Buenas noches; planteo el siguiente problema.
Sea la Matriz
a) Calcular autovalores
b) Calcular autovectores
Intento resolverlos, pero creo que en algo me estoy columpiando.
Veamos considero la matriz como una matriz cuadrada 3 x 3 (no estoy ahora muy seguro de si esto es correcto o no). Obtengo una serie de autovalores a saber;
Con lo cual tendría tres autovectores (uno para y dos para ) sin embargo cuando trato de definir los autovectores algo no me cuadra. Para el vector correspondiente a me sale el siguiente sistema de ecuaciones a saber;
X+0Y+0Z=0
0X+Y+0Z=0
0X+0Y+0Z=0
Lo cual es compatible con los valores X=Y=0 y Z=1, por tanto vector 1
Para me sale lo siguiente;
Lo cual me lleva a;
2x+0y+0z=0
0x+2y+0z=0
0x+0y+z=0
Esto me lleva a soluciones que son incompatibles con el vector primero, ya que todos deben de ser linealmente independientes y en este cado no lo son. ¿Dónde me equivoco?
Sea la Matriz
a) Calcular autovalores
b) Calcular autovectores
Intento resolverlos, pero creo que en algo me estoy columpiando.
Veamos considero la matriz como una matriz cuadrada 3 x 3 (no estoy ahora muy seguro de si esto es correcto o no). Obtengo una serie de autovalores a saber;
Con lo cual tendría tres autovectores (uno para y dos para ) sin embargo cuando trato de definir los autovectores algo no me cuadra. Para el vector correspondiente a me sale el siguiente sistema de ecuaciones a saber;
X+0Y+0Z=0
0X+Y+0Z=0
0X+0Y+0Z=0
Lo cual es compatible con los valores X=Y=0 y Z=1, por tanto vector 1
Para me sale lo siguiente;
Lo cual me lleva a;
2x+0y+0z=0
0x+2y+0z=0
0x+0y+z=0
Esto me lleva a soluciones que son incompatibles con el vector primero, ya que todos deben de ser linealmente independientes y en este cado no lo son. ¿Dónde me equivoco?
Comentario