Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

expresiones de newton

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: expresiones de newton

    Laura, la expresión será o según tu digas cuál es la variable dependiente y cuál la independiente.

    Te pregunto... en la ecuación , siendo y constantes, ¿es función de o es función de ? y si la escribo ¿cambiarías tu respuesta?

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #17
      Re: expresiones de newton

      je en realidad si cambiaria mi respuesta.... en el primer caso diria que tengo una expresion de la velocidad en funcion del tiempo y el segundo caso diria que tengo una expresion para el tiempo en funcion de la velocidad

      Comentario


      • #18
        Re: expresiones de newton

        asi que creo que lamentablemente no entendi tu punto.... creo interpretar que me queres decir que las respuestas que di son correctas porque por mas que me pide una v(t) si doy como respuesta una t(v) seria lo mismo no?

        Comentario


        • #19
          Re: expresiones de newton

          D ) ¿Como hallaria la velocidad si F(x,v,t) ?

          alguien sabe como hacerlo?

          Gracias!

          Comentario


          • #20
            Re: expresiones de newton

            nadie tiene algun idea? una pista? je gracias

            Comentario


            • #21
              Re: expresiones de newton

              Escrito por LauraLopez Ver mensaje
              D ) ¿Como hallaria la velocidad si F(x,v,t) ?

              alguien sabe como hacerlo?

              Gracias!

              Para eso no tienes más remedio que aplicar la teoría matemática de ecuaciones diferenciales no lineales, que es bastante complicada y de hecho depende bastante del caso concreto que tengas cada vez.

              Por cierto, no es por ser tocapelotas (que también ), pero la expresión más general de la ley de Newton no es la que te dan. Sería algo del estilo

              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario


              • #22
                Re: expresiones de newton

                Escrito por LauraLopez Ver mensaje
                que ejercicios raros...entonces ustedes estan de acuerdo en dar como solucion por ejemplo para el inciso c una t(v) cuando lo que me pide en realidad es v(t)? y con respecto a que tamien ese inciso me pide encontrar una x(t) como en realidad nunca encontre la v(t) como respuesta solo se puede decir que la misma sera la integral de la v(t) que se obtenga de hallar la inversa de la t(v) que encontre antes....
                Lo que Al2000 dice es que es equivalente, . las dos son la misma ecuación pero intercambiando los ejes de las variables.

                Si dices que , tienes una parábola. Si dices que tienes la misma parábola rotada 90º

                Aplicando lo que dije en el otro post, no veo como "sacar" la variable sin conocer la función, pero siempre podrías decir que


                y que


                Por lo tanto,


                Pero se tiene que enfatizar que es la función inversa de la función y aún así no me acaba de convencer.

                No tengo nivel para llegar más allá que eso y no sé si hay una solución más correcta.

                Saludos.

                Comentario


                • #23
                  Re: expresiones de newton

                  ecuaciones diferenciales no lineales? que inciso dificil......parece que no lo voy a poder resolver entonces

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X