Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

quiralidad

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo quiralidad

    Puede tener una particula libre cualquiera de spin 1/2 y de masa distinta de 0,quiralidad bien definida?

  • #2
    Re: quiralidad

    Claro, sino toda la descripción de la interacción débil se iría al traste.

    Uno puede proyectar cualquier campo fermiónico a su parte "left" o "right",


    A lo mejor te confunde la helicidad. La helicidad no está bien definida para las partículas con masa (con una transformación de Lorentz, podemos cambiar el signo). Pero es un concepto diferente, sólo es equivalente al a quiralidad en partículas sin masa.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: quiralidad

      si,la helicidad es la proyeccion del spin sobre el momento,entonces por ejemplo si no tiene masa el concepto de helicidad coincidira con el de quiralidad para fermiones libres de S=1/2?lo que no tengo claro es una cosa,si tenemos varios estados entonces el termino de masa mezcla de estados tampoco hace cambiar la quiralidad a situaciones de quiralidad opuesta?vuff es un poco lioso esto

      Comentario


      • #4
        Re: quiralidad

        Escrito por zell_006 Ver mensaje
        si,la helicidad es la proyeccion del spin sobre el momento,entonces por ejemplo si no tiene masa el concepto de helicidad coincidira con el de quiralidad para fermiones libres de S=1/2?
        Para cualquier partícula, tenga el spin que tenga. Aunque en el modelo estándar no hay ningún fermión sin masa...

        Escrito por zell_006 Ver mensaje
        lo que no tengo claro es una cosa,si tenemos varios estados entonces el termino de masa mezcla de estados tampoco hace cambiar la quiralidad a situaciones de quiralidad opuesta?vuff es un poco lioso esto
        El término de masas no mezcla quiralidades, porque


        De hecho, es incluso posible que las componentes "left" y "right"tengan masas diferentes (como los neutrinos en modelos see-saw).
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: quiralidad

          lo que me referia era que si el termino de masa mezcla puede dar estados de quiralidad opuesta?pero no ya veo que no se puede

          Comentario


          • #6
            Re: quiralidad

            Escrito por zell_006 Ver mensaje
            lo que me referia era que si el termino de masa mezcla puede dar estados de quiralidad opuesta?pero no ya veo que no se puede
            ¿Quieres decir algo del estilo ? El problema (bueno, no es un problema) es que este término es cero (por la propiedad que te puse).
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario


            • #7
              Re: quiralidad

              Gracias pod ya me has aclarado la duda jeje,si me referia a eso por esa propiedad,por cierto te puse el problema de fisica nuclear en formato pdf,me habias ayudado y lo saque...muchas gracias

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X