Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Transportación de partículas?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Transportación de partículas?

    Buenas, estoy leyendo sobre el entrelazamiento cuántico y me hablan de que separan por ejemplo un par de fotones a varios kilometros de distancia y bla bla bla.

    Lo que me interesaría saber, antes de profundizar en lo interesante del tema, es como se hace para separar y llevar una partícula a otro lugar fuera del laboratorio.

    Yo puedo usar una maleta para llevar mi ropa a otro lugar. ¿Pero una partícula como lo es el fotón? ¿que es lo que se hace?

    Además, cuando dicen que aislan una partícula, usando el acelerador de partículas, creando colisiones que hagan separar ciertas partículas. ¿Como quedan esas partículas separadas? Me las imagino flotando, no entiendo realmente.

    Gracias!

  • #2
    En el caso del fotón, si no me equivoco, lo hacen con una simple fibra óptica. Uno podría argumentar si el fotón que sale es el mismo que ha entrado o bien ha sido absorbido/reemitido por la fibra óptica (probablemente millones de veces). Sin embargo, lo importante es que durante el fotón que sale siga entrelazado con su pareja original, sea el mismo o no.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Claro, entiendo que allí está el debate realmente. Muchas gracias!!

      Comentario


      • #4
        Una pregunta: lo que se teletransporta es información sobre el estado de la partícula y no la partícula en si, ¿no?
        Demasiado al Este es Oeste

        Comentario


        • #5
          Escrito por Pola Ver mensaje
          Una pregunta: lo que se teletransporta es información sobre el estado de la partícula y no la partícula en si, ¿no?
          Esa es una pregunta más filosófica que física.

          Lo que importa pera el experimento es llegar a tener en dos puntos alejados dos "sub sistemas" (partículas) que esten entrelazadas.
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #6
            Buenas, tanto tiempo que no escribo aqui.
            Es posible que en el futuro se pueda utilizar el entrelazamiento cuantico para teletransportar electricidad?

            Se me ocurrio de la nada, lo busque en google para ver si existia, y encontre un solo articulo hablando del tema, tampoco busque mucho mas, asi que queria saber que opinan de esto, si es que hay algo en curso sobre esto en estudio.

            Comentario


            • #7
              Escrito por Chacaritamanda Ver mensaje
              Es posible que en el futuro se pueda utilizar el entrelazamiento cuantico para teletransportar electricidad?
              En esta entrada, Francisco Villatoro comenta sobre el teletransporte cuántico de energía

              Comentario


              • #8
                Escrito por Jaime Rudas Ver mensaje
                En esta entrada, Francisco Villatoro comenta sobre el teletransporte cuántico de energía
                Bien, gracias.
                Ya lo lei, interesante.
                El otro articulo que lei hablaba directamente de electricidad.

                Esta en su primer fase esto entonces, va un poco lento, veo que falta para que se concreten estas cosas?

                Comentario


                • #9
                  Que efecto tiene en el entrelazamiento cuantico que hace 14 mil millones de años todo esto que llamamos mundo y universo estaba confinado en un punto, luego se multiplico. Es como romper un papel en mil pedazos. Eso tiene algun efecto en el entrelazamiento cuantico? Pues todo salio del mismo atomo, cual es la relacion?

                  Comentario


                  • #10
                    Escrito por Chacaritamanda Ver mensaje
                    ... hace 14 mil millones de años todo esto que llamamos mundo y universo estaba confinado en un punto, luego se multiplicó. Es como romper un papel en mil pedazos ... Pues todo salio del mismo átomo, ¿cual es la relación?
                    El Universo nunca ha sido un punto. Eso se ha explicado muchas veces en el foro y es sorprendente que un participante que ya lleva 12 años por aquí preguntando cosas de estas aun no se haya enterado. Mira por ejemplo en Entonces, ¿que es el big bang? o en Espacio y origen del BigBang o usa el buscador del foro.

                    Escrito por Chacaritamanda Ver mensaje
                    Que efecto tiene en el entrelazamiento cuántico que hace 14 mil millones de años todo esto que llamamos mundo y universo estaba confinado en un punto,...
                    Por lo tanto no existe ese "entrelazamiento cuántico" que imaginas.

                    Saludos.
                    Última edición por Alriga; 30/01/2020, 08:49:48.
                    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

                    Comentario


                    • #11
                      Escrito por Alriga Ver mensaje

                      El Universo nunca ha sido un punto. Eso se ha explicado muchas veces en el foro y es sorprendente que un participante que ya lleva 12 años por aquí preguntando cosas de estas aun no se haya enterado. Mira por ejemplo en Entonces, ¿que es el big bang? o en Espacio y origen del BigBang o usa el buscador del foro.



                      Por lo tanto no existe ese "entrelazamiento cuántico" que imaginas.

                      Saludos.
                      Hola, bueno..Recuerda que no soy ni fisico ni astronomo, leo estos y otros temas porque me gustan y me parecen interesantes. Siempre que puedo leo las notas actuales de Penrose desde hace tiempo.
                      Estuve leyendo un poco los link que me pasaste, y hay algunos detalles para agregar, o para debatir, no estoy seguro que el universo sea infinito, y no por eso tendria que tener un limite (bloque donde termine) si yo empece a inflar un globo y cada vez se infla mas el globo, aunque lo infle a la velocidad de la luz, ese globo no es infinito, se esta expandiendo, asi que si el universo se expande es porque no es infinito, para ser infinito tendria que ser algo como eterno, que ya es infinito en todos sus angulos. La eternidad no es una caracteristica del universo. Entonces si es infinito porque se expande? Ya tendria que estar expandido, infinito es algo que solo se aplica al concepto eterno, algo que es, desde siempre. Ademas Penrose explica estos puntos, habla de una teoria llamada big bounce, y para que haya un big bounce tiene que contraerse el universo (hay otros fisicos como el que hablan de esto) entonces como vas a contraer el infinito, pues el proceso seria eterno, por lo tanto, si el universo se expande en cantidades enormes, que puedan parecer infinitas pero no lo son, ahi si es posible un big bounce. Pero si fuese infinito el universo entonces no seria posible que se contraiga.
                      Por otro lado, si inflo un globo desde el momento cero, ese globo se esta expandiendo sobre un espacio, es algo real y logico, no? Asi que el inicio del big bang, es solo una parte, si recreas esto por computadora o cualquier grafico, siempre veras que alrededor del grafico hay algo mas. Vi muchos documentales y lecturas del big bang, y muchos tambien hablan del big bang como algo que se inicio en un punto de volumen cero.
                      Por otro lado, en este mismo foro un usuario me menciono la posible relacion entre el entrelazamiento cuantico y el big bang, que de hecho muchas particulas del universo estaban entrelazadas..

                      La teoria de Penrose y el gran rebote es a la que mas le presto atencion. Y se tiene que contraer el universo, por lo tanto no es infinito. Si volvemos el tiempo atras, veremos cada vez menos materia y particulas, hasta llegar a una sola unidad. Y si no fuese una sola unidad, cuantas unidades? Y en cual de todas ellas es el verdadero inicio, no me convence eso.

                      Comentario


                      • #12
                        Escrito por Chacaritamanda Ver mensaje
                        no estoy seguro que el universo sea infinito,
                        Y nadie lo está. O sea, los modelos que mejor se ajustan a la realidad, funcionan igual de bien tanto si se asume el universo finito, como si se asume infinito. Lo anterior implica que no sabemos si es finito o infinito.


                        Escrito por Chacaritamanda Ver mensaje
                        si el universo se expande es porque no es infinito, para ser infinito tendria que ser algo como eterno, que ya es infinito en todos sus angulos.
                        [...] infinito es algo que solo se aplica al concepto eterno, algo que es, desde siempre.
                        No: generalmente, cuando decimos que el universo es infinito, nos referimos a que es infinito en el espacio, no necesariamente en el tiempo.


                        Escrito por Chacaritamanda Ver mensaje
                        Entonces si es infinito porque se expande? Ya tendria que estar expandido,
                        No, porque el concepto de expansión, en cosmología, no implica que esté creciendo dentro de un espacio preexistente. La expansión, en cosmología, implica que las distancias crecen, pero no necesariamente que el volumen crezca.


                        Escrito por Chacaritamanda Ver mensaje
                        si inflo un globo desde el momento cero, ese globo se esta expandiendo sobre un espacio, es algo real y logico, no? Asi que el inicio del big bang, es solo una parte, si recreas esto por computadora o cualquier grafico, siempre veras que alrededor del grafico hay algo mas. Vi muchos documentales y lecturas del big bang, y muchos tambien hablan del big bang como algo que se inicio en un punto de volumen cero.
                        Todo eso que mencionas son analogías que solo sirven para dar una idea, a nivel divulgativo muy básico, de cómo funciona el universo, pero, en realidad, si quieres profundizar un poco en el tema, debes olvidarte de ellas.



                        Comentario


                        • #13
                          Escrito por Jaime Rudas Ver mensaje
                          Y nadie lo está. O sea, los modelos que mejor se ajustan a la realidad, funcionan igual de bien tanto si se asume el universo finito, como si se asume infinito. Lo anterior implica que no sabemos si es finito o infinito.



                          No: generalmente, cuando decimos que el universo es infinito, nos referimos a que es infinito en el espacio, no necesariamente en el tiempo.



                          No, porque el concepto de expansión, en cosmología, no implica que esté creciendo dentro de un espacio preexistente. La expansión, en cosmología, implica que las distancias crecen, pero no necesariamente que el volumen crezca.



                          Todo eso que mencionas son analogías que solo sirven para dar una idea, a nivel divulgativo muy básico, de cómo funciona el universo, pero, en realidad, si quieres profundizar un poco en el tema, debes olvidarte de ellas.


                          Hola, dices "No, porque el concepto de expansión, en cosmología, no implica que esté creciendo dentro de un espacio preexistente. La expansión, en cosmología, implica que las distancias crecen, pero no necesariamente que el volumen crezca." Existe alguna teoria que hable de espacio preexistente? Si las distancias crecen, entonces crece el universo, mas que hace miles de millones de años, eso es correcto no?

                          Comentario


                          • #14
                            Escrito por Chacaritamanda Ver mensaje
                            Existe alguna teoria que hable de espacio preexistente?
                            Si te refieres a que el universo se expande dentro de un espacio más grande que el universo mismo, la verdad, no conozco ninguna teoría científica que plantee eso.

                            Escrito por Chacaritamanda Ver mensaje
                            Si las distancias crecen, entonces crece el universo,
                            No necesariamente: si el universo es infinito, permanecerá infinito aun si crecen todas las distancias.

                            Comentario


                            • #15
                              Hola Jaime Rudas.
                              Escrito por Jaime Rudas Ver mensaje
                              Si te refieres a que el universo se expande dentro de un espacio más grande que el universo mismo, la verdad, no conozco ninguna teoría científica que plantee eso.
                              Quizás no os referís a esto pero diría que la inflación eterna cumple con el requisito, ¿no?

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X