Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Doble grado de Física y Matemáticas en la UCM?

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

Re: ¿Doble grado de Física y Matemáticas en la UCM?

Siento decir que es poco probable que nadie en lista de espera pase, el año pasado ni el que iba primero en lista de espera pasó... no es por desanimar, es lo que pasó. Yo también fui el número 11 ángel, casualidad suerte de todos modos.
    [TEX=null]\begin{pmatrix}0 & 0 \\1 & 0\end{pmatrix}[/TEX]
    [TEX=null] \frac{1}{\pi} = \frac{2\sqrt{2}}{9801} \sum^\infty_{k=0} \frac{(4k)!(1103+26390k)}{(k!)^4 396^{4k}}[/TEX]

Comentario

Minombre tiene toda la razón, y el motivo es el siguiente: en teoría son 25 plazas, pero dejan pasar a unos 30 más o menos según la bondad del responsable de turno. Entonces, tendrían que irse más de 5 para que corriese la lista. Lo cual no suele suceder.

Comentario

Escrito por hennin
        Minombre tiene toda la razón, y el motivo es el siguiente: en teoría son 25 plazas, pero dejan pasar a unos 30 más o menos según la bondad del responsable de turno. Entonces, tendrían que irse más de 5 para que corriese la lista. Lo cual no suele suceder.
        Vaya, creí que esos 5 extras los cogían de la actual lista de espera.
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

Comentario

Escrito por angel relativamente Ver mensaje
          ¿Tú eres la famosa 1ª? Jeje
          Yo soy el número 11.
          ¿Dónde has echado la de física? Está claro que 1 puesto corre (ten en cuenta que hay gente que lo preferirá en Barcelona por cercanía o cualquier otra razón y aun con nota superior a 13 lo han echado en ambos sitios por si acaso). Si has echado física en una ciudad que no es la tuya y es distinta de Madrid, tienes el problema de tener que trasladarte si te llaman, cosa que es bastante probable.

Saludos,
          Y me uno al pésame general que hay con esta noticia.
          Siento el retraso. Estaré estudiando Fisica en la Complutense, es que soy de Madrid.

Comentario

Escrito por Merloc Ver mensaje
            Siento el retraso. Estaré estudiando Fisica en la Complutense, es que soy de Madrid.
            Aún así, Merloc, quizás coincidimos en algunas clases de física.

Comentario

Hola, soy Rebeca y me gustaría saber si con un miserable 12,4 tendría posibilidades de entrar en el doble grado en la Complutense. Estoy muy desanimada porque después de haberme esforzado tanto y haber conseguido un 9,71 en bachillerato la selectividad no me ha salido nada bien. Todavía no nos han dado las notas... Pero de verdad ansío entrar en ese doble grado... Poco a poco en este segundo curso de bachillerato se ha convertido en una obsesión.... Y lo estoy pasando algo mal . Estoy triste por el ridículo que hice en la Pau. No era difícil el examen de lengua pero me salió mal... Y al salir del examen me puse a llorar ( era el primero de todos) pues sabía que no me podía permitir fallos para conseguir ese 13,04. A partir de ese examen ( COMO YA HE DICHO, EL PRIMERO) me salieron mal los demás.... Pues mis esperanzas se habían esfumado. Por eso os pregunto, sobre todo a Hennin, que si con un supuesto 12,4 podría entrar al doble grado... Porque nadie quisiera entrar. Tengo muchas ganas... Sé que no va a ser posible... Pero al buscar en internet encontré este foro y leí que alguien con un 12,5 había entrado... Por eso me he hecho unas pocas ilusiones. Sé que es difícil... Pero no sé qué hacer...
              De todas maneras me gustaría saber también, si no fuera posible entrar ( que es lo que me temo) , si me metiera en física..... Podría cambiarme al segundo año al doble grado y me convalidarían asignaturas fácilmente? Me gustaría que me ayudarais y me dijerais que alguna de estas dos opciones es posible para no unirme más en la miseria. Muchas gracias por todo.

- - - Actualizado - - -

Undirme más en la miseria ***

Comentario

Si os gusta el riesgo, la marcha, estudiar duro y teneís además buena cabeza pues os animo en hacer el doble grado en física y matemáticas, la nota de acceso es bastante alta y yo no lo recomendaría en general excepto a ciertas personas con gran inteligencia y dedicación.
                Para el resto de los mortales, os recomiendo física antes que matemáticas ya que en física se puede aplicar más los conocimientos y visualizar la naturaleza y el mundo a través de toda su plenitud.
                Yo he hecho físicas, no me arrepiento y diría un no rotundo personalmente a matemáticas, las considero más de demostrar todo que de ser útiles, este doble grado le considero interesante para la gente que quiera ser físico teórico principalmente.

Comentario

Escrito por Rey11 Ver mensaje
                  Si os gusta el riesgo, la marcha, estudiar duro y teneís además buena cabeza pues os animo en hacer el doble grado en física y matemáticas, la nota de acceso es bastante alta y yo no lo recomendaría en general excepto a ciertas personas con gran inteligencia y dedicación.
                  Para el resto de los mortales, os recomiendo física antes que matemáticas ya que en física se puede aplicar más los conocimientos y visualizar la naturaleza y el mundo a través de toda su plenitud.
                  Yo he hecho físicas, no me arrepiento y diría un no rotundo personalmente a matemáticas, las considero más de demostrar todo que de ser útiles, este doble grado le considero interesante para la gente que quiera ser físico teórico principalmente.
                  Lo siento pero no puedo estar de acuerdo con tu opinión. El doble grado es para las personas que les gustan tanto las matemáticas como la física, sean inteligentes o no. Si uno quiere ser físico teórico, mi recomendación es que estudie física, porque si no se tiende a pensar que las matemáticas son una herramienta para la física. Que me parece bien que lo piense un físico, pero que las matemáticas tiene gracia por sí solas, no tienen porqué tener aplicaciones. Si alguien hace los dos grados, se dará cuenta que muchas cosas de matemáticas no tienen aplicación a la física, con lo que ir con esa mentalidad igual decepciona a más de uno.

En resumen, si alguien quiere hacer el doble grado, yo creo que tendría que gustarle la física y las matemáticas al mismo nivel. Desequilibrar la balanza por una o por la otra no favorece a nadie como alumno del doble grado. Yo soy un alumno de matemáticas que también le apasiona la física, no tengo intención de hacer un doble grado pero esa es mi opinión.
                  Última edición por Weip; 18/06/2014, 21:46:21.

Comentario

Rebeca, yo te puedo hundir un poco en la miseria sin ser mi intención ni mucho menos. La nota de corte en Madrid cada año ha subido más. Hace tres años la nota de corte estaba en 12,35, y yo saqué un 12,78 hace un par de años, eché la solicitud y me quedé en las puertas porque la nota subió a 12,93 o así. Esperaba que lo de mi año fuese un punto crítico de la función Notasdecorte(t) pero me temo que al año siguiente subió más si cabe, al 13,04, y si te quedas en lista de espera me temo que las plazas no se mueven apenas. Como buena noticia te digo que he escuchado que van a aumentar las plazas este año. Si es así y no sube la demanda significativamente, habrá una bajada de notas de corte. No sé si lo suficiente para que baje al 12,4, pero quién sabe.

Lo de cambiarse de Física al doble grado no sé qué tan sencillo es o si está permitido, en mi facultad no he visto nadie meterse al doble grado a 2º a partir de solo física o solo mates, pero en cualquier caso llamaría a la facultad y lo preguntaría, o si puedes ir presencial mejor.

Luego, ¿has meditado buscar otra facultad de España para cursarlo? Hay ya varías (Barcelona, Sevilla y si no tengo mal entendido Oviedo). Yo lo estoy cursando en Barcelona y estoy bastante contento, y las notas de corte rondan el 12,4.

Y por si no la has visto, te invito a que le eches un ojo a esta discusión sobre el doble grado.

Saludos
                    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

Comentario

Hola Rebeca yo estudio el doble grado en la UCM y voy a intentar animarte un poco, aunque tu vieras que la nota de corte fue un 13,04 realmente fue algo menor, porque hay gente que se matricula en Junio y luego se sale, por ejemlo que echa la matrícula a varias carreras (por ejemplo, Doble Grado en varias ciudades y Aeroespacial en otro sitio, hay muchas situaciones) y la lista de espera puede correr algo, de hecho este año en septiembre entramos 4 o sea que la nota de corte "real" es de un 12,7.
                      Además, para intentar animarte un poco más, te diré que las plazas se van a ampliar de 25 (en teoría, porque este año en realidad han sido 28) a 33, por lo que estimo que la nota de corte podrá bajar incluso un poco más y podrías entrar, aunque tampoco quiero hacerte muchas ilusiones porque está todo por ver, simplemente decirte que aún hay esperanza.
                      Última edición por guillegran; 19/06/2014, 10:00:08.
                      ...\wedge justice \forall

Comentario

Hola a todos, mi nombre es Jesús, y os voy a contar mi situación, a ver que opináis y si me podéis ayudar, sobre todo aquellos que cursáis este doble grado en Matemáticas y Física. Desde pequeño he tenido vocación por las mates, siempre me han gustado y he sentido curiosidad, me ha gustado ir un paso por delante de lo que aprendo en clase. Cuando apareció la asignatura FyQ en mi plan de estudios me ocurrió algo similiar con la física y la química, pero en especial con la primera, donde los problemas que nos mandaban hacer, más que deberes, yo los consideraba un entretenimiento y también me causaba curiosidad. Toda la vida he pensado en meterme a hacer una ingeniería, porque se supone que un ingeniero cobra bien y además se adapta a mis gustos. Pensando un poco, me he dado cuenta que lo que me llama de las ingenierías no es la ingeniería como tal (es decir, no me llama construir un avión o una máquina), si no que en ellas se cursan muchas matemáticas y física. Entonces, he pensado que quizás, realmente lo que quiero hacer es este doble grado, en matemáticas y física, ya que ambas ciencias me gustan, y aunque supongo y tengo claro que es una opción muy complicada, creo que es lo que más me gustará. Soy de Madrid, y mi nota de PAU es de 13,264, así que si no se masifica, creo que a priori no tendré demasiado problema en entrar. Mis notas en matemáticas y física son 9,5 y 10 respectivamente en PAU (aunque no sea algo significativo), me gustaría que alguien que cursa este doble grado me diera su opinión sobre profesores, clases y, en definitiva, la realidad de la carrera en la UCM, que es donde la haría, y como está el futuro una vez se acabe el grado. También el tema de horarios, ¿Es cierto que estáis todo el día en la uni y apenas hay tiempo para estudiar? ¿Vais a clase con la gente que cursa solo física, o solo matemáticas, o únicamente vais los del doble grado? ¿Sales, realmente, tan bien preparado como si hicieses ambas carreras por separado? Un saludo a todos.

Comentario

Hola a todos.Me llamo Adri y querría que me dierais algún consejo sobre lo que hacer.
                          Durante todo este año mi intención ha sido entrar en Física;aunque este año no he tenido mucha suerte (o ninguna) con los profesores (que del temario establecido han pasado un poco bastante),creo que es lo que más puede llegar a apasionarme.
                          Hasta aquí bien.El problema es que tras conocer mis notas de la PAU,en la que tengo un 13,465;me han entrado las dudas sobré qué hacer (no pensaba que me fuera a salir todo tan bien):Física o este doble grado. Las matemáticas no me desagradan y se me dan bastante bien...y en teoría hacer un doble grado abre muchísimas más puertas...pero si haciendo
                          sólo Física también voy a tener diversas salidas laborales y posibilidades de hacer másteres interesantes,creo que me decantaría por hacer sólo este grado.
                          En fin,que estoy hecho un lío
                          También he pensado que si hago el doble grado,sabré sabiendo algo de ambas disciplinas;pero que no tendré todos los conocimientos en Física que tendría si sólo hubiera hecho el Grado normal.¿Es esto verdad?

Comentario

Escrito por AdriEv Ver mensaje
                            Hola a todos.Me llamo Adri y querría que me dierais algún consejo sobre lo que hacer.
                            Durante todo este año mi intención ha sido entrar en Física;aunque este año no he tenido mucha suerte (o ninguna) con los profesores (que del temario establecido han pasado un poco bastante),creo que es lo que más puede llegar a apasionarme.
                            Hasta aquí bien.El problema es que tras conocer mis notas de la PAU,en la que tengo un 13,465;me han entrado las dudas sobré qué hacer (no pensaba que me fuera a salir todo tan bien):Física o este doble grado. Las matemáticas no me desagradan y se me dan bastante bien...y en teoría hacer un doble grado abre muchísimas más puertas...pero si haciendo
                            sólo Física también voy a tener diversas salidas laborales y posibilidades de hacer másteres interesantes,creo que me decantaría por hacer sólo este grado.
                            En fin,que estoy hecho un lío
                            También he pensado que si hago el doble grado,sabré sabiendo algo de ambas disciplinas;pero que no tendré todos los conocimientos en Física que tendría si sólo hubiera hecho el Grado normal.¿Es esto verdad?
                            No curso el doble grado pero quiero dar mi opinión, ya si eso eliges seguir mis consejos o no. Si lo que quieres es dedicar tu vida a la física, haz física. Dices que las matemáticas no te desagradan (como a cualquier físico si me permites el comentario), pero creo que hace falta algo más que eso para lanzarte a hacer esta carrera. Si haces el doble grado, que sea porque te gustan la física y las matemáticas al mismo nivel, porque dar prioridad una sobre la otra solo hará que te acabes frustrando con la otra, sobretodo porque los temarios no van conjuntamente, es decir, lo que des en un grado no tiene porqué estar relacionado con lo que estés dando en el otro grado.

En cuanto a salidas laborales, piensa que más o menos son las mismas. Si haces física siempre puedes hacer un máster de matemáticas, y viceversa, si haces matemáticas puedes acceder a másteres de física sin problema, con lo que la elección que tomes ahora no es del todo definitiva. De hecho yo mismo quiero hacer esta última opción, me he informado muy bien y en principio dejan hacerlo (aunque solo me he informado en las unis de Barcelona).

Con el doble grado sales sabiendo cosas de ambas disciplinas. Si miras las asignaturas del doble grado, se dan las troncales de cada grado y algunas más, pero sí es cierto que algunas asignaturas son eliminadas. Las universidades intentan compensar estas eliminaciones asegurándose que ese temario se da en otras asignaturas, de forma que lo que sí se elimina y no se da no sea importante. Por ejemplo, si tenemos dos asignaturas que una es la continuación de la otra, a veces suprimen la más básica porque se entiende que cursando la más avanzada pues ya tienes la primera.

Finalmente y aunque no lo hayas preguntado, te quiero decir una cosa. Mucha gente se interesa por este doble grado porque quieren dedicarse a la física teórica, de forma que tendrán un complemento matemático haciendo esta segunda carrera. En mi opinión, creo que si uno quiere ser físico teórico, que haga física. Hace unos años este doble grado no estaba, y es obvio que los físicos teóricos pueden hacer muy bien su trabajo sin necesidad de cursar matemáticas. Lo que te quiero decir es que si piensas más en las matemáticas como una herramienta para la física, lo mejor es que no curses las dos. Esto está relacionado con lo que te he dicho antes de darle más importancia la una a la otra, porque aunque no quieras lo haces inconscientemente.

¡Suerte con tu elección! Y recuerda, elijas lo que elijas, siempre se puede volver atrás.

PD: ¿En qué universidad quieres hacer el grado/doble grado? Así es posible que te podamos ayudar mejor, porque la situación que te he descrito es bastante general, como hace relativamente pocos años que está el doble grado pues cada universidad hace la suya, así que igual cambian cosas importantes entre cada universidad.
                            Última edición por Weip; 25/06/2014, 19:50:08.

Comentario

Mejor que os metáis en este hilo de discusión sobre el doble grado en Física y Matemáticas, os lo leáis tranquilamente y dejéis al final del mismo una pregunta si no os la ha solucionado.

Un saludo,

Comentario

Pues soy de Madrid,y mi intención era hacer la carrera en la Complutense;porque allí conozco gente en Grados de Ciencias que me lo han recomendado.
                                La verdad es que la Física Teórica es una de las ramas que más me atraen,así que si me dices que con la carrera de Física obtendré todos los conocimientos estrictamente necesarios para dedicarme a ella,creo que lo tengo cada vez más claro y me decidiré por hacer simplemente física.Que por otra parte es lo que pretendía hacer en un principio,pero como al final he sacado una nota más alta de la que me esperaba,me han surgido las dudas.
                                Muchas gracias por responder,por cierto

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                                X