Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Universidad Nacional de Educación a Distancia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #46
    La pregunta la hice por el ejercicio 5.9 b), bueno, más bien por su respuesta. No fuí capaz de encontrar una explicación en todo el capítulo 5.
    Recuerda que la solución a los ejercicios está puesta en el libro. También lo explica en el primer párrafo del apartado "5.7 Átomos polielectrónicos" pág. 136.

    Tus contribuciones son siempre bien recibidas jaja! De hecho me has ayudado más que entre todos los foros de la UNED juntos.
    Vaya, gracias.

    No acabo de entender el concepto de saturado ¿saturado = cada electrón de valencia enlazado con un átomo distinto? ¿Algo así como que existen todos los enlaces simples posibles para un átomo? Por ejem ó
    Adjunto la definición de la wikipedia para saturado e insaturado.

    Saturado:
    1. De moléculas orgánicas: Que no contienen dobles enlaces ni triples enlaces carbono-carbono. Se piensa que la saturación de las grasas determina su capacidad de bloquear el sistema circulatorio de la sangre en el cuerpo.
    Insaturado:

    En química un compuesto insaturado es aquella molécula orgánica que contiene al menos un doble enlace carbono-carbono. Se piensa que la saturación de las grasas determina su capacidad para bloquear la circulación de la sangre dentro del cuerpo.
    Las cadenas carbonadas de los ácidos que reaccionan con el glicerol, pueden ser saturadas o insaturadas. Si son saturadas, no hay ningún doble enlace carbono-carbono, y se dice que está "saturada" porque la cadena posee todos los átomos de hidrógeno que puede llegar a acomodar. Los acilglicéridos con cadenas saturadas, se denominan grasas. Están en estado sólido a temperatura ambiente, y son producidas por los animales.
    Por el contrario, si las cadenas son insaturadas (existe un doble enlace carbono-carbono) o más; esa insaturación provoca un cambio en la conformación estérica bastante importante debido a la rigidez del doble enlace que produce que las moléculas no puedan estar en contacto de la misma manera que si fueran saturadas. Esta falta de contacto hace que no puedan establecerse las mismas fuerzas intermoleculares, y al haber menos atracción entre las mismas, están en estado líquido a temperatura ambiente. Estos acilglicéridos se denominan aceites, y son solamente fabricados por las plantas.

    Saludos.

    Comentario


    • #47
      No sé si ya lo habréis dicho, pero diría que esa definición también aparece en nuestro libro de biología.

      Comentario


      • #48
        Empiezo a sentirme un tanto bipolar (bueno, más de lo habitual), ayer creía que estaba preparado para el examen y hoy creo que no paso del cero y así cada dos o tres días. Tarumba tarumba.
        La definición para moléculas orgánicas la entiendo, pero sigo sin entenderla para cristales metálicos. En fin, gracias por ayudarme.
        En algún momento me he planteado enviar a madrid en una caja los libros y una defecación (pero que fisno) a ver si entienden el mensaje. Hoy mi tutor se mofaba de que usen no se que sistema para nombra no se que compuestos, porque hace unos 15 años que está obsoleto. "¿Qué será una reedición del ´83 por lo menos? ¡¡¿En todo este tiempo lo único que han hecho es cambiar el color de las tapas?!!"

        Un saludo!

        Comentario


        • #49
          ¿Pero qúe puñetero examen han puesto?

          Comentario


          • #50
            Desde luego, tienen ingenio. Espero que para septiembre se les haya pasado la racha creativa. Si no, ya me veo repitiendo esta asignatura. A propósito, el caballo blanco de Santiago no es un ion, ¿no?

            Comentario


            • #51
              Corrijo, "repitiendo otra vez". A ver si me empollo el Chang porque con el librito este y la programación (tipo promesa del presidente del gobierno de turno) del departamento de química no hay manera.

              Saludos y ánimo.

              Comentario


              • #52
                Tanto se han pasado?
                sigpic
                "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
                El Gat de Schrödinger

                Comentario


                • #53
                  Aparte de que en los exámenes de química parece que me da el yuyu, a mí me descolocó totalmente la segunda pregunta que más o menos decía así:

                  ¿Por qué los iones de los metales de transición se muestran normalmente coloreados?

                  Ahí es nada. Quizá sea una chorrada como un piano o aparece en algún recóndito rincón de algún libro de sobra conocido, pero es la primera noción que tengo de ese fenómeno.

                  Desde luego, estoy seguro de que en clase (virtual) no lo han dicho . Ni eso ni gran cosa relacionada con la química.

                  Comentario


                  • #54
                    Vale, empezaba a pensar que el raro era yo. Esa pregunta es... mejor no lo digo.
                    aparece en algún recóndito rincón de algún libro
                    Yo creía que las anecdotas las contaban en el bar, no en los exámenes. No se de que me ha servido aprender a hacer ejercicios y cálculos de reacciones redox, equilibrios... si luego hacen ese tipo de preguntas totalmente fuera de lugar. Me pille un rebote cuando leí la segunda...
                    A mi el examen de la primera semana me parecio más "normal" y sabía hacerlo, el de la segunda... no me pareció dificil, pero las preguntas eran a pillar, cuando leía los temas, ese tipo de cosas las descartaba porque eran "paja", interesantes pero anecdóticas. En fin, espero que en septiembre no hagan tonterías y que el chang nos acompañe!

                    Comentario

                    Universidad Nacional de Educación a Distancia

                    Acerca este grupo

                    Tipo: Público
                    Hilos: 26
                    Comentarios: 452

                    Propietario

                    Latest Group Topics

                    Colapsar

                    Ningún resultado coincide con los criterios de búsqueda.

                    Trabajando...
                    X