Duda en el funcionamiento de un helicóptero

Colapsar
X

• Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• gdonoso94
    ha respondido
    Re: Duda en el funcionamiento de un helicóptero

Escrito por Ananda Ver mensaje
    Hola, eso lo sé pero me refiero a que cual es la formula para deducir los valores necesarios para llegar a esa fuerza, gracias!
    Tienes tesis sobre ello:

Me parece que pides algo bastante imposible :P

Dejar un comentario:

• hassan
    ha respondido

Y por seguir preguntando...

¿por que un helicóptero real no puede hacer ni la mitad de maniobras que puede realizar un helicóptero RC (volar bocaabajo sin ir mas lejos)?

Supongo que será por la relación empuje vs peso, que será mucho mayor en el caso del helicóptero RC que en uno real

Porque las leyes básicas de sustentación son iguales para ambos tipos, ¿verdad?

Dejar un comentario:

• felmon38
    ha respondido

Ananda, de todas formas puedes ir a http://es.wikipedia.org/wiki/pp para que veas lo complejo que es el problema

Dejar un comentario:

• ZYpp
    ha respondido

Hola, eso lo sé pero me refiero a que cual es la formula para deducir los valores necesarios para llegar a esa fuerza, gracias!
    ¿Te refieres a saber a qué velocidad tienen que girar las aspas para que la reacción hidrodinámica supere el peso del bicho? Siento decirte que esa fórmula no existe...

Dejar un comentario:

• Ananda
    ha respondido

Escrito por gdonoso94 Ver mensaje
    La fuerza mínima para que cualquier cuerpo supere la fuerza de su peso será cualquier fuerza mayor o igual al peso, digo yo.

Saludos.

Dejar un comentario:

• gdonoso94
    ha respondido

Me gustaría calcular la fuerza mínima para que cualquier cuerpo supere la fuerza de su peso.
    La fuerza mínima para que cualquier cuerpo supere la fuerza de su peso será cualquier fuerza mayor o igual al peso, digo yo.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Ananda
    ha respondido

Escrito por pod Ver mensaje
    En efecto, tiene que haber una aceleración centrípeta para mantener las aspas en movimiento circular, pero la elevación del helicóptero no tiene que ver con esa fuerza.

Las aspas son, en muchos sentidos, como alas de avión. Al moverse en círculos, empujan el aire hacia abajo. Por la ley de acción y reacción, el aire empuja a las aspas hacia arriba, y como estas están unidas al helicóptero, pues esa fuerza hacia arriba eleva a todo el aparato.
    Hola, antes de todo, muchas gracias por contestar. Entonces, son las aspas del helicóptero las que hacen que éste se eleve, mi pregunta es: Cuál sería la formula que describe esta fuerza? Me gustaría calcular la fuerza mínima para que cualquier cuerpo supere la fuerza de su peso.

Muchas gracias!

Dejar un comentario:

• pod
    ha respondido

En efecto, tiene que haber una aceleración centrípeta para mantener las aspas en movimiento circular, pero la elevación del helicóptero no tiene que ver con esa fuerza.

Las aspas son, en muchos sentidos, como alas de avión. Al moverse en círculos, empujan el aire hacia abajo. Por la ley de acción y reacción, el aire empuja a las aspas hacia arriba, y como estas están unidas al helicóptero, pues esa fuerza hacia arriba eleva a todo el aparato.

Dejar un comentario:

• Ananda
    ha creado un hilo Secundaria Duda en el funcionamiento de un helicóptero

Duda en el funcionamiento de un helicóptero

Hola, me estaba preguntando el otro día como funcionaba un helicóptero. Me fijé en las hélices y éstas deben hacer una fuerza descrita por F = m * ac, entonces por qué el helicóptero se eleva? Que yo sepa, la aceleración centrípeta no es una fuerza hacia arriba o hacia abajo no? Entonces, como se eleva el helicóptero, esa es mi duda, muchas gracias!

Marc.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...