Escrito por Ulises7
Ver mensaje
se lamentaba y decía que tenía que haber hecho una ingeniería.
Siendo el primero de física, le convalidarían mil asignaturas en ingenierías como electrónica o física...
Incluso me aconsejó que no cursará física, que no tiene futuro y aún así ahora tengo que hacer la preinscripción para física, ¿por qué? pues porque me gusta, tan simple como eso, cómo me gane la vida después de acabar ya lo veré, pero no pienso estar 4 años cursando una carrera que no me llene, en la vida el dinero no lo es todo y además seguro que ningún graduado se morirá de hambre, lo importante es autorealizarse.
Escrito por edu_orion
Ver mensaje
en otro tipo de carrera, se estaría comiendo el mundo.
Yo tengo un amigo que es Teleco... y acabó harto y puso una empresa de informática y páginas web. Debe ser que nadie le dijo que con Teleco te comes el mundo.
Si, estamos de acuerdo, hay que hacer lo que uno le guste, sin importar si eso es ser malabarista callejero, etc etc. Es raro, me pregunto: la gente que trabaja, es lo que en verdad queria?
porque creo que los barrenderos, pescaderos, etc..no son "vocacionales".
porque creo que los barrenderos, pescaderos, etc..no son "vocacionales".
Conozco casos de gente que prefirió en su día cobrar 900 euros cuando todos estabamos estudiando y con la paga del papi o repartiendo propaganda o yendo a la lonja por cuatro duros... En ese tiempo eran los reyes del mambo, pero el tiempo pasa y resulta que tus puertas se han ido cerrando.
Saber cuál es tu vocación es un elemento esencial, pero luego hay que sacrificarse y trabajar.
Otra gran palabra, vocación. Pero si a los 18 años tienes muy pocas cosas claras, menos saber, como si un profeta te dijera, que profesión has de hacer. Y es un hecho en españa, que en infinitud de carreras tu las estudias, y luego trabajas de lo que sea. Este es el caso de fisicas. El 90% o más de la carrera no te servirán para tu trabajo, y es muy probable que el ultimo dia de universidad sea, también, el último día que hagas algo relacionado con fisicas.
Escrito por edu_orion
Ver mensaje
Nadie ha dicho que un titulo te de de comer. La titulitis está muy extendida por la sociedad española.
Está claro que uno ha de ser bueno en lo que haga, así tendrá mas posibilidades. Y ser bueno en algo no tiene porqué estar relacionado con la "vocación"(que palabra tan maravillosa, em), pero si con la dedicación. Como un forero que decia que para controlar algo muy bien se necesitan unas 10000 horas. Aunque tampoco es una relacion biunívoca, hace falta capacidad. Pongo mi caso. Me gusta la física, sí, pero no soy un cerebrin. Me cuesta el pensamiento logico-abstracto, y eso es un gran lastre para hacer esta carrera, y lo que es más, destacar. Le podré echar miles de horas, pero la capacidad es algo a tener en cuenta.
Claro, para eso estamos, para opinar
Claro, para eso estamos, para opinar

Es que la gente que no tiene capacidad lógico-abstracta dudo mucho que se meta en ciencias lógico-abstractas...
Dejar un comentario: