Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Hacia dónde va la Física?

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

Re: Hacia dónde va la Física?

Escrito por pod Ver mensaje
    4. Transmutación del plomo en oro (ups, espera...).
    jajajajajajaja

Comentario

Re: Hacia dónde va la Física?

Escrito por fusion Ver mensaje
      ¿Hacia donde vá la física?

La física la llevas dentro de tí, es lo que te ha impulsado a estudiar una carrera, a estudiar las asignaturas que te gustan y las que no, lo que te hace aprobar para poder decir algún día ¡soy físico! y ¿ahora qué? pues ahora tienes todo el futuro por delante, puedes ejercer tu carrera, y hacer con la física lo que creas debes hacer. Puedes ir a la cuántica y llenar pizarrones de ecuaciones y dejar a todos pasmados, enncerrarte en el laboratorio ha hacer ensayos sin dormir, sacar el telescopio y tirarte toda la noche en vela buscando estrellas variables, nebulosas, agujeros negros, puedes ir a un laboratorio en tokio y trabajar en nanotecnología, o ir a la antártida a medir el calentamiento global. La física irá allá a donde tu vayas e irá en el camino que tú sigas... siempre que no acabes trabajando de cajero en un banco e incluso en ese caso en tu tiempo libre podrás hacer física. Sigue tu instinto y que no te paren los burócratas ni los mediocres pues la física la harás tú y no ellos
      Efectivamente, hacer física, sobre todo es divulgar, enseñar a la gente a entender el mundo (nunca será suficiente por muchas veces que aquí se manifieste). Tenemos el deber de acabar con los mitos, las pseudociencias, evitando que espabiladillos vivan de las mentiras, y de los cándidos que les creen, (muchas veces por no hacer el esfuerzo de entender). Aventuraría a que hay un 80% de la población que no sabe por qué se suceden las estaciones, como se producen los rayos que tanto temen, y así una infinitud de fenómenos naturales, cuyos principios han servido para desarrollar algunos de los aparatos sin los cuales no podrían llevar una vida normal, y por supuesto su funcionamiento, para muchos es magia. Preguntadle a cualquiera por el funcionamiento de un motor de explosión (algo ya arcaico).
      Creo que la física también está en las pequeñas cosas, y el conocimiento de la física básica (yo iría un poco más lejos, pero no queramos correr), habría de considerarse pieza fundamental del acervo cultural de cualquier sociedad actual y evolucionada.

Saludos
      "Mi patria el Mundo y mi religión la Ciencia" (Christiaan Huygens, 1609-1695)

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
      X