Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Física o Ingeniería?¿Qué estudiar? RESPUESTA DEFINITIVA

Colapsar
Este hilo está adherido.
X
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Entro
    ha respondido
    Re: ¿Física o Ingeniería?¿Qué estudiar? RESPUESTA DEFINITIVA

Escrito por Ulises7 Ver mensaje
    Por cierto, ahora me viene a la memoria la conversación que tuve con un físico que me contaba que había sido el mejor de su promoción y que sin embargo trabaja de programador por cuatro duros,
    Pues es raro porque cuando eres el primero de tu promoción te llueven las becas y las opciones para hacer tesis y carrera en la universidad. Así que las cosas dependen de las decisiones que tomes. Si fué el primero y se fué de programador es porque así lo decidió... no le gustaría la investigación.

se lamentaba y decía que tenía que haber hecho una ingeniería.
    ¿Y por qué no la hizo?
    Siendo el primero de física, le convalidarían mil asignaturas en ingenierías como electrónica o física...

Incluso me aconsejó que no cursará física, que no tiene futuro y aún así ahora tengo que hacer la preinscripción para física, ¿por qué? pues porque me gusta, tan simple como eso, cómo me gane la vida después de acabar ya lo veré, pero no pienso estar 4 años cursando una carrera que no me llene, en la vida el dinero no lo es todo y además seguro que ningún graduado se morirá de hambre, lo importante es autorealizarse.
    Si en vez de hablar con él, hablas con otro que haya tomado otras decisiones... pues tienes otra imagen... todo depende de como te haya ido la feria.

Escrito por edu_orion Ver mensaje
    ay, bendita juventud. Mira a ese fisico, el 1º de la promocion dices...
    Eso cuanto menos es raro...

en otro tipo de carrera, se estaría comiendo el mundo.
    Sí claro, si en ingenierías y eso están esperando en la puerta para darte un cheque de 6000 euros mensuales.
    Yo tengo un amigo que es Teleco... y acabó harto y puso una empresa de informática y páginas web. Debe ser que nadie le dijo que con Teleco te comes el mundo.

Si, estamos de acuerdo, hay que hacer lo que uno le guste, sin importar si eso es ser malabarista callejero, etc etc. Es raro, me pregunto: la gente que trabaja, es lo que en verdad queria?
    porque creo que los barrenderos, pescaderos, etc..no son "vocacionales".
    Es que las vocaciones hay que trabajarlas... las cosas no te las regalan.
    Conozco casos de gente que prefirió en su día cobrar 900 euros cuando todos estabamos estudiando y con la paga del papi o repartiendo propaganda o yendo a la lonja por cuatro duros... En ese tiempo eran los reyes del mambo, pero el tiempo pasa y resulta que tus puertas se han ido cerrando.

Saber cuál es tu vocación es un elemento esencial, pero luego hay que sacrificarse y trabajar.

Otra gran palabra, vocación. Pero si a los 18 años tienes muy pocas cosas claras, menos saber, como si un profeta te dijera, que profesión has de hacer. Y es un hecho en españa, que en infinitud de carreras tu las estudias, y luego trabajas de lo que sea. Este es el caso de fisicas. El 90% o más de la carrera no te servirán para tu trabajo, y es muy probable que el ultimo dia de universidad sea, también, el último día que hagas algo relacionado con fisicas.
    Los que estudian empresariales y luego acaban en un banco también caben en ese ejemplo...

Falso. No es lo mismo, por ejemplo, estudiar medicina que estudiar filologia eslava.
    Es cierto, si haces filología eslava te forras... No hay muchos que puedan hacer de traductores eslavos... es mucho mejor estudiar filología eslava, árabe o china que medicina...

Nadie ha dicho que un titulo te de de comer. La titulitis está muy extendida por la sociedad española.
    ¿En qué españa vives? La universidad en españa tiene un prestrigio comparable a una pocilga de marranos.

Está claro que uno ha de ser bueno en lo que haga, así tendrá mas posibilidades. Y ser bueno en algo no tiene porqué estar relacionado con la "vocación"(que palabra tan maravillosa, em), pero si con la dedicación. Como un forero que decia que para controlar algo muy bien se necesitan unas 10000 horas. Aunque tampoco es una relacion biunívoca, hace falta capacidad. Pongo mi caso. Me gusta la física, sí, pero no soy un cerebrin. Me cuesta el pensamiento logico-abstracto, y eso es un gran lastre para hacer esta carrera, y lo que es más, destacar. Le podré echar miles de horas, pero la capacidad es algo a tener en cuenta.

Claro, para eso estamos, para opinar

Es que la gente que no tiene capacidad lógico-abstracta dudo mucho que se meta en ciencias lógico-abstractas...

Dejar un comentario:

• edu_orion
    ha respondido

Escrito por Cris Ver mensaje
    Eso sucede en todos los paises y con todas las carreras...
    Falso. No es lo mismo, por ejemplo, estudiar medicina que estudiar filologia eslava. Aunque seas de los mejores de esa promoción, que haces? Tu trabajo y salario se rige por las leyes del mercado. Es simple. Si haces una labor que poca gente sabe hacer y que es muy requerida, te pagarán bien..o lo que es lo mismo, acorde a tu formación y valía...cosa ques es una utopía en muchos sitios.

Crees que un título de ingeniería o de empresariales te aseguran un mejor nivel socioeconomico?? pues no.

Conozco bastantes casos de personas que han hecho carreras muy "redituables" y eso no les ha asegurado ni si quiera el tener empleo.

A fin de cuentas, todo dependerá de que tanto te destaques como profesional (aptitud y actitud), que tienes que ofrecer que otros no tienen, y eso está intimamente relacionado con la vocación y la dedicación.
    Nadie ha dicho que un titulo te de de comer. La titulitis está muy extendida por la sociedad española. Está claro que uno ha de ser bueno en lo que haga, así tendrá mas posibilidades. Y ser bueno en algo no tiene porqué estar relacionado con la "vocación"(que palabra tan maravillosa, em), pero si con la dedicación. Como un forero que decia que para controlar algo muy bien se necesitan unas 10000 horas. Aunque tampoco es una relacion biunívoca, hace falta capacidad. Pongo mi caso. Me gusta la física, sí, pero no soy un cerebrin. Me cuesta el pensamiento logico-abstracto, y eso es un gran lastre para hacer esta carrera, y lo que es más, destacar. Le podré echar miles de horas, pero la capacidad es algo a tener en cuenta.

Es mi humilde opinión.
    Claro, para eso estamos, para opinar

Dejar un comentario:

• edu_orion
    ha respondido

ay, bendita juventud. Mira a ese fisico, el 1º de la promocion dices...en otro tipo de carrera, se estaría comiendo el mundo. Si, estamos de acuerdo, hay que hacer lo que uno le guste, sin importar si eso es ser malabarista callejero, etc etc. Es raro, me pregunto: la gente que trabaja, es lo que en verdad queria?porque creo que los barrenderos, pescaderos, etc..no son "vocacionales". Otra gran palabra, vocación. Pero si a los 18 años tienes muy pocas cosas claras, menos saber, como si un profeta te dijera, que profesión has de hacer. Y es un hecho en españa, que en infinitud de carreras tu las estudias, y luego trabajas de lo que sea. Este es el caso de fisicas. El 90% o más de la carrera no te servirán para tu trabajo, y es muy probable que el ultimo dia de universidad sea, también, el último día que hagas algo relacionado con fisicas.

Saludos

Dejar un comentario:

• arreldepi
    ha respondido

Estoy completamente de acuerdo contigo Ulises, uno tiene que estudiar lo que le guste, algo que le motive y se pueda sentir satisfecho de lo que está aprendiendo, de lo que entiende gracias a ello y no sólo tener una perspectiva de cuánto va a ganar o a dejar de ganar, si no, todos seríamos notarios, no?

Es de cajón que si además te pagan bien por algo que te gusta serás más feliz, pero la cuestión es:
    ¿Serás feliz sólo si ganas bastante pero en cambio haces algo que no te gusta?
    ¿O si haces algo con lo que no te sientes realizado?
    ¿Serías feliz pasándote la vida pensando "y si hubiese hecho..."?.

Estudiar es algo que dura un tiempo concreto, sean 3,5,6 años o los que necesites, pero trabajar es mucho tiempo, y eso de que el tiempo es oro no creo que tenga mucho que ver con lo que ganes o dejes de ganar, tiene que ver con disfrutar de la vida...

Así que si te gusta la física, haz física, si te gusta la ingeniería haz ingeniería y si te gusta la historia haz historia, haz lo que te haga ser feliz. De nada te sirve estar cada día pensando cuánto ganarás porque no conduce a ningún lugar, disfruta de lo que estás haciendo ahora que, por suerte, puedes y trabaja ahora al máximo para poder ser tú quién, con un poco de suerte, decidas lo que vas a ser cuando termines.

Dejar un comentario:

• Ulises7
    ha respondido

¿Qué acaso por estudiar historia no aspiras a tener trabajo?

Cuando uno realiza una carrera universitaria lo hace porque quiere, o debería ser así, y porque le gusta, el que quiera hacer historia, filosofía u otras carreras parecidas que lo haga, tu comentario irónicamente ha sido muy capitalista y materialista edu orion. No podemos olvidar que ciertas cosas tienen valor por si mismo y no por el valor que unas modas le impongan.

Por cierto, ahora me viene a la memoria la conversación que tuve con un físico que me contaba que había sido el mejor de su promoción y que sin embargo trabaja de programador por cuatro duros, se lamentaba y decía que tenía que haber hecho una ingeniería. Incluso me aconsejó que no cursará física, que no tiene futuro y aún así ahora tengo que hacer la preinscripción para física, ¿por qué? pues porque me gusta, tan simple como eso, cómo me gane la vida después de acabar ya lo veré, pero no pienso estar 4 años cursando una carrera que no me llene, en la vida el dinero no lo es todo y además seguro que ningún graduado se morirá de hambre, lo importante es autorealizarse.

saludos

Dejar un comentario:

• Cris
    ha respondido

Eso sucede en todos los paises y con todas las carreras...

Crees que un título de ingeniería o de empresariales te aseguran un mejor nivel socioeconomico?? pues no.

Conozco bastantes casos de personas que han hecho carreras muy "redituables" y eso no les ha asegurado ni si quiera el tener empleo. A fin de cuentas, todo dependerá de que tanto te destaques como profesional (aptitud y actitud), que tienes que ofrecer que otros no tienen, y eso está intimamente relacionado con la vocación y la dedicación.

Es mi humilde opinión.

Dejar un comentario:

• edu_orion
    ha respondido

No, no son personas infelices o frustradas. Simpelmente trabajan como burros para ganar cuatro duros para sustentar a sus familias. Para mí, cuando alguien estudia algo, es para "mejorar" su estatus socioeconomico, y si le gusta, muchisimo mejor. Aquí( en españa) hay mucha tontería. Gente estudiando historia y luego yendo por ahí, llorando: no encuentro trabajo! ( es un ejemplo). Pero no, la gente estudia sin pensar en su futuro, en su trabajo, y en el tipo de vida que llevará...y luego vienen los disgustos.

Dejar un comentario:

• Cris
    ha respondido

Lastima que te haya tocado vivir cerca de personas infelices y frustradas por las decisiones que tomaron... Es bueno aprender de esos errores.

Dejar un comentario:

• edu_orion
    ha respondido

Además, vivo la situación descrita desde muy cerca..

Dejar un comentario:

• edu_orion
    ha respondido

Es meridianamente simple. Normalmente hay que experimentar el error para aprender...pero también puedes aprender de los errores de otros. Este es el caso. Y si crees que estoy equivocado...dentro de 20 años me lo cuentas...

Dejar un comentario:

• Cris
    ha respondido

Me surge una curiosidad, como puedes afirmar tus argumentos con tanta certeza si no has vivido la experiencia?

Dejar un comentario:

• edu_orion
    ha respondido

Un barrendero puede estar satisfecho, y no por ello es una "buena vida", al menos para mí. Sin menospreciar la labor que desempeña.

El nivel de satisfacción NO está relacionado con el salario y tipo de trabajo del empleado¿? Pues entonces, todos a ganar 600 euros y santas pascuas. Cabe decir que un salario alto no necesariamente implica estar satisfecho...puedes trabajar 16 horas diarias, y ganar mucho dinero...pero estarias satisfecho?
    Según artistoteles, lo que busca el hombre es la "buena vida". Y en este mundo capitalista y materialista, lo quieras o no, el dinero es necesario. No me refiero a tener un porche, pero si a poder comprarte una casa, tener una familia, vivir desahogado vamos. Y lo que no es economico, el trabajo que uno desempeña. Muchos amigos míos de la carrera no les gusta ser profesor, ni programar,ni nada de eso...entonces, que "buena vida" dices que te da?¿

Dejar un comentario:

• pod
    ha respondido

¿Cuál es tu defición de buena vida?
    Por lo menos, estar satisfecho...

Dejar un comentario:

• Cris
    ha respondido

Hacer lo que te gusta, y que ademas te paguen por ello.

Dejar un comentario:

• edu_orion
    ha respondido

Lo que se le debe decir a una persona es que debe elegir lo que le llevará a estar mejor consigo mismo. Si es la Física, tanto mejor porque de eso va la página; y en ese caso lo que debemos hacer es erradicar esos miedos infundados y falsos como los que tú haces apología, hacer ver que los estudios indican que hay probabilidades altas de tener una buena vida (lo cual no es una garantía, pero nada lo es).

Dejar un comentario:

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X