Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Como calcular la esperanza matematica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Como calcular la esperanza matematica

    Necesito saber como calcular la esperanza matematica para L^2 y Lz para esta funcion?Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	CONSULTA.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	34,8 KB
ID:	307250
    Gracias de antemano

  • #2
    Re: Como calcular la esperanza matematica

    Hola, lo que tienes que tener en cuenta es que el operador momento angular se define como en mecánica clásica a partir del operador cantidad de movimiento, en este caso , por lo tanto , a partir de allí puedes obtener que:


    donde son las componentes cartesianas. Finalmente solo tienes que tener en cuenta que

    Finalmente el como calculas los valores esperados es como lo has estado haciendo usualmente.

    PD: Tengo que recomendarte que procures escribir los enunciados de los ejercicios y no colocar imágenes adjuntas de ello, lee la normativa del foro, un punto dice:

    9.10.2. No se aconseja usar el sistema de archivos adjuntos para simplemente poner a disposición de los usuarios un texto. Siempre que sea posible, deberá copiarse el texto en el cuerpo del mensaje, y simplemente usar los archivos adjuntos como refuerzo (imágenes, archivos de código, etc.).

    Comentario


    • #3
      Re: Como calcular la esperanza matematica

      Okey, muchas gracias, es que sabes que no se como hacer la parte b >.<!

      Comentario


      • #4
        Re: Como calcular la esperanza matematica

        Escrito por dead1327 Ver mensaje
        Okey, muchas gracias, es que sabes que no se como hacer la parte b >.<!
        Reemplaza y resuelve la integral

        Comentario


        • #5
          Re: Como calcular la esperanza matematica

          es una pregunta que me esta matando, noo entender , si me pudieras ayudar o porlomenos expresar la integral ala que debo llegar.gracias

          Comentario


          • #6
            Re: Como calcular la esperanza matematica

            Escrito por dead1327 Ver mensaje
            es una pregunta que me esta matando, noo entender , si me pudieras ayudar o porlomenos expresar la integral ala que debo llegar.gracias
            Resolviendo la expresión que te indico más arriba deberás de llegar a algo así (suponiendo queno mehaya confundido sumando ):


            Luego


            Esos son los valores que tienes que reemplazar en las integrales ya que esa es la forma diferenciales de esos operadores.

            Comentario


            • #7
              Re: Como calcular la esperanza matematica

              a yayayay , si ahi entendi :P gracias

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X