Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Probelma de aplicación lineal

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

Re: Probelma de aplicación lineal

De hecho, ese espacio vectorial es isomorfo a .
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

Comentario

Escrito por alespa07 Ver mensaje

Saludos.
      Hola Pod. Esto es exactamente la solución alternativa que le proponía a idontknow. Anadiría más, será isomorfo a cualquier espacio vectorial de dimensión 2.

Saludos.
      Las matemáticas son el alfabeto con el cual dios ha creado el universo
      Galileo Galilei

Comentario

De hecho los espacios vectoriales clasifican con un sólo invariante, la dimensión, por lo que en general, un espacio vectorial es isomorfo a el espacio vectorial canónico de dimensión .

Otras estructuras algebráicas ya no son tan sencillas de clasificar .

Saludos.

Hola Pod. Esto es exactamente la solución alternativa que le proponía a idontknow. Anadiría más, será isomorfo a cualquier espacio vectorial de dimensión 2.

Saludos.
        sigpic

Comentario

Hola idontknow.¿Quetál el exámen?
          Las matemáticas son el alfabeto con el cual dios ha creado el universo
          Galileo Galilei

Comentario

Saludos.
            A cualquier espacio vectorial de dimensión dos sobre los racionales. No sería isomofro a ni . Como decía Juanma, tiene que ser con el mismo cuerpo (o, al menos cuerpos isomorfos).
            @lwdFisica

Comentario

Isomorfismos.

Escrito por pod Ver mensaje
              A cualquier espacio vectorial de dimensión dos sobre los racionales. No sería isomofro a ni . Como decía Juanma, tiene que ser con el mismo cuerpo (o, al menos cuerpos isomorfos).
              Hola, no abro un hilo nuevo porque mi pregunta está relacionada con los últimos hilos.

En este caso, tampoco sería isomorfo a , no? Para ver si lo son, además de ver que tengan la misma dimensión, tienen que tener los mismos subespacios? Es decir, si por ejemplo nos preguntamos si es isomorfo a la respuesta debería ser que no ya que aunque tienen la misma dimensión, la aplicación entre ellos no es biyectiva. O lo estoy entendiendo mal?

Aun así, en el Castellet está la siguiente doble implicación:

Si E y F son de dimensión finita.

Es decir, que aunque no tuviesen los mismos subespacios, si son de dimensión igual, son isomorfos.

Creo que estoy confundiendo alguna cosa porque esto último me suena a contradictorio, a ver si me lo podéis aclarar .

Muchas gracias!!
              \sqrt\pi

Comentario

Re: Isomorfismos.

Escrito por arreldepi Ver mensaje
                En este caso, tampoco sería isomorfo a , no? Para ver si lo son, además de ver que tengan la misma dimensión, tienen que tener los mismos subespacios? Es decir, si por ejemplo nos preguntamos si es isomorfo a la respuesta debería ser que no ya que aunque tienen la misma dimensión, la aplicación entre ellos no es biyectiva. O lo estoy entendiendo mal?
                Son isomorfos si hay un isomorfismo entre ellos. Por definición.

Escrito por arreldepi Ver mensaje
                Aun así, en el Castellet está la siguiente doble implicación:

Si E y F son de dimensión finita.
                Esto seguramente aplica si ambos espacios vectoriales son sobre el mismo cuerpo.
                @lwdFisica

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                X