Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

respuesta forzada

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: respuesta forzada

    Ahora que lo comentas, me he dado cuenta de que el lado derecho que ha puesto Breogán debería ser la derivada temporal de la tensión. Esto no invalida el razonamiento, pero sí es una corrección que conviene realizar.

    Las ciertamente tienen su origen en las R, L y C del circuito. Sin embargo no lo están en el orden que indicas. Si se escribe la ecuación para un simple RLC vemos que el término del condensador aparecerá una integral y que la transformación de la ecuación integrodiferencial en una ecuación diferencial ordinaria exige su derivada. Por eso en el lado derecho estará la derivada de la tensión de la fuente. En un RLC , y .
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #32
      Re: respuesta forzada

      Ahora lo entiendo, la ecuación expresa una magnitud en y no en voltios como había pensado inicialmente.
      Ahora sí que me coinciden las magnitudes. Ya que lo que yo había interpretado es que el resultado de la ecuación se expresaba en voltios. Por eso me salía a_o en ohmios. El resto del post que puse ayer es mas consecuencia de que estaba a punto de caer enbrazos de Morfeo y la mente ya no razonada bien.
      Por cierto, el valor de a_o se expresa en ¿No sería lo mismo expresarlo en Henrios? ¿No son L y C valores inversos?
      Un saludo.
      Última edición por inakigarber; 13/06/2013, 10:38:00.
      Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
      No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

      Comentario


      • #33
        Re: respuesta forzada

        Hola:

        A la vista del ultimo post de arivasm y revisando mis mensajes anteriores me doy cuenta que en todo lo puesto hay un gran error de fondo. Aunque este error no invalida la linea de razonamiento -las consecuencias de la linealidad de las ecuaciones diferenciales en circuitos RLC siguen siendo las mismas-, cualquier docente, con un cierto grado de exigencia, daria por desaprobado toda la respuesta al problema.

        Pido disculpas por el error.

        Yendo concretamente al error, este se basa en que las ecuaciones de un circuito RLC son del tipo integro-diferenciales del tipo:




        y si derivamos esta respecto del tiempo obtenemos:



        y no la que yo puse:

        Al final se llega a la misma conclusión (aunque la ED usada primitivamente no sea valida): "la respuesta a una combinación lineal de excitaciones de un circuito RLC, es igual a la misma combinación lineal de las respuestas individuales para cada excitación"


        ​Otra forma de decirlo podría ser:

        [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

        entonces:



        En lo inmediato voy a modificar mis post anteriores para que no haya confusiones.

        Suerte

        PD: solo pude modificar el post Nº 27, ya que en los anteriores no aparece la opción de modificación.

        Suerte
        Última edición por Breogan; 13/06/2013, 04:21:30. Motivo: Agregar PD
        No tengo miedo !!! - Marge Simpson
        Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X