Hola de nuevo, sigo peleandome con los OP. AMP., me piden que determine el valor de la ganancia de tensión y los valores máx. y mín. de la tensión de salida pero me confunde mucho ese cable que vuelve a entrar a R2, alguien tiene idea de su función?
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Circuito con amplificadores operacionales.
Colapsar
X
-
-
Es una resistencia variable. Tomala como una resistencia de valor con
De acuerdo a su construcción, se las llama potenciómetros, presets, trimpots o reóstatos. Pero no es un estándar, el mismo elemento te puede aparecer con diferentes denominaciones.
-
Escrito por laranga22 Ver mensajeMe da que la tensión de salida es Alguien me puede confirmar si lo he hecho bien?
Rta:
- 1 gracias
Comentario
-
Supongo que la creadora del hilo, (aunque no haya tenido el detalle de pasarse por aquí para agradecérselo), habrá resuelto todas sus dudas con las correctas respuestas de Abdulai. Ahora en fin de semana que tengo algo de tiempo, mostramos el desarrollo completo del ejercicio para futuras consultas de estudiantes del tema.
Como el terminal (-) del OpAmp ideal no absorbe corriente, la aplicación de la 1ª ley de Kirchhoff al nudo (-) del Op-Amp es:
Como el terminal (+) del OpAmp ideal no absorbe corriente, la aplicación de "divisor de tensión" al nudo (+) del Op-Amp es:
De la ecuación (1) despejamos
El cortocircuito virtual entre ambas entradas del OpAmp ideal nos permite sustituir el valor hallado de en la expresión (2)
Operamos para despejar
Expresión que coincide con la aportada por Abdulai en el post anterior.
El valor máximo (en valor absoluto) de la salida se produce cuando
El valor mínimo (en valor absoluto) de la salida se produce cuando
Saludos.Última edición por Alriga; 26/04/2021, 10:07:32.
- 1 gracias
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario