Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Respecto a agregar letras al símbolo de unidades.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Respecto a agregar letras al símbolo de unidades.

    Me llamó la atención en el documento que del hilo creado por Alriga lo referente a no agregar letras al símbolo de las unidades:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Vac.jpg
Vitas:	71
Tamaño:	30,9 KB
ID:	358335

    Tener que escribir 120 V de tensión en corriente alterna en lugar de 120 Vac lo veo como convención destinada al fracaso.

    Dentro de un texto no hay problema, pero en un plano si se escriben los valores de tensión en diferentes puntos, que pueden ser muchos, se escribe todo eso , en muchos casos la falta de espacio obligará a flechas, notas (xx) u otros recursos que atentarán a la legibilidad , algo que estaremos de acuerdo es un pecado mortal.

    En todo caso la forma correcta debería ser que las abreviatura sean en castellano, aunque igual pelearía con estándares de facto como RMS con valor eficaz o valor cuadrático medio.

    No se... En los tiempos orwellianos que vivimos esta convención está mas cerca de la neolengua, donde el "rengo" ahora es una "persona con capacidades diferentes" que de algo cuyo objetivo debe ser la claridad.

  • #2
    Estoy cercano a la línea de pensamiento , pero, siempre damos un resultado numérico con unidades se lo adjudicamos en una igualdad a una variable que hemos medido o calculado, por lo que creo conveniente que toda abreviación se la coloque a la variable y dejemos la unidad como indica el SI. Pero bueno es mí apreciación ,toda buena práctica tiene tiene concenso.

    Ej.

    Tiene exactamente la misma información y la unidad correcta.
    Última edición por Richard R Richard; 11/01/2022, 23:35:53.

    Comentario


    • #3
      Sí, de acuerdo. Puede usarse un nombre descriptivo para la variable o cuando se trata de valores aislados (mediciones en un punto) puede usarse un espacio separando el símbolo de la unidad y una abreviatura y estableciendo que las abreviaturas sean de expresiones en español. Aunque debido a la enorme diferencia entre publicaciones en inglés y español dudo que prosperen.

      Pero lo peor es proponer un texto descriptivo siguiente al símbolo, eso mas bien es falta de propuesta.

      Comentario


      • #4
        Sí estoy de acuerdo con vos, la abreviatura tiene que ir acorde a las iniciales de las palabras tal cual el idioma se escribe el documento.

        El consenso tiene que ser a nivel docente o divulgativo para que llegue a las masas y se tome como regla en un futuro cercano, de lo contrario todo va a quedar como una idea con buena intención pero que nunca llegara a la práctica.

        Escribir el texto en vez de la abreviatura, es un sin sentido.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X