Re: Duda media tonta de física, pero que no puedo saldar jaja!
aaa ya, entonces, el 3 el movil retrocede, retrocede,retrocede y si sigue se va ir lejos
y el movil 4 retrocede, y sigue retrocediendo, pero va a tener un tope, un lugar limite al que no va a poder avanzar.
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Duda media tonta de física, pero que no puedo saldar jaja!
Colapsar
X
-
jajajajaja! es verdad, debería abrir otro hilo... la próxima si! jajaja
ok, 1 y 2 están claros entonces!
Javier, lo que me sucede es que quisiera ir más allá de los signos, entendr que si los gráficos representasen móviles, cómo explicarías su trayectoria? por ejemplo, el móvil avanza en tal sentido, se detiene y luego...
Dejar un comentario:
-
creo q debiste hacer otro hilo. pero ya q, en fin 1 y 2 perfectas
3, parte de una posicion positiva, pero con aceleracion y velocidad negativa
4, una cosa rara, no como se llame ese movimiento, pero definitivamente no es un mruv ni mru.
y 5 en creacion ...Última edición por javier m; 10/01/2011, 00:48:50.
Dejar un comentario:
-
Gracias!
Me parece que no me salían en especial porque me estaba confundiendo el movimiento con un MRUV, en vez de MRU...
Igualmente quería preguntar algo más (más pesada imposible, ya lo sé) en base a los gráficos de posición en función del tiempo para el MRUV... me resultan un tanto confusos..
les dejo acá una imagen en donde tengo varios de éstos gráficos...
Dejar un comentario:
-
yo esos tres los veo estupendos, espero que hayas entendido bien lo que haces.un saludo
Dejar un comentario:
-
-
Bueno, lo he vuelto a hacer, a ver si está mejor
Gracias Angel!
Dejar un comentario:
-
La posición del 1 esta bien suponiendo que esas líneas azules sean líneas rectasSi son parábolas, mal, el móbil no tiene aceleración.
La velocidad 1 dices que no te salió, pero fíjate que simple El primer trayecto dice que va a 5m/s, por tanto deberías de hacer una recta paralela al eje x por el punto (0,5), ya que al no darte más datos, has de tomar la velocidad como constante. Después, a los 3 segundos, dice que retrocede, con la misma velocidad, pero con sentido opuesto, esto es, como ya dije, llevará una velocidad negativa, por tanto, la gráfica da un salto finito y has de continuarla por y=-5 , siendo esta también paralela al eje x. (repito, porque no hay aceleración)
2) La grafica de la velocidad ya empieza mal. Fíjate. Te habla de que siempre recorre 15m cada 3 seg, es decri, va a 5m/s. Según tu gráfica primero iría a 10m/s y a los 3s iría a 20. Está mal. la velocidad es siempre la misma, es constante, por tanto, simplemente será una línea, como antes, paralela al eje x, por y=5, siempre positiva.
En cuanto a la de la posición, no se por que le das valores de recta y forma parabólica. La gráfica de la posición te debería de haber quedado como la que has hecho en la velocidad, pero con los valores 15 y 30. Es decir a los 3 segundos 15 metros y a los 6 segundos 30 metros, recta con pendiente positiva.
3) La velocidad del 3, primero es negativa, pero constante, por tanto, ya sabemos, una línea recta paralela al eje x. (el del tiempo). Primero sería paralela por abajo, es decir, en el punto -5/3, y justo a los 3 segundos la velocidad sería de 5/3, positiva, también paralela al eje x.
En cuanto a la posición, la veo bien
4)La velocidad bien, no te dice el valor de aceleración así que la pendiente la eliges tu, pero en efecto saldría una recta.
La posición sería una parábola, (bueno en realidad media ya que no hablamos de tiempos negativos), con origen el el (0,0) y de la forma que quieras porque repito, no te dan el valor de la aceleración (podría también no tener origen el el (0,0) pero tendrían que darte más datos).
Un saludo, espero haberme explicado!Última edición por angel relativamente; 09/01/2011, 19:32:22.
Dejar un comentario:
-
Holaa!!!!!!! nuevamente tengo otras duditas jajajaja!!!
Estaba mirando un ejercicio que tengo en la guía de mi clase y no estoy segura de hacerlo bien.. miren, acá se los copio:
Realizar el gráfico de velocidad en función del tiempo y trayectoria en función del tiempo para las siguientes situaciones:
1) Un móvil recorre 15 metros en los primeros 3 seg, y en los siguientes 3 seg vuelve donde estaba.
2) Un móvil recorre 15 metros en los primeros 3 seg, y luego otros 15 metros en el mismo sentido, en los siguientes 3 seg.
3) Un móvil retrocede 5 metros durante los primeros 3 seg, y avanza 5 metros durante los 3 seg siguientes.
4)Un móvil se mueve con aceleración constante durante los 6 seg.
Bueno, yo hice ésto (que les dejo subido) pero no sé si está bien... si no es molestia, díganme qué les parecesino está bien igual jaja! algunos ni siquiera supe qué hacer...
Dejar un comentario:
-
Muchas gracias Jakost, me has ayudado mucho!!!!!
saludos!!!
Dejar un comentario:
-
Escrito por dan2220 Ver mensajeaaaa buenísimo gracias!!!!!!!!!!! gracias a todos de verdad se esmeraron muchísimo en sus respuestas y me han ayudado!!!!!!!!!! espero por el momento no asaltarlos más con mis dudas jajaja saludos a todos!
Saludos!
Dejar un comentario:
-
aaaa buenísimo gracias!!!!!!!!!!! gracias a todos de verdad se esmeraron muchísimo en sus respuestas y me han ayudado!!!!!!!!!! espero por el momento no asaltarlos más con mis dudas jajaja saludos a todos!
Dejar un comentario:
-
Escrito por dan2220 Ver mensajea ver: el signo de la velocidad depende del signo del delta posición y visceversa...
por lo tanto, si el delta posición es negativo, significa que el móvil está yendo en sentido contrario respecto de mi sistema de referencia. Está "dando marcha atrás"
y por ende, si la velocidad es negativa, la posición es negativa, y por ello puedo decir que el móvil está yendo en sentido opuesto a mi sistema de referencia
está bien
por lo tanto, si el delta posición es negativo, significa que el móvil está yendo en sentido contrario respecto de mi sistema de referencia. Está "dando marcha atrás"
y por ende, si la velocidad es negativa, delta posición es negativa, y por ello puedo decir que el móvil está yendo en sentido opuesto a mi sistema de referenciaÚltima edición por javier m; 06/01/2011, 01:03:21.
Dejar un comentario:
-
aaah claro claro, que tonta jajaja!
ahora me queda una duda (por el moento, proque a mi me viven surgiendo dudas como ya verán jaja)
a ver: el signo de la velocidad depende del signo del delta posición y visceversa...
y por ende, si la velocidad es negativa, la posición es negativa, y por ello puedo decir que el móvil está yendo en sentido opuesto a mi sistema de referencia
está bien?
Dejar un comentario:
-
Escrito por dan2220 Ver mensajeel delta posición es negativo (o sea que se mueve en sentido contrario respecto de mi sistema de referencia, y la velocidad también lo es por la misma razón)
es así?
velocidad positiva
Dejar un comentario:
Contenido relacionado
Colapsar
Dejar un comentario: