Re: Líneas de campo, flujo de campo eléctrico y Teorema de Gauss
Julián: las líneas de campo son, tan sólo, una manera de representar el campo. Lo que destaco de tu post es lo mismo que decir "no puedes demostrarme que las gráficas de movimiento existen porque lo que existe es el movimiento".
Que no, que no, que no!!! las líneas de campo se definen como medio para representar los campos.
Y ya puestos, los campos gravitatorio, eléctrico, magnético (si quieres, electromagnético) se introdujeron en la Física para justamente lo contrario de lo que afirmas: para reemplazar las acciones a distancia ("la Tierra ejerce una fuerza de gravitación sobre la manzana") por acciones locales ("la manzana está sometida a una fuerza gravitacional debido a que interactúa con el campo gravitatorio en el lugar donde se encuentra").
¿Te das cuenta de que eso es lo mismo que decir "por ejemplo la definición de potencial eléctrico, que por más que no haya prueba física de su existencia..."?
Con todos mis respetos, Julián, creo que deberías diferenciar lo que no entiendas/conozcas de lo que no se entienda/conoce...!
Escrito por Julián
Ver mensaje
Escrito por Julián
Ver mensaje
Y ya puestos, los campos gravitatorio, eléctrico, magnético (si quieres, electromagnético) se introdujeron en la Física para justamente lo contrario de lo que afirmas: para reemplazar las acciones a distancia ("la Tierra ejerce una fuerza de gravitación sobre la manzana") por acciones locales ("la manzana está sometida a una fuerza gravitacional debido a que interactúa con el campo gravitatorio en el lugar donde se encuentra").
Escrito por Julián
Ver mensaje
Con todos mis respetos, Julián, creo que deberías diferenciar lo que no entiendas/conozcas de lo que no se entienda/conoce...!
Comentario