Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Fisica o Ingeniera Aeronautica?

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

Re: ¿Fisica o Ingeniera Aeronautica?

Escrito por edu_orion Ver mensaje
    Pues lo de investigar con medias mediocres...siempre me pareció raro. Porque en mi mente está la idea de que aquel que investiga, es un fuera de serie.
    Es que lo que puedas considerara un fuera de serie en un tema, no es nada más que alguien que le ha dedicado mucho tiempo a ese tema o relacionados (lo cuál según algunos estudios para dominar una materia son necesarias una 10000 horas)
    "No one expects to learn swimming without getting wet"
    \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

Comentario

Nono, no me referia en un tema en concreto. Me refiero o a que experimentalmente, es un crak creando experimentos, o que, en la parte teorica, es muy bueno. Supongo que en 5 años que dura la carrera uno se da cuenta de si vale o no para investigar con solvencia.

Comentario

Pero esas cosas se cogen con experiencia, el primer día del doctorado uno no va y le dan un nobel. Y en esa experiencia es donde entran esas 10000 horas orientativas para dominar una materia. Aparte en los 5 años de carrera la gente no suele pensar no valgo para x, sino prefiero hacer y (ya sea investigación, física médica, biología evolutiva, energías renovables, profesor, ....) una vez deciden lo que prefieren hacer pues enfocan sus esfuerzos a eso.
        "No one expects to learn swimming without getting wet"
        \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

Comentario

Física. Física seguro. Si dudas, es que quieres estudiar Física en el fondo. Si no lo haces, lo más seguro es que te acabes arrepintiendo.

Poco más puedo añadir que no se haya dicho aquí o en cualquier otro tema al respecto.

K.

Comentario

O por ejemplo, si quieres buena salida laboral, un futuro mejor, etc...estudia aeronauticas..y cuando ya tengas tu puesto de trabjao, y tu vida hecha, estudia fisica por pasion, a distancia. Es una opción muy válida.

La uned está para ello

Comentario

O por ejemplo, si quieres buena salida laboral, un futuro mejor, etc...estudia aeronauticas..y cuando ya tengas tu puesto de trabjao, y tu vida hecha, estudia fisica por pasion, a distancia. Es una opción muy válida.

La uned está para ello
              Sí, muy válida. Sólo es necesario encontrar un trabajo y una familia que te deje el suficiente tiempo libre como para poder dedicarse a estudiar lo suficiente, ir a todas las prácticas y exámenes presenciales,... "Jefe, ¿sabe ese proyecto tan importante que puede salvar a la empresa de la quiebra y tiene que estar listo para el jueves? Pues lo siento, pero tengo examen". Todo es cuestión de proponérselo, ¿verdad? Que bonita que es la vida.

No digo que sea imposible, de hecho yo conozco gente que lo ha hecho (y en la universidad presencial, no en la UNED). Pero no es el caso general, la gran mayoría de la gente que empieza así no termina. Así que es un poco irresponsable aconsejar esto como opción de vida.
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

Comentario

La uned está para ello
                Como ya se ha dicho (y demostrado con infinidad de ejemplos y links) que los ingenieros tengan mejor salida laboral es falso. Y que para investigar haga falta ser un fuera de serie también, solo hace falta constancia y una inteligencia normal. Y pensar que al acabar la carrera sabes algo de algo es totalmente falso (al menos desde mi punto de vista). Para mi lo mejor de la carrera fue que me mostró lo que desconocía de casi todas las cosas, un hecho que no todas las carreras te ayudan a descubrir.

Comentario

Pues lo de investigar con medias mediocres...siempre me pareció raro. Porque en mi mente está la idea de que aquel que investiga, es un fuera de serie.
                  Pues es una forma un poco jodida de catalogar a las personas, yo conozco a fueras de serie investigando que no han tenido buenas medias... y conozco casos de gente de expediente cercano a una matricular de honor en toda la carrera que sólo sabían estudiar pero no tenían la chispa que hay que tener para investigar...

Todo depende del caso, lo importante es que cada cual haga lo que quiera hacer y lo que la vida le vaya dejando...
                  sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

Comentario

Echadle un ojo a este:

Empezo de becario y en trabajos bastante mal pagados...y miradlo ahora. Y no, no estudio ingenierias ni nada asi, que en teoria es lo que mas exito da.

Comentario

Lo que me gustaría es hacer un hilo donde se pusieran los sueldos, horas de trabajo y condiciones laborales de los que hayan terminado físicas. Así nos hacíamos una idea general de qué depara esta carrera.
                      Luego ya veriamos, ya.

Comentario

Lo que me gustaría es hacer un hilo donde se pusieran los sueldos, horas de trabajo y condiciones laborales de los que hayan terminado físicas. Así nos hacíamos una idea general de qué depara esta carrera.
                        Luego ya veriamos, ya.
                        Estaría sesgado. Es evidente la población habitual de este foro no es una muestra representativa

Comentario

Bueno, pero por lo menos sabríamos de algunos casos, aislados, pero casos. Como merkel, solana, el tio este de hp...aqui pintamos las cosas como nos convienen.

Comentario

¿cómo nos conviene?

¿qué significa eso?¿tenemos comisión por que la gente se matricule en física?¿o estamos diciendo que la cosa está chunga de más pero no está peor que en otros campos?

Yo no tuve beca... hice la tesis mientras curraba y ahora tengo un postdoc en alemania... Ya tienes un caso.
                            sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

Comentario

A eso me refiero. Que vayamos contando cómo nos fue desde el ultimo dia de universidad.

Comentario

Yo no tuve beca... hice la tesis mientras curraba y ahora tengo un postdoc en alemania... Ya tienes un caso
                                Admirable.
                                [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
                                [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
                                [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
                                [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                                X