Bueno, hace unos días comencé electromagnetismo y ahora me he quedado trancado en este parte porque no la entiendo directamente... Es acerca de las líneas de campo, se dice una línea de campo indica el camino que seguiría una carga positiva al colocarla en cada punto de dicha línea (por ejemplo). Hasta este punto llego más o menos, pero luego dice que el vector intensidad de campo es tangente a las líneas de campo y más tarde habla sobre el flujo del campo magnético y el teorema de Gauss, la cosa es que soy incapaz de imaginárme en mi cabeza estas líneas, los vectores intensidad, el hecho de que existan, por qué salen siempre de las positivas o del infinito y llegan siempre a las negativas o al infinito..., y menos aún cómo diablos imaginarse el número de líneas de campo que la atraviesan y el hecho que sea proporcional a la intensidad del campo... y también acerca del teorema de Gauss que no veo de donde dedujo ese hecho...
Cuando no consigo imaginarme algo quiere decir que no lo entiendo y el electromagnetismo tengo varias dudas como esta, así que si pudieseis echarme un clave o bien pasarme una página o vídeo donde se explique bastante bien, les estaré agradecidos.
Saludos,
Malevolex
Cuando no consigo imaginarme algo quiere decir que no lo entiendo y el electromagnetismo tengo varias dudas como esta, así que si pudieseis echarme un clave o bien pasarme una página o vídeo donde se explique bastante bien, les estaré agradecidos.
Saludos,
Malevolex
Comentario