Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Consulta sobre obtención de autovectores

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Consulta sobre obtención de autovectores

    Buenas tardes;
    Estoy estudiando por mi cuenta las matrices, en particular su aplicación a la mecánica cuántica, pero me estoy encontrando con algunos problemas de conceptos matemáticos que no se muy bien como resolver. Uno de ellos es el relativo al cálculo de autovectores para diagonalizar matrices. Por mucho que le doy vueltas no se como calcularlos. En este enlace, llego hasta el paso en que se calculan los valores propios (que me coinciden con el resultado) pero me pierdo en el paso siguiente. He tratado de calcularlos aplicando la ecuación que indica en el paso siguiente, pero no alcanzo a sacar los sistemas de ecuaciones que me den esos valores, partiendo de cada uno de los autovalores obtenidos. Entiendo que a cada autovalor le corresponde un autovector ¿es asi? Entiendo también que si un autovalor se repite "n" veces, le corresponde "n" autovectores diferentes, pero me pierdo en como calcularlos. ¿Como podría obtenerse (por ejemplo en el caso del enlace propuesto)?
    Saludos y gracias.
    Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
    No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

  • #2
    Re: Consulta sobre obtención de autovectores

    Escrito por inakigarber Ver mensaje
    Entiendo que a cada autovalor le corresponde un autovector ¿es asi?