Ola necesitaría ayuda de un buen físico para acabar un problema un tanto rebuscado,he mirado en libros etc y la verdad es que no se como hacerlo ya, si alguien con mas conocimientos que yo me pudiera ayudar estaría realmente agradecido.
Se trata de un bloque que lleva encima dos ruedas y encima de esas ruedas otro bloque,este conjunto viaja solidario, todo a una misma velocidad cte hasta q choca contra un escalón en un choque inelástico o plástico frenandose completamente el el bloque inferior.
La pregunta sería:
¿Con que velocidad saldrían disparadas las ruedas y el bloque superior en el momento del choque? ( se pueden tomar todos los datos que se necesiten )
A mi entender en un choque inelástico se conserva la cantidad de movimiento pero no la energía,por tanto:
M->masa del bloque inferior
m´->masa de las ruedas
m->masa del bloque superior
( M+2m´+m )Vinicial=( 2m´+m )Vfinal
Pero en este calculo no estoy teniendo en cuenta la rotación de las ruedas, solo su traslación, quiero decir q segun este supuesto sería igual que fueran ruedas,platanos,o jamones.
A ver si alguien lo puede hacer de otra forma para que el problema este resuelto de verdad.
Gracias anticipadas,un saludo.
P.D. Si alguien me resuelve esto esta invitado a una cena
Os dejo una imagen del problema para que os hagais una idea.
http://www.cuelgalo.com/viewer.php?i...709_fisica.jpg
Se trata de un bloque que lleva encima dos ruedas y encima de esas ruedas otro bloque,este conjunto viaja solidario, todo a una misma velocidad cte hasta q choca contra un escalón en un choque inelástico o plástico frenandose completamente el el bloque inferior.
La pregunta sería:
¿Con que velocidad saldrían disparadas las ruedas y el bloque superior en el momento del choque? ( se pueden tomar todos los datos que se necesiten )
A mi entender en un choque inelástico se conserva la cantidad de movimiento pero no la energía,por tanto:
M->masa del bloque inferior
m´->masa de las ruedas
m->masa del bloque superior
( M+2m´+m )Vinicial=( 2m´+m )Vfinal
Pero en este calculo no estoy teniendo en cuenta la rotación de las ruedas, solo su traslación, quiero decir q segun este supuesto sería igual que fueran ruedas,platanos,o jamones.
A ver si alguien lo puede hacer de otra forma para que el problema este resuelto de verdad.
Gracias anticipadas,un saludo.
P.D. Si alguien me resuelve esto esta invitado a una cena
Os dejo una imagen del problema para que os hagais una idea.
http://www.cuelgalo.com/viewer.php?i...709_fisica.jpg
Comentario