Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Potencia de cinta transportadora

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Potencia de cinta transportadora

    Habia leido mal el enunciado del problema ya que habia interpretado que la cinta avanzaba a una velocidad de 1.5 m/seg y con un angulo de elevación de 45º. Pero los 45 son la elevación vertical. Esto cambia totalmente las cosas. Sin duda mis resultados estan mal Pido disculpas.

    A ver si hora lo hago con mas acierto.
    Si subo 100000Kg a 45 m de altura la energia potencial comunicada es de
    . Como tardo una hora en comunicar esta energia la potencia con que lo hago es de;
    Esta seria la potencia util entregada por la cinta dado que hay unas perdidas en el motor y en la propia cinta hay que considerar ambas. El rendimiento total del conjunto sera;
    y la potencia minima que tendra que tener el motor será de
    Expresado en caballos;
    Expresado en Kw;
    Considerando que funciona 30 dias y 8 horas al dia la energia que consumira sera;
    Última edición por inakigarber; 16/05/2012, 02:49:03.
    Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
    No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

    Comentario


    • #17
      Re: Potencia de cinta transportadora

      Holaaa!!! el primer inciso ahora si llegamos a los mismos resultados

      En el inciso b yo lo que hice es multiplicar por (8*3600*30) no agrege el por 24......porque dice que funciona 8 hs por dia durante 30 dias entonces (8*24) es lo de un dia y por 30 lo del mes
      Te parece ? o porque multiplicaste por 24 vos?

      Por otro lado igual quiero confirmar si lo que puse en el post 11 es correcto para ver si entendi bien el manejo de formulas que hacen para resolver este ejercicio

      Comentario


      • #18
        Re: Potencia de cinta transportadora

        Ahora que miro bien los resultados varian poco pero varian y me llama la atencion que no usaste lo de la energia cinetica.... no te falto incluir eso en la cuenta del trabajo??

        a mi me da P = 15386, 42 w

        Comentario


        • #19
          Re: Potencia de cinta transportadora

          Buenas; el 24 ha sido otro fallo (por aqui es de noche y debe ser que me ataca el sueño). En cuanto a la energia cinética creo que no debe aplicarse en este caso ya que toda la energia se convierte en energia potencial. La velocidad afecta a que cuanto mas rapido subamos la carga mas potente dedera ser el motor que debamos instalar. De todos modos ya te digo que no soy un profesional en la materia y ademas es tarde. Como ves ya he cometido al menos dos errores esta noche.
          Última edición por inakigarber; 16/05/2012, 14:25:32.
          Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
          No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

          Comentario


          • #20
            Re: Potencia de cinta transportadora

            bueno dejemos que alguien mas nos aclare las dudas cuando pueda entonces, de seguro supernena o alguien mas del foro nos dara su opinion gracias por la ayuda igual!!

            Comentario


            • #21
              Re: Potencia de cinta transportadora

              sí es necesario sumar la energía cinetica, el motor debe acelerar la masa hasta lo que significa que tiene que incrementar su energía cinética, además una vez la masa llega a su destino esta energía no la recupera el motor (a menos que tenga un KERS) ni se convierte en energía potencial, sino que tendrá que disiparse contra las fuerzas de rozamiento que detengan la masa al llegar a su destino.

              Laura, lo que indicas en el post once es correcto.

              respecto al apartado c, solo debes sustituir todas las veriables por sus valores numericos, excepto la velocidad, una vez hecho esto, simplificas y obtendrás la expresion algebraica de la potencia consumida en funcion de l velocidad de la cinta.

              por cierto, para obtener los Kw.h no hace falta multiplicar por 3600, es suficiente multiplicar los Kw por las horas (por eso se llama Kw.h ), si multiplicas por 3600 obtendrás KJ.
              saludos
              Última edición por skynet; 16/05/2012, 16:40:52.
              be water my friend.

              Comentario


              • #22
                Re: Potencia de cinta transportadora

                Escrito por supernena Ver mensaje
                sí es necesario sumar la energía cinetica,...
                Es totalmente cierto, parece que hoy tengo el dia de meter la pata y nuevamente me veo en la necesidad de pedir perdón. si me encontrara en un lugar ingravido (por ejemplo en una nave espacial) no tendría que vencer la fuerza de la gravedad pero sí tendria que vencer la ley de la inercia de Newton que debe aplicarse siempre que se cambia la velocidad de un objeto independientemente de la dirección en la que se produzca ese cambio y al margen de que haya o no una fuerza gravitatoria. Con lo cual lo que LauraLopez postulaba en el post #11 es cierto y lo mio no.
                Sorry
                Última edición por inakigarber; 16/05/2012, 16:35:34.
                Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
                No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

                Comentario


                • #23
                  Re: Potencia de cinta transportadora

                  muchas gracias!! ahi me pongo a intentar hacer lo del inciso c

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X