Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

circuito de segundo orden

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras circuito de segundo orden

A) Escriba una ecuacion diferencial de segundo orden que se satisfaga para v_1

B) Escriba una ecuacion diferencial de segundo orden que se satisfaga para v_2

Alguna ayuda? nose como es la forma de resolverlo

Gracias
    Archivos adjuntos

Re: circuito de segundo orden

La idea es que el comportamiento del condensador viene condicionado por . Como la carga del condensador no es una variable cómoda, preferimos manejar la intensidad de la corriente de carga,

Por otra parte, la autoinducción cumple

En un circuito con condensador y autoinducción, como el del enunciado, tendríamos entonces que manejar intensidades y sus derivadas, o voltajes y sus derivadas.

Si decidimos manejar intensidades, (2) se nos transforma una integral en los potenciales. Si manejamos sus derivadas, (1) se nos convierte en una segunda derivada.

Quizá la mejor manera de verlo es que plantees las ecuaciones de este circuito que te piden. Comprobarás que sucede lo que te acabo de decir.
    A mi amigo, a quien todo debo.

Comentario

mmm sigo sin comprender cual es el proceso o metodologia a seguir para resolver el ejercicio no se que hacer

- - - Actualizado - - -

que significa encontrar una ecuacion diferencial de segundo orden que se satisfaga para v_1?

Comentario

Escribe tus ecuaciones para el circuito y lo vemos.

Comentario

La unica ecuacion que se me ocurre hacer es aplicar analisis nodal a v1 que llego a :

esta ecuacion esta bien?

que mas puedo hacer despues?

Comentario

Yo lo plantearía así (seguro que hay otros enfoques): usaré estas intensidades
            Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Orden_2.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	14,8 KB
ID:	301795

Las ecuaciones del circuito serían

Confieso que tengo dudas con el signo menos en (3).

La idea es que tenemos 7 ecuaciones y 7 incógnitas (las 5 intensidades y los dos potenciales). Como queremos quedarnos con uno de éstos, vamos a eliminar las intensidades. Podemos usar directamente (2), (4) y (5):

Está claro que la la podemos eliminar metiendo en juego (7):

Casi mejor arreglamos la (6b):

Ahora viene la clave del problema: ¿cómo sacamos fuera de juego la ? La única manera es derivar (1a') y substituir (3):

¿Y ahora? Podemos despejar en (6b)
            y substituir en (1b). Como en ésta última aparece la derivada de tenemos una ecuación diferencial de segundo orden:

Es muy posible que me haya equivocado, sobre todo tecleando valores. Quédate con la idea.
            Última edición por arivasm; 07/05/2013, 09:37:50. Motivo: Rectificar la ecuación de la inducción

Comentario

Warning!: No lo he hecho y no lo voy a hacer, tan solo propongo la idea.

Como son muchos menos nodos que ramas, propongo usar el método de los nodos y escribir las dos ecuaciones:

- Nodo 1:

- Nodo 2: con las definiciones ya indicadas por Antonio, y . Derivar la primera para eliminar y despejar de la segunda para eliminarla de la primera (junto con su derivada). Debería llegarse a la misma ecuación.

Saludos,

Al
              Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

Veo que el signo - delante de la ecuación de la inducción sobra. Procedo a quitarlo.

Con respecto a lo que dice Al, es de lógica aplastante.

Comentario

Antonio: con lo que hiciste vos a lo que llegas es a la ecuacion diferencial para v_2 no? o sea hiciste el inciso b? con respecto a la forma de resolverlo masomenos segui los pasos y creo entenderlos aunque si es verdad que es muy largo.

Al: la forma que vos propones de hacerlo parece mas sencilla quiero intentar hacerlo de esa forma y ver si llego al mismo resultado que antonio, a que llamas metodo de los nodos? es lo que yo llamo analisis nodal? yo aplicando analisis nodal al nodo 1 que supongo que es el nodo que se llama v_1 llego a la ecuacion que comente antes que veo es distinta a la tuya, esa ecuacion mia esta mal? como se llega a tus ecuaciones? como es el metodo que aplicas?

Me respondo sola crea que la forma que propone Al es lo que yo llamo analisis nodal, igual sigo con dudas .

Para que sea mas facil uso la siguiente notacion :

Y planteo las ecuaciones que son :

Estas ecuaciones son correctas? yo creo que si mi pregunta ahora es cual es la metodologia a seguir para resolver el inciso a? o sea encontrar una ecuacion diferencial de segundo orden para v_1 ?
                  Última edición por LauraLopez; 07/05/2013, 19:58:35.

Comentario

Haz lo que te dije antes: substituye e y despeja la variable que te interese. Te quedará una ecuación en la que se mezcla esa variable con su derivada y su integral. Para no manejar esta última derivas respecto del tiempo y entonces tienes una ecuación de segundo orden, pues aparecerá la variable, su derivada y su segunda derivada.

Comentario

mmm a ver hice eso de reemplazar los valores de corriente y tengo entonces en lugar de 4 ecuaciones 2 ecuaciones que son :

Luego derivo la segunda ecuacion para obtener :

Estoy haciendo bien?

no se como continuar ahora no veo como llegar a una ecuacion de segundo orden....

- - - Actualizado - - -

lo que necesito es una ecuacion diferencial de segundo orden para v_1 ..... no veo como llegar a eso
                      Última edición por LauraLopez; 07/05/2013, 22:25:21.

Comentario

Puedes substituir , que tienes en la primera ecuación, en la segunda.

Para tener una ecuación en despejas en la segunda que has escrito, pero sin derivar, y la substituyes en la primera, y después derivas para deshacerte de la integral.

Comentario

despejo v_2 de la segunda o despejo la derivada de v_2 de la segunda? la segunda o la tercera que puse te referis?

quiero hacer el inciso a primero

No se si estoy haciendo bien siguiendo con la idea de hacer el inciso (a) tengo que :

entonces

esto es lo que me decias hacer? y ahora como sigo?

si sustituyo esto en mi primera ecuacion no me queda todo en funcion de v_1 porque sigue estando el termino de la derivada de v_2 y ademas me aparece el termino de la integral de v_1..... como hago para que desaparezca la derivada de v_2 asi queda todo en funcion de v_1 ? que dificil es todo esto
                          Última edición por LauraLopez; 07/05/2013, 23:04:43.

Comentario

y substituyes en

y luego derivas, para deshacerte de la integral.

Por supuesto, otra posibilidad es derivar antes las dos y substituir la derivada de en la segunda, teniendo en cuenta que la segunda derivada es la derivada de la derivada. Es decir

y substituir en

Comentario

mmmm ufa lo hice pero no llego a lo mismo que tu post 6. y son tantas cuentas y tantas cosas raras ( nuevas para mi) que sospecho que puede tener varios errores, es mas sencillo encontrar la solucion para el inciso (b) que es de hecho la ecuacion 12 de tu post que al reemplazar por valores numericos no da lo mismo que tu solucion inicial que habias dado

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                              X