Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Tensiones sobre varias cuerdas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Tensiones sobre varias cuerdas

    Tengo una duda y es la siguiente. Observando esta figura:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Figure.1.png
Vitas:	1
Tamaño:	3,8 KB
ID:	307122

    Vemos que hay dos cuerdas sujetadas a ángulos distintos con la horizontal y sobre ellas hay dos tensiones.

    Es obvio que pero, ¿Qué tensión es mayor en módulo? ¿Cómo se si R>S o R<S?

    Gracias


  • #2
    Re: Tensiones sobre varias cuerdas

    De la igualdad de las componentes horizontales puedes concluir inmediatamente R < S. Recuerda que el valor del coseno es 1 para un ángulo cero y va disminuyendo hasta cero en la medida en que el ángulo aumenta.

    Te corrijo el "Es obvio": Es obvio que (o si te gustan mas las flechitas, ), pero ciertamente .

    Saludos,

    Al
    Última edición por Al2000; 12/07/2011, 00:36:21. Motivo: Error de tipeo.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Tensiones sobre varias cuerdas

      ¿No querrás decir que R>S? Si la componente horizontal, como dijiste, es mayor conforme el ángulo es menor, en el dibujo , así que R>S ¿no?

      Esto se ve fácil porque dibujé los vectores y coincide que tienen una componente en y igual. Pero, ¿qué pasa si yo no conozco los vectores? Es decir, solo me las 3 cuerdas y la masa al final.

      Por cierto, no entiendo porque R+S>T. Si la tensión se reparte por las cuerdas, ¿cómo puede ser así?

      Gracias

      Comentario


      • #4
        Re: Tensiones sobre varias cuerdas

        Escrito por Pepealej Ver mensaje
        ¿No querrás decir que R>S? Si la componente horizontal, como dijiste, es mayor conforme el ángulo es menor, en el dibujo , así que R>S ¿no?
        ...


        ...
        Por cierto, no entiendo porque R+S>T. Si la tensión se reparte por las cuerdas, ¿cómo puede ser así?
        ...
        Bienvenido al mundo de los vectores. Se le conoce como desigualdad triangular. En esencia establece que la suma de las longitudes de dos lados de un triángulo es mayor o igual que la longitud del tercer lado.

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Tensiones sobre varias cuerdas

          Escrito por Al2000 Ver mensaje
          Vale, pero si no conozco ningun vector, es decir; si solo me dan el dibujo de las 3 cuerdas y ya está puedo decir:

          ó

          Y me saldrían cosas diferentes.

          Además, sigo sin entender lo que tu dices pues si te fijas en el dibujo:

          Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Untitled2.png
Vitas:	1
Tamaño:	4,3 KB
ID:	300361

          La componente horizontal de R es mayor que S.

          Pero ese no es el caso, esto ocurre porque las verticales son iguales pero yo vengo a decir un dibujo como este:

          Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Untitled1.png
Vitas:	1
Tamaño:	3,8 KB
ID:	300362

          ¿Cómo lo abordas? ¿Las tensiones como se relacionan con los ángulos? ¿Estos ángulos son respecto a la tensión principal o resultante T o respecto a qué?

          Gracias

          Comentario


          • #6
            Re: Tensiones sobre varias cuerdas

            Nada Nada, ya he solucionado el problema que tenía. He acabado entendiéndolo yo solo Gracias por tu ayuda

            Comentario


            • #7
              Re: Tensiones sobre varias cuerdas

              Hola Pepealej, yo en este tipo de problemas suelo hacerme un diagrama en el que represento las distintas fuerzas (tensiones) que actúan.

              Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Diagrama.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	15,6 KB
ID:	300363

              Un saludo

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X