Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Hacia dónde va la Física?
Colapsar
X
-
Re: Hacia dónde va la Física?
Efectivamente, hacer física, sobre todo es divulgar, enseñar a la gente a entender el mundo (nunca será suficiente por muchas veces que aquí se manifieste). Tenemos el deber de acabar con los mitos, las pseudociencias, evitando que espabiladillos vivan de las mentiras, y de los cándidos que les creen, (muchas veces por no hacer el esfuerzo de entender). Aventuraría a que hay un 80% de la población que no sabe por qué se suceden las estaciones, como se producen los rayos que tanto temen, y así una infinitud de fenómenos naturales, cuyos principios han servido para desarrollar algunos de los aparatos sin los cuales no podrían llevar una vida normal, y por supuesto su funcionamiento, para muchos es magia. Preguntadle a cualquiera por el funcionamiento de un motor de explosión (algo ya arcaico).Escrito por fusion Ver mensaje¿Hacia donde vá la física?
La física la llevas dentro de tí, es lo que te ha impulsado a estudiar una carrera, a estudiar las asignaturas que te gustan y las que no, lo que te hace aprobar para poder decir algún día ¡soy físico! y ¿ahora qué? pues ahora tienes todo el futuro por delante, puedes ejercer tu carrera, y hacer con la física lo que creas debes hacer. Puedes ir a la cuántica y llenar pizarrones de ecuaciones y dejar a todos pasmados, enncerrarte en el laboratorio ha hacer ensayos sin dormir, sacar el telescopio y tirarte toda la noche en vela buscando estrellas variables, nebulosas, agujeros negros, puedes ir a un laboratorio en tokio y trabajar en nanotecnología, o ir a la antártida a medir el calentamiento global. La física irá allá a donde tu vayas e irá en el camino que tú sigas... siempre que no acabes trabajando de cajero en un banco e incluso en ese caso en tu tiempo libre podrás hacer física. Sigue tu instinto y que no te paren los burócratas ni los mediocres pues la física la harás tú y no ellos
Creo que la física también está en las pequeñas cosas, y el conocimiento de la física básica (yo iría un poco más lejos, pero no queramos correr), habría de considerarse pieza fundamental del acervo cultural de cualquier sociedad actual y evolucionada.
Saludos"Mi patria el Mundo y mi religión la Ciencia" (Christiaan Huygens, 1609-1695)
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar

Comentario