Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

El determinismo de la función de onda

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

Gracias por tu paciencia y por tus explicaciones, Teclado. No las entiendo; pero no porque estén mal explicadas, sino por falta de conocimiento. Las cosas en mecánica cuántica siempre terminan siendo más sutiles de lo que uno había pensado. Como me dijo una vez Carroza, debería hacer un curso sobre el tema para tratar de entenderlo. Pero por desgracia me faltan muchos conocimientos sobre las matemáticas que se utilizan para poderlo hacer.

Javisot20.... iba a contestar algo sobre tus últimas observaciones; pero pienso que finalmente éste es un foro donde aprender, más que un foro de debate, y creo que podemos terminar aburriendo a la ovejas con nuestras disquisiciones. Gracias por tus comentarios y hasta la próxima.
    Demasiado al Este es Oeste

Comentario

Escrito por Pola Ver mensaje
      Gracias por tu paciencia y por tus explicaciones, Teclado.
      ¡Ha sido un placer!

No las entiendo; pero no porque estén mal explicadas, sino por falta de conocimiento. Las cosas en mecánica cuántica siempre terminan siendo más sutiles de lo que uno había pensado. Como me dijo una vez Carroza, debería hacer un curso sobre el tema para tratar de entenderlo. Pero por desgracia me faltan muchos conocimientos sobre las matemáticas que se utilizan para poderlo hacer.
      Creo que Carroza tiene bastante razón. Si bien se puede describir con cierto detalle sus resultados, se hace difícil explicar y entender la mecánica cuántica y el por qué de los anteriores sin entender antes el fondo matemático en el que se sustenta. Si aceptas recomendaciones, te animo a que aprendas un poco sobre álgebra lineal y ecuaciones diferenciales, quizás leyendo un poco por encima libros de texto sobre el tema. No tienes que ser un experto, pero si entiendes los conceptos básicos nos va a ser más fácil entendernos.

Dicho esto, también te animo a que hagas un inciso en el hilo (o que abras otro) si hace falta explicar los conceptos técnicos que vayan saliendo y que puedan escapársete.

Un saludo.
      Eppur si muove

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
      X