Aca 2 ejercicios de potencia que se me complican
Ejercicio 1:
La potencia desarrollada por el motor de un automovil que marcha con una velocidad constante cuyo modulo es de 50 km/h, es de 40 C.V . Calcular la fuerza de resistencia total ejercida por el aire y el rozamiento
Este creo que pude hacerlo haber que les parece
Tengo que :
Les parece bien?
Ejercicio 2:
Una cinta transportadora se mueve a 1,5 m/s y transporta 100 toneladas de material por hora, hasta una distancia vertical de 45 metros. Suponiendo que la eficiencia mecanica del sistema es del 85 % y la del motor de transmicion es del 94 % . Determinar:
a) La potencia mecanica minima del motor en CV y Kw
b) Si el motor funciona 8 horas por dia durante 30 dias el consumo total en Kw -h
c) La influencia que tiene la velocidad de la cinta transportadora
Este no me salio nada.......
Ejercicio 1:
La potencia desarrollada por el motor de un automovil que marcha con una velocidad constante cuyo modulo es de 50 km/h, es de 40 C.V . Calcular la fuerza de resistencia total ejercida por el aire y el rozamiento
Este creo que pude hacerlo haber que les parece
Tengo que :
Les parece bien?
Ejercicio 2:
Una cinta transportadora se mueve a 1,5 m/s y transporta 100 toneladas de material por hora, hasta una distancia vertical de 45 metros. Suponiendo que la eficiencia mecanica del sistema es del 85 % y la del motor de transmicion es del 94 % . Determinar:
a) La potencia mecanica minima del motor en CV y Kw
b) Si el motor funciona 8 horas por dia durante 30 dias el consumo total en Kw -h
c) La influencia que tiene la velocidad de la cinta transportadora
Este no me salio nada.......
Comentario