Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Qué descubrimiento o adelanto en la ciencia te gustaría ver antes de morir?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: ¿Qué descubrimiento o adelanto en la ciencia te gustaría ver antes de morir?

    a dia de hoy lo que da mas dinero son los combustibles y las telecomunicaciones y por tanto será ahi donde veamos los avances mas asombrosos en los proximos años.
    El viaje a marte ahora mismo cuesta muchisimo dinero y no aporta nada realmente, y en cuanto a los temas de conseguir una posible inmortalidad pues sinceramente, eso no va en beneficio de la industria farmaceutica que es quien comprende la gran parte de la investigacion en medicina. A esta industria le viene mejor que nos pongamos malitos.

    Por tanto en los proximos años veremos grandes avances con la llegada de la nanoelectronica, pues esto nos dará pie a ordenadores cuanticos, transistores de un solo electron, telefonos moviles cada vez mas sofisticados etc etc

    Comentario


    • #17
      Re: ¿Qué descubrimiento o adelanto en la ciencia te gustaría ver antes de morir?

      Uhm ... creo que me agradaría llegar a ver la teoría de unificación final de todas las fuerzas conocidas.

      Comentario


      • #18
        Re: ¿Qué descubrimiento o adelanto en la ciencia te gustaría ver antes de morir?

        He separado los mensajes sobre la prolongación de la vida, para permitir que las dos discusiones paralelas se lleven a cabo de forma más tranquila
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #19
          Re: ¿Qué descubrimiento o adelanto en la ciencia te gustaría ver antes de morir?

          A mi tambien me gustarìa ver la teorìa
          que logre la unificaciòn de las cuatro fuerzas
          de la Naturaleza . . . es el Santo Grial de la
          Fìsica en particular como de la Ciencia en general . . .
          http://ricardosilveira.tripod.com/

          Comentario


          • #20
            Re: ¿Qué descubrimiento o adelanto en la ciencia te gustaría ver antes de morir?

            A mi me gustaría presenciar una nueva revolución del pelo de la cuántica (y si puede ser, ser parte en ella, aunque por supuesto de una manera minúscula).
            Como revolución no veo de donde puede venir, pero me gustaría. En cuanto a los problemas científicos actuales me gustaría ver comprender el cerebro casi desde primeros principios.

            Comentario


            • #21
              Re: ¿Qué descubrimiento o adelanto en la ciencia te gustaría ver antes de morir?

              Hola soy César nuevito por acá, a mi lo que me gustaría ver es una interfase capaz de recuperar recuerdos, saberes, experiencias de una persona y ser colocada en una memoria, en un disco rígido digamos. Recién de esa forma creo que una clonación sería aceptable en un humano, si su contenido cultural pasa a su clon.
              Aprovecho para saludar a todos, esta muy interesante el foro

              Comentario


              • #22
                Re: ¿Qué descubrimiento o adelanto en la ciencia te gustaría ver antes de morir?

                Me encantaría vivir para ver la Ingeniería de Puertos, Canales, Caminos y Agujeros de Gusanos.

                Todos los veranos en Alpha-Centaury, jeje.

                Saludos

                Comentario


                • #23
                  Re: ¿Qué descubrimiento o adelanto en la ciencia te gustaría ver antes de morir?

                  Escrito por pod Ver mensaje
                  He separado los mensajes sobre la prolongación de la vida, para permitir que las dos discusiones paralelas se lleven a cabo de forma más tranquila
                  Pues parece que ahora tenemos dos hilos que hablan sobre lo que al final parece interesar más a todo el mundo: vivir más. (incluso a los que dicen que no )

                  Comentario


                  • #24
                    Re: ¿Qué descubrimiento o adelanto en la ciencia te gustaría ver antes de morir?

                    Escrito por Afisionado Ver mensaje
                    Pues parece que ahora tenemos dos hilos que hablan sobre lo que al final parece interesar más a todo el mundo: vivir más. (incluso a los que dicen que no )

                    jaja si verdad que desastre, le estamos dando faena a pod y todo por no saber respetar los hilos , si es que esto de ser moderador es muy duro... ( dimelo a mi que yo lo he sido y lo soy en un foro de una alianza, sí lo sé que friki jeje )
                    Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
                    Isaac Newton

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Prolongación de la vida

                      ola una de las cosas que más quisiera ver antes de morir es-.

                      -una solusion concreta al remplazo led patroleo o una forma como hacerlo artificialmente

                      creo que es una de las grandes preocupaciones de nuestros tiempos

                      saludos...

                      Comentario


                      • #26
                        Re: ¿Qué descubrimiento o adelanto en la ciencia te gustaría ver antes de morir?

                        Escrito por Afisionado Ver mensaje
                        Pues parece que ahora tenemos dos hilos que hablan sobre lo que al final parece interesar más a todo el mundo: vivir más. (incluso a los que dicen que no )
                        Escrito por Ulises7 Ver mensaje
                        jaja si verdad que desastre, le estamos dando faena a pod y todo por no saber respetar los hilos , si es que esto de ser moderador es muy duro... ( dimelo a mi que yo lo he sido y lo soy en un foro de una alianza, sí lo sé que friki jeje )
                        Bueno, por las razones que exponéis, la próxima vez que se cambie la temática del hilo, todos los implicados recibirán una infracción.

                        A quien le interese el tema de prolongar la vida, que vaya al otro hilo, por favor.
                        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                        @lwdFisica

                        Comentario


                        • #27
                          Re: ¿Qué descubrimiento o adelanto en la ciencia te gustaría ver antes de morir?

                          En mi opinion seria descubrir vida inteligente en otros planetas, seria muy beneficioso a nivel cultural, intelectual y social para toda la humanidad, la pena es que aun estamos muy lejos de alcanzarlo, a no ser que otras civilizaciones nos encuentren primero a nosotros.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: ¿Qué descubrimiento o adelanto en la ciencia te gustaría ver antes de morir?

                            No sé si psicologicamente hablando estamos preparados para un contacto con unos seres alienígenas. Parece que no nos podemos llevar bien entre nosotros que compartimos más del 99% de los genes, imagina como de extraños que nos deben parecer el aspecto y la cultura de seres de otros planetas.

                            Igualmente del hecho de que no hayamos tenido contacto ya con otros seres de otros planetas puede deberse a:

                            1) No hay más vida inteligente en el universo.
                            2) Si la hay, pero tan lejana que ninguna civilización, por muy avanzada que esté nos ha podido visitar.
                            3) No somos interesantes para ninguna civilización
                            4) Somos unos apestados intergalácticos
                            5) Estamos demasiado subdesarrollados para el primer contacto (estamos en una especie de cuna), pero están atentos a nuestras evoluciones.

                            En todo caso nada apunta al optimismo si todo depende de nosotros...

                            Yo preferiría ver la máquina del tiempo (al estilo de la novela H.G Wells).

                            Un saludo.

                            Escrito por Apolo Ver mensaje
                            En mi opinion seria descubrir vida inteligente en otros planetas, seria muy beneficioso a nivel cultural, intelectual y social para toda la humanidad, la pena es que aun estamos muy lejos de alcanzarlo, a no ser que otras civilizaciones nos encuentren primero a nosotros.
                            sigpic

                            Comentario


                            • #29
                              Re: ¿Qué descubrimiento o adelanto en la ciencia te gustaría ver antes de morir?

                              Escrito por Juanma1976 Ver mensaje
                              No sé si psicologicamente hablando estamos preparados para un contacto con unos seres alienígenas. Parece que no nos podemos llevar bien entre nosotros que compartimos más del 99% de los genes, imagina como de extraños que nos deben parecer el aspecto y la cultura de seres de otros planetas.

                              Igualmente del hecho de que no hayamos tenido contacto ya con otros seres de otros planetas puede deberse a:

                              1) No hay más vida inteligente en el universo.
                              2) Si la hay, pero tan lejana que ninguna civilización, por muy avanzada que esté nos ha podido visitar.
                              3) No somos interesantes para ninguna civilización
                              4) Somos unos apestados intergalácticos
                              5) Estamos demasiado subdesarrollados para el primer contacto (estamos en una especie de cuna), pero están atentos a nuestras evoluciones.

                              En todo caso nada apunta al optimismo si todo depende de nosotros...

                              Yo preferiría ver la máquina del tiempo (al estilo de la novela H.G Wells).

                              Un saludo.
                              En realidad, aunque hubiera una civilización similar a la nuestra "en la estrella de al lado", sería muy difícil ponerse en contacto. Hace tiempo vi un cálculo de la potencia que haría falta en una antena para que dicha señal llegue a través de tanta distancia, y salían cantidades prohibitivas, quizá por encima de toda la energía que se gasta en el mundo entero.

                              Es muy probable que haya miles, o incluso de planetas, con entidades que podríamos llamar vivas, e incluso que haya una docena en nuestra propia galaxia. Pero las distancias son tan enormes que tanto la comunicación por radio como el viaje parecen lejos de lo posible, no sólo hoy sino en el futuro aunque se progrese mucho.
                              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                              @lwdFisica

                              Comentario


                              • #30
                                Re: ¿Qué descubrimiento o adelanto en la ciencia te gustaría ver antes de morir?

                                bueno las ondas de radio viajan muy bien por el espacio sin apenas perder potencia, el problema es que hay que apuntar a un determinado punto (emisor) para detectar la señal, y no conocemos tantos planetas. Ademas, cabe la posibilidad de que nosotros seamos los seres mas avanzados de todo el universo

                                Comentario

                                Contenido relacionado

                                Colapsar

                                Trabajando...
                                X