Pero que sepan que el camino es muy dificil, y poco rentable economica y socialmente. Aunque eso pasa en muchas carreras...
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
¿Física o Ingeniería?¿Qué estudiar? RESPUESTA DEFINITIVA
Colapsar
Este hilo está adherido.
X
X
-
Re: ¿Física o Ingeniería?¿Qué estudiar? RESPUESTA DEFINITIVA
-
Exacto, a eso me refiero. Los que valen, y la terminan en los años, buenas notas, etc...pues terminaran trabajando en algo. Pero que sepan que el camino es muy dificil, y poco rentable economica y socialmente. Aunque eso pasa en muchas carreras...y hablando de spain.
saludosÚltima edición por edu_orion; 25/06/2010, 15:02:56.
Dejar un comentario:
-
Lo mismo dicen los demás... Vamos a hacer lo que queramos... y estudiar física es guay...
Si uno no vale para la física se la deja y a otra cosa. Si uno vale, que son los que se quedan (tú has usado ese argumento), pues puede vivir de ella... es la mar de simple.
Dejar un comentario:
-
Escrito por Cris Ver mensajeAhora entiendo! El universo es tu promocion, la muestra son tus amigos dentro de la promocion, y solo tratas de justificar en este foro que la desicion que tomaste fue la correcta., por eso estas así de incrédulo jaja.
En ingenieria tambien ocurre lo mismo, de mi promocion, muy pocos se graduaron.
Dejar un comentario:
-
La física es importante, nuevos desarrollos básicos permitirán nuevos desarollos ingenieriles... así que ambas cosas son importantes.
Dejar un comentario:
-
Que la gente estudie lo que quiera.... que la gente tome las decisiones de su vida.
Que lo bonito es que las tomas sin ninguna información, sin ninguna experiencia previa. Que la gente estudie ingenierías que es muy importante para el desarrollo de la sociedad, pero que el que quiera estudiar física no se le cuente la historia negra de no vas a poder vivir de eso. Se puede, hay que sacrificarse y hay que trabajar, pero se puede vivir de la física...
En definitiva, que es una decisión personal.
Por cierto:
No tengo nada en contra de los ingenieros, de hecho me parece muy impresionante todo lo que estudian. Pero, lo que si estoy en contra es de las opiniones sesgadas e incompletas sobre física e ingeniería. (En los departamentos de las politécnicas hay mucho físico trabajando). La física es importante, nuevos desarrollos básicos permitirán nuevos desarollos ingenieriles... así que ambas cosas son importantes.
- 1 gracias
Dejar un comentario:
-
Sabia decisión
En ingenieria tambien ocurre lo mismo, de mi promocion, muy pocos se graduaron.
Suerte!
Pd. No creo en la suerte ni en el destino
Dejar un comentario:
-
De todas maneras yo veo poca imparcialidad y mucha opinion subjetiva sin ofender
es decir que el señor fulanito, defiende 'estudia lo que te gusta' porque probablemente el/ella a lo mejor vive de madre de profesor becario ,etc ..
La fisica no da mucho trabajo porque no hay un contacto muchas veces con la realidad.. es decir , la gente necesita medicos, puentes, carreteras, pantanos, medicinas, pero no necesita a alguien que sepa de la vida de los neutrinos o la desitegracion Gamma, o no se que algebraico , o gravitacion cuantica
hay que tener vision de futuro y elegir algo que tenga salidas y te garantize medianamente un futuro, y en España (en otros paises no se) son : Ingenieria, Medicina y poco mas , igual Farmacia si puedes poner una Farmacia desde luego yo pienso que la Fisica como tal no tiene salidas salvo para primeros de promocion y lumbreras
Dejar un comentario:
-
Cuantos menos estudien física mejor para los que la estudien...
Hay todo un mundo ahí fuera...
Y es grandioso, la decisión de dejar una carrera es buena porque empiezan 55 y se la dejan la mitad. ¿Eso no es un argumento circular?.
Y el resto serán unos muertos de hambre toda la vida...
Mamá, quiero ser ingeniero...
Pd: Estaría encantado de ver esos estudios oficiales y comparativas entre físicos e ingenieros... me muero de las ganas.Última edición por Entro; 25/06/2010, 14:11:05.
Dejar un comentario:
-
No no, empecé en septiembre pero la dejé en marzo. Sabia decisión...pues entramos 55 y de esos, puede que la mitad ya no sigan. Y el resto...en fin.
Los porcentajes? estudios publicados, y contrastados. De todas formas, no hace falta ser un estadista para darse cuenta de ciertas cosas.
Dejar un comentario:
-
Si tan convencido estas de que serás un fracasado como físico, porque sigues estudiando esa carrera?
Por cierto, de donde sacas esos porcentajes??
Dejar un comentario:
-
yo creo que aparte de que te guste algo hay que mirar tambien las salidas
es decir a lo mejor a alguien le gusta estudiar Filologia Hebrea o Filologia Etiope porque le gusta el ambiente que hay o el hecho de estudiar una cultura Africana etc, pero si luego sabes que no puedes vivir de ello ¿ de que te sirve?
A mi todas las cosas que he estudiado en la vida no me han gustado al 100 % , pero al menos me han servido, tengo trabajo
Dejar un comentario:
-
La realidad laboral en españa es como es. No se puede interpretar de mil formas, es una cosa objetiva. Que no debiera ser así? pues no...pero hay que adaptarse a lo que te viene.
No es una cosa de ingenieria o fisica, es una cosa de mentalidad. Y quien estudie una u otra cosa, que sepa de antemano lo que le espera. Así no habrá problemas luego.
Saludos
p.d: que conozca casos de primeras promociones no quiere decir que sean mis "amigos". Es una cosa tan simple como buscar en la red.Última edición por edu_orion; 25/06/2010, 13:42:34.
Dejar un comentario:
-
Escrito por edu_orion Ver mensajevería el percal que hay en lo referente a la investigación y preferiria la empresa privada...aunque anduvo igual
Pues como tu dices, cada uno cuenta la feria como le va. Porque sé de infitud de tios que quedaron primeros de sus promociones en teleco, industriales, aeronautica...y literalmetne se los rifan.
Por otro lado, a los buenos en física solo les queda la programación.
Yo voto porque se cierren las facultades de física y nos hagamos todos ingenieros, y así se nos podrán rifar y podremos decir que la vida es una tómbola.
Que tienen que salir un tiempo de españa? vale, pero su carrera será meteórica...
Seguimos en lo mismo..el 70% de los estudiantes que entran en la universidad no sabian que carrera hacer,
y estan haciendo una.
Lo de la vocación es más un cumulo de factores que se les llama así.
No es algo escrito en tu "destino"..
pues como sabras de fisica, el indeterminismo cuantico tiene sus efectos filosóficos.
Pero es que el que estudia empresariales es para montar una empresa??
No es para montar una empresa, es para dirigir, llevar departamentos comerciales, de marketing, etc...
Igual que los físicos pueden hacer infinidad de cosas que no tienen por qué ser directamente relacionadas con la física.
Estudiar la carrera de física te dota de unas herramientas que son bastante bien vistas por ahí fuera...
pare eso no hace falta estudiar eso. Y que yo sepa, como bien dije antes, hay que ser bueno en lo que uno haga...y que ese trabajo si es posible sea suficientemente remunerado.
jajaja, me ha entrado un ataque de risa de los gordos. Pero eso de dónde te lo sacas! en fin.
Bueno, ahí me colé. Me refería al "spanish dream" que vino con la frase: universidad para tós, de felipito gonzalez.
Hasta hace poquito la gran mayoria de estudiantes se creia que por ir a la universidad, aprobar y ya, iban a tener un curro bueno y tal y cual. Y eso es una verdad como una catedral.
Pues entonces fisicas está plagado de ellos...porque el 80% de la gente acabe con medias entre 5 y 7 no dice mucho de esa capacidad.
Vamos que yo saqué un 5 en mecánica cuántica... porque el examen me vino fatal, no encontraba el momento bueno de ponerme a estudiar.
En fin... saludos a tu infidad de amigos primeros de promo... estoy impresionadísimo.Última edición por Entro; 25/06/2010, 13:27:43.
Dejar un comentario:
-
Escrito por Entro Ver mensajePues es raro porque cuando eres el primero de tu promoción te llueven las becas y las opciones para hacer tesis y carrera en la universidad. Así que las cosas dependen de las decisiones que tomes. Si fué el primero y se fué de programador es porque así lo decidió... no le gustaría la investigación.
Sí claro, si en ingenierías y eso están esperando en la puerta para darte un cheque de 6000 euros mensuales.
Yo tengo un amigo que es Teleco... y acabó harto y puso una empresa de informática y páginas web. Debe ser que nadie le dijo que con Teleco te comes el mundo.
Es que las vocaciones hay que trabajarlas... las cosas no te las regalan.
Conozco casos de gente que prefirió en su día cobrar 900 euros cuando todos estabamos estudiando y con la paga del papi o repartiendo propaganda o yendo a la lonja por cuatro duros... En ese tiempo eran los reyes del mambo, pero el tiempo pasa y resulta que tus puertas se han ido cerrando.
Saber cuál es tu vocación es un elemento esencial, pero luego hay que sacrificarse y trabajar.
Los que estudian empresariales y luego acaban en un banco también caben en ese ejemplo...
Es cierto, si haces filología eslava te forras... No hay muchos que puedan hacer de traductores eslavos... es mucho mejor estudiar filología eslava, árabe o china que medicina...
¿En qué españa vives? La universidad en españa tiene un prestrigio comparable a una pocilga de marranos.
Es que la gente que no tiene capacidad lógico-abstracta dudo mucho que se meta en ciencias lógico-abstractas...
Dejar un comentario:
Contenido relacionado
Colapsar
Dejar un comentario: