Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Universidad Nacional de Educación a Distancia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Tienes toda la razon afisionadao.
    De momento por lo visto en los foros, la unica assignatura bien estructurada es biologia. Todas las demas es un caos. Aparte de las guias, los tutores veo que pasan olimpicamente de todo. El primer mensaje del profesor de algebra fue preguntar que libro de texto ibamos a usar.
    El de analisis matematico, un chaval hizo una pregunta sobre un ejercicio y casi lo mandan a la mierda.
    Por otro lado, los foros de los cursos virtuales, creo que no tienen mucha utilidad. Son como un gallinero, donde todo el mundo escribe sin control y creo que solo restan tiempo de estudio.
    En mi centro asociado, no hay nada de nada. Solo un tutor que se supone da tutorias de fundamentos, algebra y analsis. Pero de momento aun no ha respirado.
    Yo me esperaba un curso virtual, donde los profesores guiaran, recomendando ejercicios para cada tema, y debatiendolos en los foros, pero no. Esto es un salvese quien pueda.
    De momento, el grado solo ha servido para renovar las assignaturas y tener libros de texto decentes. Pero por lo demas, siguen igual.
    Ya veremos como va. Yo de momento, casi he descartado quimica para febrero, porque me resta mucho tiempo de las otras assignaturas donde veo que si voy avanzando ( otra cosa sera si las apruebo o no ), asi que estoy meditando en dejarla para el verano.

    No se, como ya dije, ha sido una desilusion. A ver como va el tema de la evaluacion contiuna, que, aparte de biologia, en las demas assignaturas no tengo claro como va a funcionar.
    Venga un saludo !!!

    PD, el viernes el primer auto-test de biologia !!!!! ( suerte que me lei todo el libro en agosto, ahora todo me va mas fluido, jeje )
    sigpic
    "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
    El Gat de Schrödinger

    Comentario


    • #17
      el año pasado empleamos casi un mes en las prácticas (que con el grado no hay)
      En mi clase nos han advertido que tengamos la bata preparada para diciembre,para las prácticas.
      te orientas por el libro básico
      El profesor-tutor de cálculo los a denominado hoy (a los libros de la editorial de la UNED) como apuntes con tapas. Apuntes escritos por algún profesor de Madrid y enviados a la imprenta para que le pongan unas tapas ¿bonitas?. Después lo ha rematado diciendo que son muy malos,en general.
      El primer mensaje del profesor de algebra fue preguntar que libro de texto ibamos a usar.
      Jajajaja! Y lo peor es, que no es un profesor despistado, sino que es habitual!!
      casi lo mandan a la mierda
      A mí me pasó con el de álgebra preguntandole la diferencia entre las clases y las consultas. Mañana lo veo en clase, ya veremos...
      los foros de los cursos virtuales, creo que no tienen mucha utilidad. Son como un gallinero, donde todo el mundo escribe sin control y creo que solo restan tiempo de estudio.
      Hoy nos han dicho que son imprescindibles, y que procuremos consultarlos a diario. Aunque opino como tú, en todo. Y si tengo una duda sobre algo, estoy muy agradecido a los 25 compañeros que me contestan, pero agradecería más no tener que esperar una semana por lo que ellos llaman "debate" entre alumnos, y que el profesor me la resuelva con la mayor brevedad y precisión posible, porque algunos que creen saber de lo que hablan te lian todavía más.

      Parece ser que, dependiendo del número de alumnos matriculados en cada centro, se dan más clases, menos, o ninguna. Para remate y esto no sé si es algo habitual, nos han mezclado a los de varias carreras en asignaturas como química o biología porque damos todos más o menos lo mismo y así se ahorran profesores. Espero que en los exámenes la materia no sea más o menos el popurri de clase.

      Otra. Parece que a los tutores, en general, no les ha hecho mucha gracia lo de tener que dar clases y evaluar al alumno con las pruebas de evaluación continua y estan rebeldes.

      En lo personal, la de biología es la mejor estructurada con diferencia, pero cambiaba los resúmenes por una guía más parecida a la de química, donde te indica que puntos hay que estudiar y cuales no, para así hacerme yo los resúmenes y esquemas a mi manera.

      Estoy muy descontento con la UNED, muy poca seriedad y muy poco respeto en general... en fin.

      Ánimo!! y un saludo!

      Comentario


      • #18
        Qué mas decir:

        Mis tutores andaban muy despistados también, con los libros incluso con el temario de la asignatura. Preguntó uno: ¿Esta asignatura es anual o semestral? Lo peor es que algunos alumnos respondieron que anual, yo me callé y observé cómo se hacían cada vez más lío jeje.

        Haciendo cola en la librería vi como el 80% de gente se iba sin libro, está agotado! decía el señor del mostrador, a mí me tocó lo mismo... En la biblioteca tampoco hubo suerte.

        Para terminar, ¿Soy yo o la plataforma Alf falla más que un condón de ganchillo? Seguramente demasiados alumnos para un servidor de estar por casa.

        A mi no me gusta quejarme, pero es que es muy cutre esto... La pregunta del millón es: ¿Porqué no los profesores en Madrid dan clases on-line para toda España y sin embargo hay tutores de centros que lo hacen para sus alumnos?
        La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

        Comentario


        • #19
          A mi no me gusta quejarme, pero es que es muy cutre esto... La pregunta del millón es: ¿Porqué no los profesores en Madrid dan clases on-line para toda España y sin embargo hay tutores de centros que lo hacen para sus alumnos?
          Bingo !!!!!
          sigpic
          "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
          El Gat de Schrödinger

          Comentario


          • #20
            ¿Alguien se anima a ayudarme con esto?

            http://forum.lawebdefisica.com/threa...3199#post73199

            Comentario


            • #21
              Estoy intentando entrar en la plataformna alf para entregar la PED y no me deja iniciar los cursos, ¿os pasa a alguno lo mismo?

              Edito:
              Ni caso, que el que tiene el cuelgue soy yo, que llevo dos horas intentando acceder a los cursos dandole al botón que no es jajajajaja!

              Comentario


              • #22
                Mañana suben la 2 ped, listos?

                Comentario


                • #23
                  Yo he dejado quimica para septiembre, asi que...
                  sigpic
                  "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
                  El Gat de Schrödinger

                  Comentario


                  • #24
                    Sheldon, te entiendo perfectamente. Yo estoy igual con quimica. Creo que yo tambien la voy a dejar para septiembre ... eso si, vamos a tener que sacar una supernota para poder aprobarla sin entregar las PED... En fin, menuda mierda de asigntaura. Que mal la ha organizado el equipo docente.

                    Comentario


                    • #25
                      menuda mierda de asigntaura. Que mal la ha organizado el equipo docente.
                      Totalmente de acuerdo.

                      Yo dejo para septiembre todas excepto bilogía y química. En biología creo que tengo pasibilidades de aprobar y en química no veo claro el aprobado pero lo intentaré, así me quito las que más pereza me dan (sobre todo qúimica con ese pésimo libro) y me centro en lo que me gusta de verdad, números y física jeje!

                      Si quereis podemos intentar hacer entre todos esta PED de química, a fin de cuentas el que corrige cada PED es el tutor de cada centro.

                      Comentario


                      • #26
                        Yo estoy igual que tú, zhisi, solo biología y quimica y esta por ver que saque algo positivo de esta última. Aún así lo voy a intentar, hoy he empezado la
                        PED 2, haber si mañana la acabo y comparamos resultados.

                        Comentario


                        • #27
                          Por mi genial! Pero todavia no la he empezado. Lo digo porque no quiero que nadie piense que me quiero aprovechar o lo que sea.

                          Sheldon, ya que estamos en una situacion parecida, te recomiendo que entregues algo de la 2a PED. Lo que sea!. Te lo digo porque sino entregamos ninguna de las dos tendremos que sacar un 7 como minimo en el examen, para poder aprobar.

                          Comentario


                          • #28
                            Yo esa me la he dejado para el año que viene... tenia ganas pero viendo que estáis tan entusiasmados
                            La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

                            Comentario


                            • #29
                              Tranqui ashdered, aquí cada uno aportamos lo que podemos. Yo aun no he empezado la ped porque no entiendo ningún ejercicio, pero mañana he quedado con una licenciada en químicas para que me ayude así que ya os diré algo.
                              Andrew animate!!

                              Comentario


                              • #30
                                Bueno, después de darle 1000 vueltas a la pregunta 3, que debe ser super fácil, y no saber. Os dejo las soluciones que he sacado. Haber que os parecen y si sabeis por qué la maldita Ka del hidronio es 1, disirmelo po favó.
                                1) en el NO2 la velocidad se cuatriplica.
                                en el H2 la velocidad se duplica.
                                2) libro texto, pag 461
                                3) pues no se pq la Ka =1 si Kw es 10^-14.
                                4) [FONT=Calibri]grado de disociación = 5.93x10^-3[/FONT]
                                [FONT=Calibri]5) el sulfato de plata sí puede disolverse hasta 0.01M, el sulfato cálcico no.[/FONT]
                                [FONT=Calibri]6) libro texto vol 2 pag 137[/FONT]
                                [FONT=Calibri]7) son espontaneas las que tiene potencial positivo.[/FONT]
                                [FONT=Calibri]8) se producen 2.2 gramos de plata por cada gramo de cobre.[/FONT]
                                [FONT=Calibri]Espero os sirva, y mirad lo de la 3 que no soy capaz de dar una respuesta que no sea una patada a la quimica, y al sentido comun. jejejeje[/FONT]

                                Comentario

                                Universidad Nacional de Educación a Distancia

                                Acerca este grupo

                                Tipo: Público
                                Hilos: 26
                                Comentarios: 452

                                Propietario

                                Latest Group Topics

                                Colapsar

                                Ningún resultado coincide con los criterios de búsqueda.

                                Trabajando...
                                X