Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Tensiones sobre varias cuerdas
Colapsar
X
-
-
Re: Tensiones sobre varias cuerdas
De la igualdad de las componentes horizontales puedes concluir inmediatamente R < S. Recuerda que el valor del coseno es 1 para un ángulo cero y va disminuyendo hasta cero en la medida en que el ángulo aumenta.
Te corrijo el "Es obvio": Es obvio que (o si te gustan mas las flechitas, ), pero ciertamente .
Saludos,
AlDon't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw
-
¿No querrás decir que R>S? Si la componente horizontal, como dijiste, es mayor conforme el ángulo es menor, en el dibujo , así que R>S ¿no?
Esto se ve fácil porque dibujé los vectores y coincide que tienen una componente en y igual. Pero, ¿qué pasa si yo no conozco los vectores? Es decir, solo me las 3 cuerdas y la masa al final.
Por cierto, no entiendo porque R+S>T. Si la tensión se reparte por las cuerdas, ¿cómo puede ser así?
Gracias
Comentario
-
Escrito por Pepealej Ver mensaje¿No querrás decir que R>S? Si la componente horizontal, como dijiste, es mayor conforme el ángulo es menor, en el dibujo , así que R>S ¿no?
...
...
Por cierto, no entiendo porque R+S>T. Si la tensión se reparte por las cuerdas, ¿cómo puede ser así?
...
Saludos,
AlDon't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw
Comentario
-
Escrito por Al2000 Ver mensaje
ó
Y me saldrían cosas diferentes.
Además, sigo sin entender lo que tu dices pues si te fijas en el dibujo:
La componente horizontal de R es mayor que S.
Pero ese no es el caso, esto ocurre porque las verticales son iguales pero yo vengo a decir un dibujo como este:
¿Cómo lo abordas? ¿Las tensiones como se relacionan con los ángulos? ¿Estos ángulos son respecto a la tensión principal o resultante T o respecto a qué?
Gracias
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario