Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Universidad Nacional de Educación a Distancia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #31
    Yo lo he deducido así de la fómula general de Ka sin tener como constante la concentración del agua, o sea, Ka = concentración de la base conjugada por la concentracion del hidronio partido la concentracion del acido por la concentración del agua. Y claro, como el ácido es el hidronio y la base es el agua, pues se anula todo y queda 1. No sé si estará bien

    También se puede partiendo de la autoinducción del agua y pensando que ka = 1/ kb, pero no estoy seguro de esto.

    No sé si será correcto.

    Por cierto para los que se presentan a septiembre, yo seguramente la dejé también para entonces, pero eso no quita para hacer las pec, si aún os animáis, luego el examen será más relajado..

    Comentario


    • #32
      Gracias por los animos pero la verdad es que estoy realmente decepcionada con esta asignatura.

      Ya se, que tendriamos que entregar las PED ( de hecho he sido yo la que he estado animando a Sheldom en anteriores post ), Pero sinceramente, con el poco tiempo que tengo para estudiar cada dia. Prefiero pasar de esto y dedicarme al resto de asignaturas.

      Comentario


      • #33
        Ni de coña tengo tiempo para una ped.
        He entregado todos los trabajos de biologia, fisica y analisis.
        Tengo aun un porron de temario por delante. Si en setiembre, tengo que sacar mas de un 5 para sacar quimica, la dejo para el proximo curso. ( junto con todas las que suspenda, que van a ser... Todas??? )
        En fin, suerte, que llega el apocalipsis.
        sigpic
        "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
        El Gat de Schrödinger

        Comentario


        • #34
          ¿alguno me puede decir de que depende la ecuación de Schrödonger? Por el libro hay una pregunta sobre ello, 5.9. En el libro no sale la ecuación y no encuentro donde se explica esto. En internet he encontrado varias ecuaciones pero no las entiendo. Copio la frase del libro, que es la respuesta a un ejercicio.
          ...al resolver la ecuación de Schrödinger para los valores n=2 l=1 m=1 se obtiene una ecuaciónen en la que resulta función no sólo de la distancia al núcleo, r, sino también de los ángulos que determinan la posición respecto a los ejes coordenados.

          Comentario


          • #35
            Zhisi, por lo poco que sé (aún ) en este curso no te hace falta saber de la ecuación de Schrödinger más que el hecho de que existe y que es la teoría más actualizada aplicada a las órbitas de un electrón. Más o menos es una forma de expresar la probabilidad de dónde puede encontrarse el electrón alrededor del núcleo. Si quieres saber más, lo tienes en la página 1049 del Tipler, apartado "34.5 Interpretación de la función de onda".

            Un saludo.

            Comentario


            • #36
              Ok, entendido. Este libro... si apruebo, si consigo venderlo... sino a la basura, que dicen que "reciclar es dar vida"
              Gracias!!
              ¿Alguien ha hecho hoy el examen? ¿qué tal?

              Comentario


              • #37
                Si tenemos 2Fe
                ¿2 es el coeficiente estequiometrico de Fe? Doy por hecho que si viendo como se hacen los ejercicios, pero realmente no lo se.
                Y otra dudilla. En la página 292 (Vol.1) en la última línea y en la primera de la página siguiente hay una frase que dice algo de un grupo atómico saturado. ¿Qué significa eso? El tema va de las fuerzas intermoleculares.

                Comentario


                • #38
                  http://www.calatayud.unedaragon.org/...xams=Continuar
                  Ahí se pueden descargar los examenes que se han hecho esta semana!!

                  Comentario


                  • #39
                    Guay. Gracias por la dirección de los exámenes.

                    Un hidrocarburo es saturado cuando todos sus enlaces son simples (no dobles ni triples). Se llama así porque ya no puede emplear enlaces en captar más hidrógenos o grupos funcionales.

                    Por ejemplo: (eteno), al tener un doble enlace, es insaturado, porque puede emplear ese enlace para convertirse en (etano) que sería insaturado.

                    Saludos.

                    Comentario


                    • #40
                      Corrección: al final quería decir "... (etano) que es un hidrocarburo saturado."
                      Saludos

                      Comentario


                      • #41
                        En cuanto al coeficiente estequiométrico, sí, lo es, doy fe.

                        Saludos.

                        Comentario


                        • #42
                          Acojonante el examen de la primera semana de química. ¡Y hay quien dice que fue fácil! Debe ser que ando muy verde en esta asignatura.

                          Comentario


                          • #43
                            Fuerzas intermoleculares o de Van Der Waals
                            Son, pues, interacciones entre átomos o grupos atómicos saturados, que tienen además una enorme importancia práctica. Justifican además los estados de agregación de la materia, la licuacióm de los gases...
                            Esos son el título del punto y la frase que digo. En los hidrocarburos lo entiendo, por el libro de biología, pero en este contexto no me aclaro.

                            Afisionado, siempre hay mucho listo, que todo le parece fácil y después no tienen ni idea y cuando ven el suspenso se suelen encabronar con todo el mundo, así que no te preocupes y ánimo!
                            En la primera prueba de física debatí con un compañero, a través de los foros de la UNED, la resolución de un ejercicio que yo no era capaz de hacer correctamente. Este compañero es un habitual de esos foros y da la sensación, por el lenguaje que utiliza, de que es muy bueno, sobre todo en mates, y sin embargo, en aquel ejercicio, me percaté de que mucha palabrería pero poca idea. Más tarde lo volvió a confirmar en otra situación. Que conste que le respeto, me parece buen compañero y es simpático, además de que ayuda a solventar dudas siempre que puede. Digo esto porque muchas veces nos desanimamos viendo a esos prodigios que no lo son y sentimos "que no llegamos" o "que no nos da".
                            El examen no me parece difícil, cierto, pero no se si seré capaz de aprobarlo. Considero que tiene un nivel por debajo de lo que yo esperaba, pero sin embargo, para alguien que, como yo, este es su primer contacto con la materia o casi, resulta complicado buscar algo más que el aprobado. Por el contrario, creo que si no apruebo ahora, en septiembre podré aspirar a algo más, quizá un ¿7? porque con más tiempo para madurar conceptos y, lo más importante, con un libro que no sea una puta mierda es posible (o eso creo).
                            En fin, me voy a comer. Por cierto gracias!!

                            Comentario


                            • #44
                              Pues no estoy seguro pero quizá se aplique el concepto de saturado también en compuestos distintos a los carbonados. Eso es una de las cosas malas de este libro, que da por sentado términos que no han sido aclarados previamente; de hecho, muchas de las correcciones que hace la profesora sobre el libro son sobre el uso de la palabra entalpía antes de haberla explicado.

                              De todas formas, encontré este comentario por Google:


                              Saturados Los enlaces entre los carbonos son enlaces simples, con la misma distancia entre ellos ( 1,54[FONT=Arial]Å[/FONT][FONT=Arial]) [/FONT]y el mismo ángulo (110º). Esta circunstancia permite la unión entre varias moléculas mediante fuerzas de Van der Waals. Cuanto mayor sea la cadena (más carbonos), mayor es la posibilidad de formación de estas interacciones débiles. Por ello, a temperatura ambiente, los ácidos grasos saturados suelen encontrarse en estado sólido.

                              quizá se aplique lo mismo en enlaces de elementos distintos al carbono.

                              Otra cosa, para que veas que todos nos pasamos de listos alguna vez, con relación a la función de onda (que dije que no había que saber nada) hay un ejercicio que puede caer en el examen.

                              [FONT=Times New Roman]Ejercicio 5.7. Explicar muy brevemente qué representa la solución ψ de la ecuación de ondas y su cuadrado ψ2.[/FONT]

                              [FONT=Times New Roman]Solución:[/FONT]
                              [FONT=Times New Roman]ψ es una función que describe el estado en el átomo de un solo electrón. ψ2 indica la probabilidad de encontrar al electrón en una determinada posición en el espacio.[/FONT]
                              Saludos.

                              Comentario


                              • #45
                                La pregunta la hice por el ejercicio 5.9 b), bueno, más bien por su respuesta. No fuí capaz de encontrar una explicación en todo el capítulo 5.
                                Otra cosa, para que veas que todos nos pasamos de listos alguna vez, con relación a la función de onda (que dije que no había que saber nada) hay un ejercicio que puede caer en el examen.

                                Ejercicio 5.7. Explicar muy brevemente qué representa la solución ψ de la ecuación de ondas y su cuadrado ψ2.

                                Solución:
                                ψ es una función que describe el estado en el átomo de un solo electrón. ψ2 indica la probabilidad de encontrar al electrón en una determinada posición en el espacio.
                                Tus contribuciones son siempre bien recibidas jaja! De hecho me has ayudado más que entre todos los foros de la UNED juntos.

                                No acabo de entender el concepto de saturado ¿saturado = cada electrón de valencia enlazado con un átomo distinto? ¿Algo así como que existen todos los enlaces simples posibles para un átomo? Por ejem ó

                                Comentario

                                Universidad Nacional de Educación a Distancia

                                Acerca este grupo

                                Tipo: Público
                                Hilos: 26
                                Comentarios: 452

                                Propietario

                                Latest Group Topics

                                Colapsar

                                Ningún resultado coincide con los criterios de búsqueda.

                                Trabajando...
                                X