Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Qué descubrimiento o adelanto en la ciencia te gustaría ver antes de morir?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Re: ¿Qué descubrimiento o adelanto en la ciencia te gustaría ver antes de morir?

    Escrito por pod Ver mensaje
    Una ayuda:

    [ATTACH]8361[/ATTACH]
    El adjunto no enlaza correctamente
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • Re: ¿Qué descubrimiento o adelanto en la ciencia te gustaría ver antes de morir?

      Que construyan un ascensor espacial, una colonia en marte, o alargar la vida muchisimo, o cosas de ese estilo, siendo asombroso, para mi no supondría nada ciertamente fundamental, al fin y al cabo esto ya se podría hacer desde el punto de vista teorico (o no hay nada en las leyes de la fisica que impidan que no sea posible), solo es cuestion de dinero y avances tecnologicos pero siempre dentro de lo ya conocido.
      En mi caso mas que adelantos tecnológicos, me gustaría ver algún descubrimiento fundamental que supusiese un cambio para la fisica y la forma de ver la realidad, lo que se suele llamar un cambio de paradigma cientifico, y en esta linea me gustaria ver cosas de este estilo:

      -Que alguien resuelva de una vez por todas el problema de la medida de la mecánica cuántica, de una forma totalmente original, nueva, e inapelable. Esto podría tener unas consecuencias teóricas y practicas que no podemos ni imaginar.

      -Como ya se ha comentado una teoria unificadora, pero una que supusiese un cambio de paradigma cientifico, y no simplemente hacer cuadrar las cuentas entres las distintas teorias disconexas que hay actualmente.

      -Entender como funciona el cerebro completamente, exactamente igual que conocemos perfectamente como funciona un ordenador, esto me gustaria saberlo especialmente antes de morir, supondria que no somos mas que maquinas muy complicadas, y a mi me daria mucha paz antes de dar el ultimo suspiro, que haya vida eterna despues de la muerte a mi me parece demasiado cansino, la eternidad es demasiado larga, eventualmente uno se acabaria aburriendo, y eso seria como el infierno.
      Última edición por abuelillo; 31/03/2014, 11:19:57.
       \left\vert{     \Psi_{UNIVERSE}       }\right>  = \sum \alpha_i   \left\vert{     \Psi_{WORLD_i}       }\right> \text{   } \hspace{3 mm}  \sum  \left\vert{} \alpha_i   \right\vert{}^2 = 1

      Comentario


      • Re: ¿Qué descubrimiento o adelanto en la ciencia te gustaría ver antes de morir?

        Bonito el último párrafo
        Física Tabú, la física sin tabúes.

        Comentario


        • Re: ¿Qué descubrimiento o adelanto en la ciencia te gustaría ver antes de morir?

          A mi me gustaria ver si se puede llegar a otros multiversos, asímismo viajar através del cosmos mediante agujeros de gusano y ver si los humanos tambien viviran en otros planetas aparte de la tierra.
          "En algún sitio algo increíble espera ser descubierto"
          Carl Sagan

          Comentario


          • Re: ¿Qué descubrimiento o adelanto en la ciencia te gustaría ver antes de morir?

            Hasta que eso ocurra ponte a ver películas de ciencia ficción como star trek hasta que las acabes, entonces quizá lo habreemos logrado, sino vuelve a ver todas las series de star trek y las nuevas.

            - - - Actualizado - - -

            Escrito por abuelillo Ver mensaje

            -Entender como funciona el cerebro completamente, exactamente igual que conocemos perfectamente como funciona un ordenador, esto me gustaria saberlo especialmente antes de morir, supondria que no somos mas que maquinas muy complicadas, y a mi me daria mucha paz antes de dar el ultimo suspiro, que haya vida eterna despues de la muerte a mi me parece demasiado cansino, la eternidad es demasiado larga, eventualmente uno se acabaria aburriendo, y eso seria como el infierno.
            Siendo cierto que nuestro cerebro es complejo nunca lo llegaremos a entender en su totalidad, date cuenta de que si nuestro cerebro fuese más simple, seríamos tan simples que no nos entenderíamos.

            Comentario


            • Escrito por andrewcraig Ver mensaje
              Re: ¿Qué descubrimiento o adelanto en la ciencia te gustaría ver antes de morir?

              Tengo un amigo que está muy interesado en llegar a ver la simulación de sexo mediante realidad virtual.

              Ya sé que normalmente cuando se dice eso de tengo un amigo que... es una manera cobarde de no decir las cosas en primera persona. Pero en mi caso es un amigo de verdad, lo juro!
              El futuro ya llegó. Me compré unas oculus quest 2...
              PD: Vuelvo a postear 10 años después, sigo sin tener ni idea de física pero ahora soy consciente.
              La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

              Comentario


              • Escrito por andrewcraig Ver mensaje

                El futuro ya llegó. Me compré unas oculus quest 2...
                PD: Vuelvo a postear 10 años después, sigo sin tener ni idea de física pero ahora soy consciente.
                Pero, aparte del producto de tus propias manos, ¿"notas" algo o "solo" ves un video 3D-360?


                PD: Era un reto intentar preguntarlo para todos los públicos. Más o menos lo he conseguido, ¿no?
                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

                Comentario


                • Escrito por pod Ver mensaje

                  Pero, aparte del producto de tus propias manos, ¿"notas" algo o "solo" ves un video 3D-360?


                  PD: Era un reto intentar preguntarlo para todos los públicos. Más o menos lo he conseguido, ¿no?
                  Lo mejor es que lo pruebes tu mismo Pod. No te quedes con la duda.

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X