Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

amplificador operacional relacion de transferencia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras amplificador operacional relacion de transferencia

    Usando los principios de circuito abierto y corto virtual, encuentre la relacion de transferencia

    Alguna ayuda?

    Gracias

    La resistencia de 4 y 1 estan en paralelo asi que seria una resistencia de R = 0.8 Ohm y luego puedo reducir algo mas?

    Por el principio de corto virtual tengo que la entrada positivo y negativo estan al mismo voltaje que es cero

    Si llamo a la entrada positiva del amplificador y llamo a la entrada negativa tengo que

    Luego como la corriente que circula dentro del amplificador es cero entonces tengo que la corriente que circulara por la resistencia de 8 y 2 kohm sera la misma asi ademas como v_3= 0 tengo que :



    donde llamo v_5 al voltaje que hay luego de pasar por la resistencia de 2 kohm

    Estan bien estas ecuaciones?
    luego que mas puedo hacer?
    Archivos adjuntos
    Última edición por LauraLopez; 24/04/2013, 21:21:27.

  • #2
    Re: amplificador operacional relacion de transferencia

    Pues ahora ya sabes el potencial del nudo 5 , v5 = -2/8 v1

    Y de la ecuación del nudo 2 , v2 / 1 + (v5 - v2)/1 + (v5-v2)/4 = 0 y de aquí sacas v2/v1

    Todos los circuitos con op-amp ideales son los más fáciles por mucho que intimiden .

    Otra cosa a tener en cuenta en circuitos de este tipo , es que NO SE PLANTEA ECUACIÓN DE NUDO EN LA SALIDA DEL OP-AMP.
    Última edición por Umbopa; 24/04/2013, 23:26:54.

    Comentario


    • #3
      Re: amplificador operacional relacion de transferencia

      eso que me pones en negrita parece importante.....a que te referis con no se plantea ecuacion de nudo en la salida? seria en v_2? pero justamente la ecuacion que me faltaba y que vos me dijiste no es una que involucra a v_2? no seria esa entonces una ecuacion de nudo en la salida? y por ultimo porque es que no se deberia plantear una ecuacion de nudo en ese lugar? ( una vez entendido a que te refieres con eso ....)

      PD: http://forum.lawebdefisica.com/threa...977#post120977

      - - - Actualizado - - -

      no entiendo ademas como obtienes esa ecuacion que me mencionas....por empezar yo habia reducido el circuito a una resistencia de 4/5 eso estaba mal? porque veo que no la usas en tu ecuacion

      Lo resolvi con un programa usando v_1 = 1 V y me da ese valor que no logro llegar a lo mismo usando esa ecuacion que me decis hice mal el diagrama ese? alguien ve el error?

      Gracias
      Última edición por LauraLopez; 27/04/2013, 13:46:48.

      Comentario


      • #4
        Re: amplificador operacional relacion de transferencia

        Hola:

        La ecuación que pone Atrode es la ecuación del nodo de salida ( donde esta aplicada v2) y no en el nodo de la salida del AO. Si ves bien la ecuación de Atrode, el paralelo de las dos resistencias esta implícito en ella.

        Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Circuito con operacionales 2.png
Vitas:	2
Tamaño:	13,5 KB
ID:	301781

        Considerando que el nodo entre las resistencias de 8 k y la de 2 k esta conectada a una tierra virtual, tenemos:





        Luego, la tensión de salida esta dada por un divisor resistivo entre el paralelo y la resistencia de 1k:









        o de otra forma:













        Salvo que me equivoque.
        Y no logro ver el error en el circuito que programaste.

        Suerte
        Última edición por Breogan; 28/04/2013, 00:26:50.
        No tengo miedo !!! - Marge Simpson
        Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

        Comentario


        • #5
          Re: amplificador operacional relacion de transferencia

          Confirmo el resultado de Breogan, laura debes alimentar el operacional en el circuito usando doble fuente (dos fuentes simetricas), es decir para poder tener Vdd y Vss, en la pata 7 (la de arriba) va el voltaje positivo, en la 4 (la de abajo) el negativo, y la tierra es la que une las dos fuentes, así el programa arrojará el resultado correcto. Disculpa lo corto pero voy de salida
          El universo es un videojuego y algunos estamos decididos a buscar y entender el \rho\mu\tau\sigma código fuente.

          Comentario


          • #6
            Re: amplificador operacional relacion de transferencia

            yo tambien llego a ese mismo resultado de 5/36 en el papel pero no en el programa , nature no entendi como debo modificar el programa asi que espero que la proxima me expliques de nuevo....

            Por otro lado con respecto a eso de que no se plantea ecuacion del nodo de salida sigo sin enteder que significa eso y porque...... al nodo de salida yo lo llame v_5 en mis ecuaciones y la v_5 aparece en varias de mis ecuaciones no significa eso que estoy planteando la ecuacion de nodo para ese nodo ??

            Comentario


            • #7
              Re: amplificador operacional relacion de transferencia

              En el otro hilo, en mi respuesta tengo unos ejemplos y puedes ver como alimenté los AO, la otra forma es un poco mas complicada, si quieres te la muestro tambien.
              El universo es un videojuego y algunos estamos decididos a buscar y entender el \rho\mu\tau\sigma código fuente.

              Comentario


              • #8
                Re: amplificador operacional relacion de transferencia

                intentando modificar el diagrama como me decis ahora llego a -129.97 m V eso ya es un valor aceptable? o tengo que llegar al valor exacto?

                Comentario


                • #9
                  Re: amplificador operacional relacion de transferencia

                  Escrito por LauraLopez Ver mensaje
                  intentando modificar el diagrama como me decis ahora llego a -129.97 m V eso ya es un valor aceptable? o tengo que llegar al valor exacto?
                  No, debería dar el valor exacto, intenta hacer el circuito todo de nuevo.
                  El universo es un videojuego y algunos estamos decididos a buscar y entender el \rho\mu\tau\sigma código fuente.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: amplificador operacional relacion de transferencia

                    te das cuenta de lo que tengo mal?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: amplificador operacional relacion de transferencia

                      Si no veo mal... la alimentación negativa la tienes en 0 V, deberia ser como te dije simétrica es decir -9 V. si arriba pones xV abajo pones -xV
                      El universo es un videojuego y algunos estamos decididos a buscar y entender el \rho\mu\tau\sigma código fuente.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: amplificador operacional relacion de transferencia

                        ahhh ok no te habia entendido bien , bueno ahi hice eso y llego a -137,35 mV ahi si creo que es bastante exacto

                        - - - Actualizado - - -

                        y ya que estamos pregunto porque razon un amplificador se alimenta de esa manera? o sea no con un voltaje a tierra como otros componentes?

                        Comentario


                        • #13
                          Re: amplificador operacional relacion de transferencia

                          Como esperas que el Operacional te entregue un voltaje negativo (por debajo del nivel de tierra) si lo alimentas solo de manera positiva? En la vida real el resultado no hubiera sido -129.97 m V sino tal véz cero.
                          El universo es un videojuego y algunos estamos decididos a buscar y entender el \rho\mu\tau\sigma código fuente.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: amplificador operacional relacion de transferencia

                            ...entonces un amplificador operacional se alimenta asi unicamente cuando tiene realimentacion negativa? si tuviera realimentacion positiva ? o si no tuviera realimentacion?
                            Última edición por LauraLopez; 28/04/2013, 22:21:20.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: amplificador operacional relacion de transferencia

                              No. Se debe alimentar simétricamente para poder cubrir los voltajes negativos y positivos en la salida, la realimentación positiva es un tema más complejo, supongo que te refieres a cuando esta en configuración de inversor o no inversor, en ambos casos la realimentacion ocurre en la pata V_- por tanto es realimentación negativa.

                              Y en cuanto a si es inversor o no, recuerda que si es inversor y la entrada es negativa, la salida es positiva, así que se alimenta en forma simétrica para cubrir cualquier entrada.
                              El universo es un videojuego y algunos estamos decididos a buscar y entender el \rho\mu\tau\sigma código fuente.

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X