Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Circuito con amplificadores operacionales.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Circuito con amplificadores operacionales.

    Hola de nuevo, sigo peleandome con los OP. AMP., me piden que determine el valor de la ganancia de tensión y los valores máx. y mín. de la tensión de salida pero me confunde mucho ese cable que vuelve a entrar a R2, alguien tiene idea de su función?
    Archivos adjuntos

  • #2
    Es una resistencia variable. Tomala como una resistencia de valor con

    De acuerdo a su construcción, se las llama potenciómetros, presets, trimpots o reóstatos. Pero no es un estándar, el mismo elemento te puede aparecer con diferentes denominaciones.

    Comentario


    • #3
      Me da que la tensión de salida es Alguien me puede confirmar si lo he hecho bien?

      Comentario


      • #4
        Escrito por laranga22 Ver mensaje
        Me da que la tensión de salida es Alguien me puede confirmar si lo he hecho bien?
        No. Fijate que cuando la salida debería ser siempre y ahi no lo es.


        Rta:

        Comentario


        • #5
          Supongo que la creadora del hilo, (aunque no haya tenido el detalle de pasarse por aquí para agradecérselo), habrá resuelto todas sus dudas con las correctas respuestas de Abdulai. Ahora en fin de semana que tengo algo de tiempo, mostramos el desarrollo completo del ejercicio para futuras consultas de estudiantes del tema.

          Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	OpAmp1.png Vitas:	34 Tamaño:	16,8 KB ID:	355079

          Como el terminal (-) del OpAmp ideal no absorbe corriente, la aplicación de la 1ª ley de Kirchhoff al nudo (-) del Op-Amp es:


          Como el terminal (+) del OpAmp ideal no absorbe corriente, la aplicación de "divisor de tensión" al nudo (+) del Op-Amp es:


          De la ecuación (1) despejamos



          El cortocircuito virtual entre ambas entradas del OpAmp ideal nos permite sustituir el valor hallado de en la expresión (2)



          Operamos para despejar




          Expresión que coincide con la aportada por Abdulai en el post anterior.

          El valor máximo (en valor absoluto) de la salida se produce cuando



          El valor mínimo (en valor absoluto) de la salida se produce cuando



          Saludos.
          Última edición por Alriga; 26/04/2021, 10:07:32.
          "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X