Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Qué descubrimiento o adelanto en la ciencia te gustaría ver antes de morir?

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• pod
    ha respondido
    Re: ¿Qué descubrimiento o adelanto en la ciencia te gustaría ver antes de morir?

Escrito por Sartie Ver mensaje
    pero no podriamos emitir ondas planas que no tienen el factor 1/r??
    Para eso sería necesario hacer oscilar un plano infinito de carga. Si te encuentras uno por la calle, envíamelo.

Claro, se puede pensar que se puede focalizar algo mejor que una simple onda esférica. Pero cuanto podemos racionalmente esperar que seamos capaces de reducir la dispersión, teniendo en cuenta que la señal debe recorrer años luz...

Dejar un comentario:

• Sartie
    ha respondido
    Re: ¿Qué descubrimiento o adelanto en la ciencia te gustaría ver antes de morir?

Escrito por pod Ver mensaje
    Y Maxwell dijo

Y se hizo la luz.

¿Ves ese factor 1/r? Es lo que putea.
    pero no podriamos emitir ondas planas que no tienen el factor 1/r??

Dejar un comentario:

• neometalero
    ha respondido

Por cierto, no es teletransportacion sino teleportacion, esa si existe.

Dejar un comentario:

• pod
    ha respondido

bueno las ondas de radio viajan muy bien por el espacio sin apenas perder potencia, el problema es que hay que apuntar a un determinado punto (emisor) para detectar la señal, y no conocemos tantos planetas. Ademas, cabe la posibilidad de que nosotros seamos los seres mas avanzados de todo el universo
    Y Maxwell dijo

Y se hizo la luz.

¿Ves ese factor 1/r? Es lo que putea.

Escrito por eljose Ver mensaje
    Otro problema es ver si las razas alienigenas caen en nuestro' cono de luz del universo' es decir NO vemos todo el Universo sino solo una parte, a lo mejor descubrimos un planeta vacio (cuando se pueda) pero que hace millones de años tenia VIDA .. llegamos tarde.
    Ese viene a ser el mismo problema que andábamos comentando, que las cosas están demasiado lejos... No tenemos a nuestra disposición todo el cono luz. Incluso un viaje a la estrella más cercana sería sólo de ida (aunque se consiguiera volver en el tiempo de una vida humana, efectos relativistas harían que al volver el tiempo en la tierra hubiera avanzado tanto que no quedaría nadie ni que se acordara de que había salido la expedición).

Pero bueno, no nos desviemos del hilo. Sí, descubrir vida inteligente en otros planetas sería una pasada. Aunque sea prácticamente imposible.

Dejar un comentario:

• Apolo
    ha respondido

Estoy totalmente de acuerdo con que las distancias en el universo son inmensa, pero eso lo que le hace especial, ya que las estrellas o galaxias lejanas pueden ser observadas por nosotros a muchos millones de años luz, por ese mismo motivo algun dia el proyecto seti puede que de sus frutos, tal vez ya hallan recibido nuestra señal otra civilizacion, pero hay que recordar que si tardo 30 años en recibirla, tendremos que esperar otros 30 años para obtener la respuesta, he de decir que esto es una reflexion propia y cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero hay que reconocer que esa es otra posibilidad.

Dejar un comentario:

• Ricardo G. Silveira
    ha respondido

Escrito por pod Ver mensaje
    las distancias son tan enormes que tanto la comunicación por radio como el viaje parecen lejos de lo posible, no sólo hoy sino en el futuro aunque se progrese mucho.
    Totalmente de acuerdo

Dejar un comentario:

• Ulises7
    ha respondido

bueno las ondas de radio viajan muy bien por el espacio sin apenas perder potencia, el problema es que hay que apuntar a un determinado punto (emisor) para detectar la señal, y no conocemos tantos planetas. Ademas, cabe la posibilidad de que nosotros seamos los seres mas avanzados de todo el universo

Bueno hay muchas combinaciones posibles, puede ser que haya otros seres más avanzados pero que esten lejísimos... también puede ser que haya vida inteligente pero a un nivel 'inferior' al nuestro... en fin, todo esto no son más que especulaciones pero me gustaria comentar la fórmula de Drake se puede conocer algo sobre este tema aqui. Es interesante y puede ser una primera aproximación al número de vida inteligente que puede haber, pero hay que tener en cuenta la paradoja de Fermi también.... ¿Con cual de las dos posturas os quedáis?

Saludos

Dejar un comentario:

• eljose
    ha respondido

Otro problema es ver si las razas alienigenas caen en nuestro' cono de luz del universo' es decir NO vemos todo el Universo sino solo una parte, a lo mejor descubrimos un planeta vacio (cuando se pueda) pero que hace millones de años tenia VIDA .. llegamos tarde.

Dejar un comentario:

• Sartie
    ha respondido

Dejar un comentario:

• pod
    ha respondido

Escrito por Juanma1976 Ver mensaje
    No sé si psicologicamente hablando estamos preparados para un contacto con unos seres alienígenas. Parece que no nos podemos llevar bien entre nosotros que compartimos más del 99% de los genes, imagina como de extraños que nos deben parecer el aspecto y la cultura de seres de otros planetas.

Igualmente del hecho de que no hayamos tenido contacto ya con otros seres de otros planetas puede deberse a:

1) No hay más vida inteligente en el universo.
    2) Si la hay, pero tan lejana que ninguna civilización, por muy avanzada que esté nos ha podido visitar.
    3) No somos interesantes para ninguna civilización
    4) Somos unos apestados intergalácticos
    5) Estamos demasiado subdesarrollados para el primer contacto (estamos en una especie de cuna), pero están atentos a nuestras evoluciones.

En todo caso nada apunta al optimismo si todo depende de nosotros...

Yo preferiría ver la máquina del tiempo (al estilo de la novela H.G Wells).

Un saludo.
    En realidad, aunque hubiera una civilización similar a la nuestra "en la estrella de al lado", sería muy difícil ponerse en contacto. Hace tiempo vi un cálculo de la potencia que haría falta en una antena para que dicha señal llegue a través de tanta distancia, y salían cantidades prohibitivas, quizá por encima de toda la energía que se gasta en el mundo entero.

Es muy probable que haya miles, o incluso de planetas, con entidades que podríamos llamar vivas, e incluso que haya una docena en nuestra propia galaxia. Pero las distancias son tan enormes que tanto la comunicación por radio como el viaje parecen lejos de lo posible, no sólo hoy sino en el futuro aunque se progrese mucho.

Dejar un comentario:

• Juanma1976
    ha respondido

No sé si psicologicamente hablando estamos preparados para un contacto con unos seres alienígenas. Parece que no nos podemos llevar bien entre nosotros que compartimos más del 99% de los genes, imagina como de extraños que nos deben parecer el aspecto y la cultura de seres de otros planetas.

Igualmente del hecho de que no hayamos tenido contacto ya con otros seres de otros planetas puede deberse a:

1) No hay más vida inteligente en el universo.
    2) Si la hay, pero tan lejana que ninguna civilización, por muy avanzada que esté nos ha podido visitar.
    3) No somos interesantes para ninguna civilización
    4) Somos unos apestados intergalácticos
    5) Estamos demasiado subdesarrollados para el primer contacto (estamos en una especie de cuna), pero están atentos a nuestras evoluciones.

En todo caso nada apunta al optimismo si todo depende de nosotros...

Yo preferiría ver la máquina del tiempo (al estilo de la novela H.G Wells).

Un saludo.

Escrito por Apolo Ver mensaje
    En mi opinion seria descubrir vida inteligente en otros planetas, seria muy beneficioso a nivel cultural, intelectual y social para toda la humanidad, la pena es que aun estamos muy lejos de alcanzarlo, a no ser que otras civilizaciones nos encuentren primero a nosotros.

Dejar un comentario:

• Apolo
    ha respondido

En mi opinion seria descubrir vida inteligente en otros planetas, seria muy beneficioso a nivel cultural, intelectual y social para toda la humanidad, la pena es que aun estamos muy lejos de alcanzarlo, a no ser que otras civilizaciones nos encuentren primero a nosotros.

Dejar un comentario:

• pod
    ha respondido

Escrito por Afisionado Ver mensaje
    Pues parece que ahora tenemos dos hilos que hablan sobre lo que al final parece interesar más a todo el mundo: vivir más. (incluso a los que dicen que no )
    Escrito por Ulises7 Ver mensaje
    jaja si verdad que desastre, le estamos dando faena a pod y todo por no saber respetar los hilos , si es que esto de ser moderador es muy duro... ( dimelo a mi que yo lo he sido y lo soy en un foro de una alianza, sí lo sé que friki jeje )
    Bueno, por las razones que exponéis, la próxima vez que se cambie la temática del hilo, todos los implicados recibirán una infracción.

A quien le interese el tema de prolongar la vida, que vaya al otro hilo, por favor.

Dejar un comentario:

• Franco Rivas
    ha respondido
    Re: Prolongación de la vida

ola una de las cosas que más quisiera ver antes de morir es-.

-una solusion concreta al remplazo led patroleo o una forma como hacerlo artificialmente

creo que es una de las grandes preocupaciones de nuestros tiempos

saludos...

Dejar un comentario:

• Ulises7
    ha respondido

Escrito por Afisionado Ver mensaje
    Pues parece que ahora tenemos dos hilos que hablan sobre lo que al final parece interesar más a todo el mundo: vivir más. (incluso a los que dicen que no )

jaja si verdad que desastre, le estamos dando faena a pod y todo por no saber respetar los hilos , si es que esto de ser moderador es muy duro... ( dimelo a mi que yo lo he sido y lo soy en un foro de una alianza, sí lo sé que friki jeje )

Dejar un comentario:

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X