Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

diametro de alambre de cobre

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • diametro de alambre de cobre

    hola, recurro a pedir su ayuda para poder entender este ejercicio ya que he estado trando de entenderlo pero no lo he logrado y no encuentro nada relacionado en internet, espero me puedan echar la mano ya que quiero aprender para un examen que voy a ser, lo que menos entiendo es la parte de porque una de las formulas se despeja y se encierra dentro de una raiz cuadrada, y lo de los numeros que estas asi x10 con otro numero arriba, espero me puedan explicar paso a paso aunque creo que pido mucho, ojala alguien me pueda ayudar, saludos.

    a) Para calcular el diámetro de un alambre de cobre que tiene una longitud de 800 m y una resistencia de 20O hms , tenemos...



    Entonces, sustituyendo datos en las expresiones:



    Así, el diámetro del alambre mide 0.936 mm.

  • #2
    Re: diametro de alambre de cobre

    Pues no acabo de ver que es lo que te causa dificultades. ¿Podrías concretar cuales son tus dudas, por favor?
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: diametro de alambre de cobre

      Escrito por sn4ke
      lo que menos entiendo es la parte de porque una de las formulas se despeja y se encierra dentro de una raiz cuadrada,
      Hola, lo que tienes es una fórmula empírica que relaciona a la resistencia eléctrica con su longitud y área transversal de un conductor:


      Creo que de ahí no debes de tener problemas al despejar el área , fijate que simplemente pasa al otro lado y pasa a dividir.

      En el otro caso están tomando como supuesto que el área transversal del alambre sea una circunferencia de diámetro , en ese caso el área de ese círculo está dada por:


      Ahí para despejar pasas a dividir el y a multiplicar el 4, luego te queda:


      Para despejar toma raíz cuadrada a ambos lados, ese es el por qué de la raíz cuadrada.

      Escrito por sn4ke
      y lo de los numeros que estas asi x10 con otro numero arriba,
      eso de los números es uan forma de representar, por ejemplo:





      ¿Se entendió? ... si no es así puedes preguntar denuevo explicando en que parte exactamente es donde tienes problemas.

      De todos modos sería conveniente que des una repasada a esos temas como ecuaciones o notación decimal.

      Un saludo.

      Comentario


      • #4
        Re: diametro de alambre de cobre

        muchas gracias, al final el resultado queda como:0.000936mm y 0.936mm respectivamente porque había metros cuadrados no? de donde sale ese 0.000936mm, de la raiz de 8.764 x10 a la -7 o de donde sale? eso es lo ultimo ,me has ayudado con tu respuesta, me ha quedado todo claro ahora recuerdo, es que acabo de retomar mi estudios y he olvidado algunas cosas gracias

        Comentario


        • #5
          Re: diametro de alambre de cobre

          Escrito por sn4ke Ver mensaje
          muchas gracias, al final el resultado queda como:0.000936mm y 0.936mm respectivamente porque había metros cuadrados no? de donde sale ese 0.000936mm, de la raiz de 8.764 x10 a la -7 o de donde sale?
          si efectivamente sale de tomarle raíz cuadrada.

          Pero veo un error de tipeo en la imagen que has pegado, debe de ser así:

          0.000936m= 0,936mm

          Comentario


          • #6
            Re: diametro de alambre de cobre

            muchas gracias por tu ayuda y por la respuesta tan rapida, me ha agradado este foro, saludos

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X