Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Momento cinético en un MR

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Momento cinético en un MR

    Escrito por Al2000 Ver mensaje
    Es que la confusión está en que en la última expresión que determinó angel relativamente, , no es correcto saltar a la conclusión de que no depende del tiempo, pues el mismo puede ser función del tiempo. Lo único que se puede decir es que, si el movimiento es rectilíneo y por lo tanto la dirección de es fija, entonces tiene dirección constante, pero su rata de cambio no es cero y será igual al torque respecto de O de la fuerza que impulsa la partícula.

    Saludos,

    Al
    Fui yo quien le hizo caer en el error, lo siento. ¡Aunque deberías haberte dado cuenta!

    En general, un MR sólo conservará el momento angular si el origen de momentos está en la recta de la trayectoria (en cuyo caso, no sólo será constante, sino que además será cero).

    Un MRU sí tendrá L constante respecto de cualquier origen.
    Última edición por pod; 13/11/2011, 11:29:31.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #17
      Re: Momento cinético en un MR

      Escrito por carmelo
      Y tenemos que
      ¡Buena demostración!

      Escrito por Al2000
      Es que la confusión está en que en la última expresión que determinó angel relativamente, , no es correcto saltar a la conclusión de que no depende del tiempo, pues el mismo puede ser función del tiempo. Lo único que se puede decir es que, si el movimiento es rectilíneo y por lo tanto la dirección de es fija, entonces tiene dirección constante, pero su rata de cambio no es cero y será igual al torque respecto de O de la fuerza que impulsa la partícula.
      Toda la razón.

      Escrito por pod
      Fui yo quien le hizo caer en el error, lo siento. ¡Aunque deberías haberte dado cuenta!
      Aquí la única culpable de habernos hecho caer en el error a todos fue mi profesora. Es cierto que dijo que en un MR el momento angular permanece constante. Además, después de que tú me hicieses la demostración con integrales, yo se la enseñé y me dijo: <<¡Qué bien demostrado está pero no te voy a pedir eso>>. Consecuencias de que en 2º de bachillerato den física l@s químic@s (todos mis respetos para ell@s).

      Conclusiones:
      En un Movimiento recto:
      -Si el origen se toma en la trayectoria el momento angular es 0.
      -Si el origen se toma fuera de ella el momento angular:
      -Es CTE si se trata de un MRU.
      -No es CTE si el momento lineal depende del tiempo, pero sí se mantiene CTE la dirección de

      ¡Saludos y muchas gracias a todos!
      [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

      Comentario


      • #18
        Re: Momento cinético en un MR

        Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	momento.png
Vitas:	1
Tamaño:	12,6 KB
ID:	300474

        una demostración trigonométrica, donde , y varían los demás son constantes para que sea MRU

        teorema del seno



        por trigonometría



        nos queda



        que sustituido en queda



        donde permanecen siempre constantes, y la dirección de puede considerarse constante partiendo axiomáticamente de que el movimiento es en línea recta, por lo tanto los vectores velocidad y posición siempre estarán en un plano perpendicular a
        sigpic Escrito por pod: Así que crear vida no es más que poner todos los ingredientes básicos en un medio donde puedan ir reaccionando. Y esperar que se acaben produciendo las reacciones necesarias, para que se vayan formando los compuestos adecuados.
        Escrito por Mandinguita: Podemos entender la vejez como un proceso de acumulación de entropía, hasta que llega a niveles incompatibles con mantener un organismo estructurado y el ser vivo muere.

        Comentario


        • #19
          Re: Momento cinético en un MR

          Bonita demostración trigonométrica hidromagnetismo
          ¡Gracias por el aporte!
          [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X