Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Telescopio

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Telescopio

    [FONT=Times New Roman]¡Feliz, feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar! (Charles Dickens)[/FONT]
    [FONT=Times New Roman][/FONT]
    [FONT=Times New Roman]Estimados amigos de la Web de Fisica espero que ustedes tengan muchas felicidades en estos días y prosperidad y éxito para el año 2011.[/FONT]
    [FONT=Times New Roman] [/FONT]
    http://ricardosilveira.tripod.com/

    Comentario


    • #32
      Re: Telescopio

      Espero tener un telescopio como el tuyo en 2011 xD !

      Felices fiestas!
      [TEX=*]\Delta \lambda= \frac {h}{m_e C} (1 - \cos \theta)[/TEX]

      Comentario


      • #33
        Re: Telescopio

        Escrito por Ricardo G. Silveira Ver mensaje
        [FONT=Times New Roman]Estimados amigos de la Web de Fisica espero que ustedes tengan muchas felicidades en estos días y prosperidad y éxito para el año 2011.[/FONT]
        ¿Tanto tiempo por aquí y aún no sabes que la capitalización correcta es "La web de Física"?
        Última edición por pod; 22/12/2010, 14:43:09.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #34
          Re: Telescopio

          Escrito por Ricardo G. Silveira Ver mensaje

          Hablando de grandes telescopios, se inauguró El Gran Telescopio Canarias es el mayor telescopio óptico-infrarrojo del Mundo. Las obras comenzaron en el año 2000 en el Observatorio del Roque de Los Muchachos, La Palma. Dichas instalaciones, que se encuentran a 2.396 m. de altitud, junto con el Observatorio del Teide, constituyen el Observatorio Norte Europeo (O.N.E.). En este lugar se reúnen condiciones óptimas para la observación, debido a la calidad del cielo y a la existencia de una ley que lo protege.

          Con este telescopio se podrá conocer más sobre los agujeros negros, las estrellas y galaxias más alejadas del Universo y las condiciones iniciales tras el Big Bang. Se espera que el telescopio realice importantes avances en todos los campos de la astrofísica.

          http://espanol.news.yahoo.com/s/afp/...m__a_m__xico_2
          El 24 de julio de 2009, en el Observatorio del Roque de los Muchachos (ORM), en Garafía (isla de La Palma, España), se inauguró el mayor y más avanzado telescopio óptico-infrarrojo del mundo, el Gran Telescopio Canarias (GTC), también conocido como Grantecan. Desde aquel día, esta infraestructura española de “Gran Ciencia” no ha parado de demostrar sus grandes capacidades y su excelente calidad y potencial científico.

          Gracias a la gran área colectora de su espejo primario, de 10,4 m de diámetro, y a su avanzada ingeniería, el GTC se encuentra entre los mejores telescopios del mundo dedicados a la investigación astronómica. Su versátil conjunto de instrumentos (actualmente alberga cinco instrumentos de forma simultánea), su modo de observación altamente flexible (conocida como observación-en-cola) y la extraordinaria calidad de imagen (gracias a un complejo sistema de óptica activa), permiten que la ciencia realizada con el GTC cubra una amplia variedad de campos de investigación.

          Hasta la fecha, ha realizado más de 14.000 horas de observación y ha producido datos científicos que han permitido la publicación de cerca de 450 artículos en revistas de primer nivel.

          Ayer el Gran Telescopio Canarias (GTC) celebró el décimo aniversario de su inauguración en el Observatorio del Roque de los Muchachos. Algunos de los principales hitos científicos alcanzados se han recopilado en un folleto especial de divulgación recientemente editado por el Instituto de Astrofísica de Canarias y el GTC, el folleto (con imágenes espectaculares) se puede descargar gratuitamente en: "Gran Telescopio Canarias: GTC 10 años de Ciencia"

          Y este es el vídeo conmemorativo "Grantecan 10 años al límite del Universo"



          Saludos.
          Última edición por Alriga; 02/09/2020, 14:42:09. Motivo: Presentación
          "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X