Anuncio

Colapsar

No hay ningún anuncio todavía.

Tensiones sobre varias cuerdas

Colapsar

X
- 

- 

Re: Tensiones sobre varias cuerdas

De la igualdad de las componentes horizontales puedes concluir inmediatamente R < S. Recuerda que el valor del coseno es 1 para un ángulo cero y va disminuyendo hasta cero en la medida en que el ángulo aumenta.

Te corrijo el "Es obvio": Es obvio que (o si te gustan mas las flechitas, ), pero ciertamente .

Saludos,

AlDon't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

- 

¿No querrás decir que R>S? Si la componente horizontal, como dijiste, es mayor conforme el ángulo es menor, en el dibujo , así que R>S ¿no?

Esto se ve fácil porque dibujé los vectores y coincide que tienen una componente en y igual. Pero, ¿qué pasa si yo no conozco los vectores? Es decir, solo me las 3 cuerdas y la masa al final.

Por cierto, no entiendo porque R+S>T. Si la tensión se reparte por las cuerdas, ¿cómo puede ser así?

Gracias  

Comentario
- 

Escrito por Pepealej Ver mensaje¿No querrás decir que R>S? Si la componente horizontal, como dijiste, es mayor conforme el ángulo es menor, en el dibujo , así que R>S ¿no?
 ...

Bienvenido al mundo de los vectores. Se le conoce como desigualdad triangular. En esencia establece que la suma de las longitudes de dos lados de un triángulo es mayor o igual que la longitud del tercer lado....
 Por cierto, no entiendo porque R+S>T. Si la tensión se reparte por las cuerdas, ¿cómo puede ser así?
 ...

Saludos,

AlDon't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw
 Comentario
- 

Vale, pero si no conozco ningun vector, es decir; si solo me dan el dibujo de las 3 cuerdas y ya está puedo decir:Escrito por Al2000 Ver mensaje

ó

Y me saldrían cosas diferentes.

Además, sigo sin entender lo que tu dices pues si te fijas en el dibujo:

La componente horizontal de R es mayor que S.

Pero ese no es el caso, esto ocurre porque las verticales son iguales pero yo vengo a decir un dibujo como este:

¿Cómo lo abordas? ¿Las tensiones como se relacionan con los ángulos? ¿Estos ángulos son respecto a la tensión principal o resultante T o respecto a qué?

Gracias  

Comentario
Contenido relacionado

Colapsar

Comentario