierto, pienso que la ecuación 1.3 tambien tendría que estar en la lista

sino lo que podemos hacer es que edites, y vayas agregando a medida que se nos ocurra que demostrar relacionado con el hilo
                  Creo que hay un plazo máximo de dos semanas para poder editar (o igual es para borrar el mensaje).

Saludos
                  "Una creencia no es simplemente una idea que la mente posee, es una idea que posee a la mente"

Comentario

Creo que hay un plazo máximo de dos semanas para poder editar (o igual es para borrar el mensaje).
                    la verdad que no se. Si nadie planteo la pregunta en buzon de rectorado, me dicen y lo hago yo

Intentando comprender

Comentario

Listo ya puse la sugerencia de Saplaya y las posibles demostraciones

Comentario

Bueno, ustedes me diran. Tenia planeado buscar en mi carpeta de fisica 1 la demostracion para recordarla, pero no la encontré. Cualquier correccion, claramente será bienvenida

Intentando comprender

Comentario

Por la definicion de velocidad
                          Esto no es muy correcto, la expresión correcta sería

Para llegar a la ecuación final puedes hacer y al sustituir en la ecuación del trabajo te aparecerá que es y así llegas igualmente a

Si nadie planteo la pregunta en buzon de rectorado, me dicen y lo hago yo
                          Pienso que si lo haces tu, puedes de paso preguntar si, como moderador del grupo, tienes (o te pueden habilitar) permisos para editar los mensajes de todos, cuando se vayan agotando nuestros plazos de edición.

Saludos

Comentario

claro ¿sino estaria hallando una velocidad media no?

Ahora dejo la pregunta yo en el buzon de rectorado

Intentando comprender

Comentario

He puesto la demostración del cuarto ítem, echadle un vistazo cuando podais. Saludos

Comentario

Demostraciones

Acerca este grupo

La idea es que sea un lugar en donde aquellos que consideramos casi una necesidad el poder fundamentar de forma teórica las predicciones físicas basándose lo menos posible en la confianza hacia otras personas, podamos ir exponiendo las demostraciones que conocemos -o mejor aun, que podemos deducir- de las formulas que se implementan, y de esa forma poder ir aprendiendo unos de los otros.
                              Tipo: Público
                              Hilos: 52
                              Comentarios: 528

Latest Group Topics

Colapsar

Ningún resultado coincide con los criterios de búsqueda.

Trabajando...
                              X