Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Física o Ingeniería?¿Qué estudiar? RESPUESTA DEFINITIVA

Colapsar
Este hilo está adherido.
X
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• aLFRe
    ha respondido
    Re: ¿Física o Ingeniería?¿Qué estudiar? RESPUESTA DEFINITIVA

Escrito por edu_orion Ver mensaje
    españistán se hunde en la miseria por una década o más, y si antes la situación no era buena para físicos e ingenieros, menos en un futuro!
    Lo último que he leido habla de 15 años - cinco lustros -
    para que en España se recuperen las cifras de desempleo previas a la CRiSiS.
    Esto lo dice la OCDE.

Recordar que la cifra de desempleo en los años antes a la CRiSiS era de un 8,6% de la población activa.
    Un porcentaje de paro del 0% no se puede conseguir nunca en el capitalismo...
    si se puede en las dictaduras - simplemente las cifras de desempleo son las que al que manda le da la gana -
    o en los regímenes comunistas :
    se pone a 19 a hacer el trabajo que puede hacer 1 obrero y el sueldo del trabajador es el cociente de dividir el salario inicial entre 40 :
    40 = 19 + 1 + 20.
    Los 20 son los comisarios políticos que mete el partido en la fábrica sólo por tener el carné.

A mí me llama la atención porque recuerdo cuando se hablaba de la recuperación para el año siguiente.

Desafortunadamente o afortunadamente existe siempre una incertidumbre entre lo que un día empiezas a intentar hacer
    y lo que se consigue finalmente.

Las consecuencias de los estados de ánimo en la economía las explicó muy bién
    un amigo mio - economista - en un programa de televisión.
    En el momento en el cual piensas que ya nada vas a conseguir y que ya nada va a cambiar,
    te quedas en casa viendo la televisión o con el ordenador.
    Llegar a ese estado de ánimo... es lo peor que te puede pasar.

Saludos.
    Última edición por aLFRe; 27/05/2011, 19:04:58.

Dejar un comentario:

• pod
    ha respondido

Escrito por edu_orion Ver mensaje
    ah, y por cierto, huid insensatos!! españistán se hunde en la miseria por una década o más, y si antes la situación no era buena para físicos e ingenieros, menos en un futuro!
    De hecho, muchas empresas apuestan por el I+D para intentar paliar de la crisis. Así que ese campo, en realidad, está creciendo a buen ritmo incluso en la coyuntura actual.

Dejar un comentario:

• edu_orion
    ha respondido

ah, y por cierto, huid insensatos!! españistán se hunde en la miseria por una década o más, y si antes la situación no era buena para físicos e ingenieros, menos en un futuro!
    Última edición por edu_orion; 27/05/2011, 00:15:13.

Dejar un comentario:

• edu_orion
    ha respondido

Mientras que a uno lo puedan mantener, yo creo que puede estudiar todos los años que quiera xD. Pero hacer dos carreras a la vez, por ejemplo, está a la alcance de pocos. Mental y socialmente hablando...porque el nivel de sacrificio es tal, que tu piel se quedará de un color blanco-flexo xD. Y sobre el orden de estudio...depende de cada uno. Una opción es estudiar ingenieria para "ganar dinero" (si te vas de este país) y después estudiar fisica por disfrute cuando tengas un empleo estable. Si estudias de manera inversa, es decir, primero fisica y luego ingenieria...es porque te quieres ganar la vida con el titulo de físico, supongo. Y sobre el tema ya sabemos lo que hay.
    saludos

Dejar un comentario:

• juankorku55
    ha respondido

Yo estudiare Física y luego ingeniería aeronautica o ingeniería informática, ya lo tengo claro

Dejar un comentario:

• angel relativamente
    ha respondido

Bueno como no se cansa de repetir el hilo, haz lo que creas conveniente. Pero si estubiese en tu lugar, primero haria fisica y despues ingenieria. Quiza cuando acabes fisica decidas no hacer ingenieria (o quiza no). Pero yo me haria primero lo que mas me gusta, ademas de que te proporcionara buena base para la ingenieria.

Saludos!

Dejar un comentario:

• patixe578
    ha respondido

Hola a todos.

Voy a entrar a la universidad y soy una persona a la que le gustan tanto la física como la ingeniería. Pero mi duda no es la típica de cuál de las dos, sino en qué orden (¿para qué decidir si puedes hacer las dos? )

Al final me he matriculado en el Grado en Ingeniería en Tecnología Industrial, tras muchas dudas entre él y el grado en Física. El consejo de mis padres fue el siguiente: hacer ingeniería de manera presencial y, en un futuro, física por la UNED. En principio es lo que he hecho, pero a última hora me han propuesto la opción inversa, estudiar física presencial e ingeniería por la UNED.

Digamos que en una escala, Física me gustaría 10 e Ingeniería 8. Pero claro, también dicen que las salidas de Física no son tan buenas. A mí, en un futuro, no me importaría terminar en el apartado docencia/investigación, pero me han dicho que el proceso para llegar a ello es muy muy sacrificado.

¿Vosotros que me aconsejaríais? Muchas gracias por anticipado

Dejar un comentario:

• edu_orion
    ha respondido

Cuando uno se hace una pregunta sobre: fisica o ingenieria, es porque tiene habilidad para estudiarlas, esto es, capacidad de análisis, síntesis, abstracción...
    Entonces en qué te basas para decidirte? Pues lo que más importante sea para TI en el momento de ELEGIR. Pongamos un ejemplo: menganito le gusta la fisica, pero sus padres le dicen que no, que ingenieria vale más, se gana más dinero( = a mayor "prestigio" según su mentalidad, etc), y esas cosas. El chaval al final hace ingenieria, por no defraudar a sus padres, porque cree que es lo correcto, por lo que SEA.No le disgusta, la termina y, oh, que pasó, el mercado está saturado de ingenieros, que se gana una mierda... Entonces que hace menganito, sentirse defraudado, etc? se diria: oh, si hubiera estudiado fisica, que al menos me gustaba más, pues me habría ido diferente...o no.

Como las leyes del mercado son las que dictan, y lo que hoy es una necesidad de licenciados en X a lo mejor en 5 años lo es en Y...pero está claro que si te gusta, eres bueno, sabes idiomas y te sabes vender, pues ya sea en Alemania o en la conchinchina encontrarás alguien que valore tu trabajo y te pague por ello. Por eso mismo no nos podemos guiar por las necesidades nacionales, pues aqui somos más de camareros y albañiles que de empleos cualificados y bien remunerados. Pero quien sea mediocre y, además, su carrera no sea requerida, pues a servir patatas fritas o servir copas, qué se le va a hacer, aquí hay que buscarse la vida. O sino, hacerse político xD

Saludos,

Dejar un comentario:

• Salvadiaz
    ha respondido

jajajaja muy probablemente.

Dejar un comentario:

• GNzcuber
    ha respondido
    Re: No existen las verdades absolutas: Física e ingeniería

Bueno, tengo el presentimiento que este nuevo hilo se desarrollará como el de "¿Física o Ingeniería?" :P.

Yo personalmente prefiero hacer las cosas de vocación, es más, entré en física y pensaba entrar en matemáticas (creo que me cambiaré a matemáticas) por vocación, y no supe de las salidas de las carreras hasta no estar en ellas... bueno, en Física de momento .

Antes de que este hilo se transforme en una discusión sin sentido, leed el primer post de Entro, y si queréis el hilo mencionado en mi primera línea.
    ¿Aún no lo tenéis claro?

Pues "Cara Física" - "Cruz Ingeniería" .

Dejar un comentario:

• Entro
    ha respondido

Y parece que los ingenieros de ese blog tampoco es que estén la mar de contentos, así que de verdades absolutas en estos temas .... pocas...

Dejar un comentario:

• javier m
    ha respondido

Escrito por Ingeniero Ver mensaje
    Fisica tiene salidas, pero la parte electronica o experimental las unicas profesiones sin paro son : ingenierias y Medicina
    bueno,si la vocación de uno es ingeniería bacano y si es medicina aun mejor, pero y si no, que se le hace.
    ademas,la fisica tiene maestria y doctorado si se hacen supongo que se vive bien

"Un hombre debe buscar lo que es y no lo que cree que debería ser" Albert Einstein

Dejar un comentario:

• edu_orion
    ha respondido

Al final, solo uno sabe lo que tiene que hacer. Puedes escuchar experiencias personales, de amigos, etc...pero tú eres quien elige. Ya sea porque era lo que siempre te gustó(vocación), si es porque te "atrae", si es porque te dará estabilidad economica, etc.
    Si uno no prueba y experimenta en sus propias carner, pues se quedará con la intriga de: y si...

Dejar un comentario:

• Arri
    ha respondido

Escrito por Ingeniero Ver mensaje
    Fisica tiene salidas, pero la parte electronica o experimental las unicas profesiones sin paro son : ingenierias y Medicina
    ¡Cómo se nos hincha el orgullo con tanto salidas tanto paro!

Si lo que quieres es currar independientemente de lo que hagas, que parece la preocupación por eminencia para algunos, métete a barrendero: siempre va a haber mierda que limpiar.

O a lo mejor panadero, aún con crisis la gente quiere untar los huevos fritos con algo.

¿Que te parece que cobras poco? No pasa nada, te metes a Gigoló de ricas y ya está.

En fin, para mí una vida dedicada a un trabajo elegido con el criterio de ser rico no te va a hacer feliz necesariamente. Puedes estudiar ingeniería (cinco añicos, casi nada) y pasarte currando en una oficina 14 horas al día y cobrar una pasta. Genial, pero ¿y si tu trabajo no te gusta? Ya se ha dicho por aquí: los estudios duran poco y el trabajo casi toda la vida. ¿Vale la pena estar amargado cuarenta años para ser un abuelo rico? Bueno, igual te pegas una jubilación de fliparlo... Pero, a mí personalmente, no me sale a cuenta esperar hasta los 63 (bueno, al paso que vamos 68) para empezar a vivir...

Es mi humilde opinión: prefiero pasarme la vida con un empleo que me sea gratificante y de sueldo digno a cobrar cifras planetarias a cambio de una vida de amargura (que puede ser que te guste esa vida, quién sabe).

Dejar un comentario:

• Arri
    ha respondido

¿Qué no se ha dicho ya sobre este tema?

Al final de lo único que te puedes fiar en estos casos es de las vivencias propias (o ajenas pero cercanas). Claro que un ingeniero puede estar más capacitado para salir adelante en la industria,al fin y al cabo es lo que estudia y si algo no falta actualmente es industria. Pero yo creo que, si tienes una titulación y ganas de trabajar, encuentras empleo.

Además con esta tendencia a hurgar en las salidas se menosprecia más de lo que se debería la vocación. En mi opinión, lo que falta a muchísimos estudiantes, y más a muchísimos profesionales (de todo tipo), es vocación. Os pongo como ejemplo Pamplona. Aquí, si estudias ciencias, o bien acabas en la privada en algo como Medicina, Química, Biología etc o bien en la pública (que es a lo que más se tiende) en una ingeniería. A lo largo de nuestro bachiller estudiamos Ciencias, pero no vemos nada propio de una ingeniería; en realidad no sabemos de qué se trata hasta que visitamos la universidad. ¿Qué ocurre con esto? que cada año entran muchísimos alumnos a Ingeniería, felices e ilusionados. Pero, al año siguiente, desertan un buen puñado de ellos porque su elección no ha sido la acertada. También diré en honor a la verdad que los hay con vocación de ingenieros o que realmente encuentran en esa carrera lo que les gusta.

En resumen: si estudias lo que te gusta, disfrutarás y, si has estudiado una cosa, trabajarás en algo con relación a esa cosa con toda probabilidad. Si haces lo que realmente te apasiona tu trabajo te será gratificante, independientemente de que te digan que si tu carrera tiene pocas salidas, que si vayas a una con más salidas...

Dejar un comentario:

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X