Puede tener una particula libre cualquiera de spin 1/2 y de masa distinta de 0,quiralidad bien definida?
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
quiralidad
Colapsar
X
-
Re: quiralidad
Claro, sino toda la descripción de la interacción débil se iría al traste.
Uno puede proyectar cualquier campo fermiónico a su parte "left" o "right",
A lo mejor te confunde la helicidad. La helicidad no está bien definida para las partículas con masa (con una transformación de Lorentz, podemos cambiar el signo). Pero es un concepto diferente, sólo es equivalente al a quiralidad en partículas sin masa.La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
@lwdFisica
- 1 gracias
-
si,la helicidad es la proyeccion del spin sobre el momento,entonces por ejemplo si no tiene masa el concepto de helicidad coincidira con el de quiralidad para fermiones libres de S=1/2?lo que no tengo claro es una cosa,si tenemos varios estados entonces el termino de masa mezcla de estados tampoco hace cambiar la quiralidad a situaciones de quiralidad opuesta?vuff es un poco lioso esto
Comentario
-
Escrito por zell_006 Ver mensajesi,la helicidad es la proyeccion del spin sobre el momento,entonces por ejemplo si no tiene masa el concepto de helicidad coincidira con el de quiralidad para fermiones libres de S=1/2?
Escrito por zell_006 Ver mensajelo que no tengo claro es una cosa,si tenemos varios estados entonces el termino de masa mezcla de estados tampoco hace cambiar la quiralidad a situaciones de quiralidad opuesta?vuff es un poco lioso esto
De hecho, es incluso posible que las componentes "left" y "right"tengan masas diferentes (como los neutrinos en modelos see-saw).La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
@lwdFisica
Comentario
-
Escrito por zell_006 Ver mensajelo que me referia era que si el termino de masa mezcla puede dar estados de quiralidad opuesta?pero no ya veo que no se puedeLa única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
@lwdFisica
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario