Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fisica y Bolonia

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

Re: Fisica y Bolonia

Bueno... según leo desde el sábado
    doscientos estudiantes se han encerrado en el Rectorado de la US,
    pidiendo un debate público con el rector... supongo que será en el edificio
    de la Facultad.
    Vamos a ponerle letra a esto.

Todos los tiranos se abrazan como hermanos,
    exhibiendo a las gentes sus calvas indecentes,
    manadas de mangantes, doscientos estudiantes
    inician la revuelta ...son los años sesenta
    abrelá, abrelá, abre la Universidad

Lo que sigue esto es mi opinión ¿ eh ? basada en mi experiencia.
    No busca ser La Verdad Revelada... para eso ya están los Informativos de Canal Sur, Andaluces por Excelencia
    o escuchar a Felipe González ( he knows best )

Escrito por eljose Ver mensaje
    Fisica con Bolonia o sin ella, seguira siendo una semi-fabrica de parados , yo mucho fisico y mucha tonteria si, pero he tenido que trabajar de teleoperador, recogedor de escombros , telepizzero... y otras genialidades.
    Pues como todos ¿ no ?
    Se te ha olvidado la niña bonita,
    la venta puerta a puerta y a comisión de enciclopedias,
    el éxito del verano durante los años 80
    y en CD-ROM, el remake del otro en los 90.

Lo que por lo visto se acaba de descubrir ahora es que la economía española
    genera principalmente ese tipo de puestos de trabajo...
    Algo que ya nos es conocido para los que llevamos buscándonos la vida durante años,
    es que es para morirse de risa
    y que los Servicios Públicos de Empleo no disponen de un catálogo de ocupaciones
    para reinsertar a los parados.
    Como te dicen cuando haces un programa BAE, Búsqueda Activa de Empleo,
    Aquí trabajo no hay... tiene que buscárselo Vd.
    o en Andalucía Orienta
    Trabajo ...¿ eso qué es?
    Años y años de lo mismo y se descubre ahora, de risa... vamos.

que no hace falta Bolonia ni demas, y que es un robo obligarte a hacer un Master de igual 3000 euros para seguir siendo un 'borrico' y ponerte a trabajar limpiando escaleras ¿para que? ..
    Aquí coinciden varias cosas y todas están solapadas en lo de Bolonia.
    ... una es un problema de financiación de la Universidad Pública...
    esto es... ¿ de dónde sale el dinero para pagar la Universidad ?
    No de los precios públicos por crédito, por supuesto...
    Se han intentado aumentar en ocasiones anteriores
    y los estudiantes siempre han salido a la calle.
    ¿ De las matrículas de los repetidores como decía en clase muerto de risa un profesor mío ?
    Pues por lo visto eso tampoco sirve ya.

Lo que hay que entender son los aspectos siguientes:
    en Sevilla, y supongo que en otros lugares la situación es parecida,
    la gente que no es funcionario tiene trabajos mal pagados
    y están a lo que sale.

Otra es que hay gente que concluye en la Universidad y
    descubre que de lo que ha estudiado no hay trabajo...
    da lo mismo si es Física, Psicología, etc... vuelvo a lo de antes... aceptar lo que sale.

¿ Con estos mimbres queremos crear una política de endeudamiento sobre las familias
    superior al esfuerzo que para muchas ya supone pagar la matrícula hoy en día ?
    La Educación ha sido un mecanismo de ascenso en La Sociedad desde hace mucho tiempo.
    Digamos que es el menos malo de todos los posibles...
    y por esto, los poderes públicos han intentado universalizar esta.
    De todo esto tralarí... ahora a pagar la fiesta...

SI la Educacion Universitaria tuviera el respeto que se merece de la sociedad.. cualquier plan educativo seria bueno, pero señores si vivimos en un pais que el 99.9999999999 % de la gente quiere ser concursante de 'Gran Hermano' y vivir sin dar ni golpe que esperabais ?? .. naturalmente esto en Francia o Alemania no pasa, tiene sun titulo de Heidelberg, Gottingen , Cambridge , Oxford , La Sorbona, Harvard.. y ganas 50000 euros anuales por rascarte el culo yponerte corbata.
    Pues lo siento pero no estoy de acuerdo... en España la gran mayoría de sus ciudadanos
    aspiran a ser funcionarios... ¿ por qué ?
    ah... misterios de la vida con lo mal que viven

Saludos.
    Última edición por aLFRe; 29/11/2008, 19:26:51.

Comentario

Lo de Bolonia tiene sus cosa malas y sus cosas buenas (buenas, al menos, en cuanto al espíritu de educación universitaria homogénea en Europa).

La verdad es que lo de pagarse un postgrado (supongo que habrá becas) o pagarse dos años más de carrera (con unos planes de estudio pésimos, en general)... ¿hay mucha diferencia? Lo que tiene que cambiar de una vez por todas es la educación universitaria española (en su mayoría cavernaria y con la única aspiración de ser tribunal inquisitorial). Lo sé desde dentro. Además, desde el grado ya accedes el mercado de trabajo en el ámbito que sea (público o privado), lo del postgrado será menos costoso para todos (y más de un ente público o una empresa privada dará facilidades para que su trabajador siga formándose, digo yo).

Me adhiero a lo que dice en este mismo hilo Carroza desdramatizando lo de Bolonia.

Por otra parte: ¡dejad de pensar en la Universidad como oficina de empleo y como escuela formadora de empleo, por favor! Porque si lo que se quiere de la Universidad es un empleo, no está nada mal que se pague por ello. La Universidad, al menos para científicos y humanistas, debe aportar conocimiento (con todo lo que ello conlleva de igualdad, desarrollo, libertades...) a la sociedad, no operarios; debe formar docentes e investigadores, los operarios se deben formar en las empresas.

Creo yo (me salió el venazo político que llevo dentro).

Comentario

Escrito por aLFRe Ver mensaje
        Desde el jueves pasado el acceso al Rectorado de la Universidad de Sevilla
        por la puerte principal está limitado y se hace bajo control.
        El acceso a las Facultades por las puertas laterales se mantiene
        pero las rejas de comunicación con el pasillo central tienen cadena con candado.
        La Biblioteca General está cerrada.
        Sine die.
        Bueno... noticias de hoy.
        Por lo visto ha cambiado algo tras el reportaje sobre la postura de los estudiantes ante Bolonia...
        en el informativo dirigido por Iñaki Gabilondo, noticias Cuatro, ayer
        donde se presentó el estado actual de las cosas en la US.
        Y es que no hay nada que les moleste más a estos que salgan los trapos sucios en la pequeña pantalla.

A día de hoy, el Rectorado de la US sigue en las mismas condiciones,
        pero ... ¡ GRACIAS A DIOS !
        se puede acceder a la estancia de la Biblioteca General,
        identificándote y NO para usar las dependencias para el estudio,
        sino para recoger o entregar libros
        lo cual es muy de agradecer puesto que yo,
        que le vamos a hacer, tengo la costumbre de leer libros
        y, como estoy bién educado, devolverlos.

La magnitud del supuesto peligro que ha motivado el cierre, a mi se me escapa,
        supongo que el Equipo de Gobierno habrá leido algún tipo de informe
        de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado,
        que yo desconozco, en este momento, para tomar la decisión de cerrar esas dependencias.
        Si dichos informes no existen... en mi opinión...
        la decisión no tiene fundamento alguno.

En el número de ayer, jueves 27, del diario ADN,
        en su página 12, se publica el artículo "En pie de guerra".
        Al final de este, citando fuentes del rectorado de la US,
        se informa de la posición del Rectorado frente a la reivindicación de los estudiantes
        encerrados... que ¿ sabéis cuál es?
        ¿ sabéis qué piden los estudiantes ?
        Los estudiantes piden un debate público con el Rector sobre todo este asunto...
        ¿ increible no ?
        Pues esas fuentes responden con el argumento siguiente

Escrito por fuentes_del_Rectorado_de_la_US
        No serviría de nada.
        Yo creo que ya somos todos lo suficiente mayorcitos
        como para entender que con violencia
        no se consigue nada y desde luego esto suelen conocerlo los universitarios.
        Yo he estado en varios encierros,
        en circunstancias más complicadas
        ( como los de la Catedral de Sevilla, que tiene unos añitos más que El Rectorado )
        nunca he roto ná
        y en general lo he dejado tó más limpio que antes.

Me gustaría añadir que espero que el encierro en Geografía e Historia continúe con normalidad,
        que si no fuese porque mi madre tiene alzheimer,
        mis dos hermanas no quieren hacerse cargo de nada... la pobre mujer enferma les molesta,
        cosas de la vida, la gente tiene la mala costumbre de, de vez en cuando, ponerse malita
        y hay que cuidarla... ya no se puede estar todo el día tomando whiskies en el bar
        y la Ley de Dependencia tiene una lista de espera que te mueres...
        esta noche mismo estaba con vosotros para pasar el finde.
        O igual tiro para allí con mi vieja, la estufita, la mecedora y todo

AÑADIDO: A quien pueda interesar. Para disuadir a los estudiantes de que se encierren en ese edificio
        que antiguamente era Fábrica de Tabacos, quizás se podría acordar el llenado del foso que lo rodea
        y tras pedirle al Cardenal, prestado, el cocodrilo disecado que hay en la Catedral,
        meterlo en el agua... a ver si da un poco de miedo.

Un saludo y gracias a todos por leerme.
        Última edición por aLFRe; 29/11/2008, 19:32:28.

Comentario

Bolonia es la mercantilizacion de la Universidad..

lejos quedan aquellos dorados tiempos donde cualquiera podia exponer sus ideas o la Fisica se enseñaba compartiendo ahora no llegaron los USA y lo mercantilizaron todo .. porque obligarte casi a Hacer Un Master que cuesta una pasta ( mas pago de estancia claro) pues es una verguenza.

Y ya a lo que vamos .. no habra mas asignaturas que las que den $$$$$$$ ni mas Fisica que la que sea puramente comercial o destinada a ingenierias, es una pena en parte por la 'titulitis' y la Sociedad de consumo que esta carcomiendo la sociedad , donde solo vales por lo que tienes ... lo ironico es eso que en tiempos de Paquito, la Universidad servia para algo y garantizaba un buen trabajo ( o al menos uno decente) ...

Comentario

Bolonia es la mercantilizacion de la Universidad..

lejos quedan aquellos dorados tiempos donde cualquiera podia exponer sus ideas o la Fisica se enseñaba compartiendo ahora no llegaron los USA y lo mercantilizaron todo .. porque obligarte casi a Hacer Un Master que cuesta una pasta ( mas pago de estancia claro) pues es una verguenza.

Y ya a lo que vamos .. no habra mas asignaturas que las que den $$$$$$$ ni mas Fisica que la que sea puramente comercial o destinada a ingenierias, es una pena en parte por la 'titulitis' y la Sociedad de consumo que esta carcomiendo la sociedad , donde solo vales por lo que tienes ... lo ironico es eso que en tiempos de Paquito, la Universidad servia para algo y garantizaba un buen trabajo ( o al menos uno decente) ...
            Yo no estoy de acuerdo.
            1º) No es obligatorio hacer un master. En ningún sitio lo es y tienen curros mejores que los nuestros, no echemos nuestras culpas a la homogeneización de títulos
            2º) Se va a seguir haciendo ciencia básica. En UK tienen este sistema desde siempre y creo que no van mal en ciencia básica. Claro que tampoco van mal en aplicada...
            3º) En tiempos de "Paquito" como le llamas (yo prefiero llamarle HIJO DE PUTA ASESINO) tener un título te garantizaba un buen puesto porque no todo el mundo podia acceder a un título. Familiares mios dejaron de estudiar a los 13 años porque en su casa hacía falta comer.
            4º) Me parece genial esto último: tengo compañeros que son ineptos, vagos y poco espabilados, así que no merecen un buen trabajo pese a ser licenciados.

EDITO: Con esto digo no digo que me parezca perfecto Bolonia, solo que no me parece tan malo como lo pintan

Comentario

Y ya a lo que vamos .. no habra mas asignaturas que las que den $$$$$$$ ni mas Fisica que la que sea puramente comercial o destinada a ingenierias, es una pena en parte por la 'titulitis' y la Sociedad de consumo que esta carcomiendo la sociedad , donde solo vales por lo que tienes ...
              Hace unos años llamé por teléfono a una empresa respondiendo a una oferta de trabajo.
              Yo le dije que había estudiado Física y el buen señor me preguntó

Escrito por eL_SeÑoR_MaGoo, eMPReSaRio
              ¿ y en Física, que os enseñan ?
              Vamos a otra cosa.
              No es un problema de carcoma... es simplemente un problema de ignorancia
              y de hacer mal las cosas durante años... tenemos lo que nosotros mismos
              hemos creado y nos merecemos.

lo ironico es eso que en tiempos de Paquito, la Universidad servia para algo y garantizaba un buen trabajo ( o al menos uno decente) ...
              Esto que tu afirmas es muy discutible...
              porque supongo que tú naciste en la Democracia y simplemente hablas de oidas.
              Yo en aquellos tiempos hacía la E.G.B. en un colegio público,
              creo que Franco murió cuando yo estaba en 5º,
              y lo que recuerdo de aquellos años era mucha necesidad...
              un coche, ese que tu usas para irte de marcha con tus colegas,
              era un lujo para mucha gente.

Mucha gente ni terminaba los 8 años de la E.G.B.
              porque las movidas estas de hoy en día... de repetir curso,
              ninguna familia se las podía permitir por aquel entonces.
              Tu padre decía rápido
              El niño este, que no sirve para estudiar.
              Además... lo normal era que los chicos, muchos compañeros míos lo hacían,
              trabajasen ( con 12 y 13 años ) y/o ayudasen en casa...
              no lo que te decía tu madre.
              Niñooooooooooooooo..... haz el favor de hacerte la cama...
              sino a cocinar, fregar, barrer, coser, planchar,
              cuidar de los niños menores, limpiarle el culo al abuelo, etc.

Los salarios en aquella época eran muy bajos
              y mucha gente trabajaba sin tener cubiertos sus derechos laborales,
              economía sumergida o recogidos en negocios de familiares
              ( como por ejemplo fue el caso de mi madre )

El B.U.P. no era gratis como ahora,
              yo todos los años solicitaba una beca que pagase las clases
              en el centro público donde me las daban.
              Y para la Universidad lo mismo,
              con la diferencia de que el primer año yo ya la perdí...
              y tuve que buscarme la vida para pagar la matrícula,
              que por cierto era bastante dinero para lo que podías ganar en un trabajo,
              si lo encontrabas.

A diferencia de lo que redactas, la Universidad no proporcionaba
              un buen trabajo entonces...
              porque, sinceramente, no había buenos trabajos...
              o estos no eran fáciles de encontrar sin tener contactos...
              puedes leer este apunte
              Mi padrino y el Rey de España
              de mi blog donde hablo, desde mi punto de vista,
              de los usos sociales de aquellos años.

AÑADIDO:
              Estos son datos extraidos de los artículos publicados en el número de 20 de noviembre de 2008 de "El Economista":
              "Hundimiento inmobiliario de los Franco", firmado por Javier Romera, páginas 36 y 37
              "El Dictador cobraba 800,000 pesetas al mes de dos sueldos" firmado por Pedro Arnuero en la página 37.

Un director de ventas de una multinacional cobraba 90,000 pesetas/mes
              Un funcionario de la Administración Pública cobraba 35,000 pesetas/mes
              Un empleado de la Banca cobraba 34,200 pesetas/mes
              Un oficinista cobraba 30,000 pesetas/mes

Por mi parte recuerdo nóminas de mi padre en torno a las 15,000 pesetas mensuales.
              Para los que sois más jóvenes ( y jóvenas ) el cambio de la peseta al euro
              se hizo siguiendo la equivalencia 1 euro = 166,386 pesetas.

Por otra parte te comento que la cosas no funcionaban como ahora para NADA.
              Como puedes ver... hay que tener mucho cuidado con lo que se dice... porque cuando olvidamos
              los errores del pasado
              suelemos estar muy cerca de volverlos a cometer.

Como ya me conozco todo el tema...
              que al final, te diga lo que te diga el que está arriba...
              si tienes dinero adquieres una buena formación y si no lo tienes,
              pues a lista de espera de los servicios públicos.

Como resulta que en España hay una serie de personas que actúan
              ya en la Universidad, que son docentes o estudiantes de nuevo ingreso
              y una serie de titulaciones tradicionales
              que igual se pueden adaptar bién o no a Bolonia.

Como hace unos años el nombre propio mágico era Maastricht
              y la palabra criterios de convergencia... y el procedimiento, como ahora,
              era SI o SI.

Como hace unos años lo privado molaba...
              todo tenía que ser privado... y hoy en día pues resulta que hay que meter la mano en la caja de lo público porque lo que hubiera o hubiese en la caja privada
              ya se lo han llevado hace unos años...

Como creo que hace unos años se entendió que los muros eran mala cosa
              y que hablar era la forma de entendernos todos,
              y últimamente las ideas apuntan a levantar nuevos muros
              y el diálogo pues ya de partida ni se intenta...
              porque no va a servir de nada...

Pues me parece a mi... que PASO ToTaLMeNTe DeL TeMa
              como con lo de la LOU, todo es mentira y politiqueo barato... y al final los estudiantes puteados como siempre.
              Que ellos se lo guisen y que ellos se lo coman.

Un saludo y gracias por leerme.
              Última edición por aLFRe; 04/12/2008, 18:01:00.

Comentario

Escrito por Dramey Ver mensaje
                Yo no estoy de acuerdo.
                1º) No es obligatorio hacer un master. En ningún sitio lo es y tienen curros mejores que los nuestros, no echemos nuestras culpas a la homogeneización de títulos
                2º) Se va a seguir haciendo ciencia básica. En UK tienen este sistema desde siempre y creo que no van mal en ciencia básica. Claro que tampoco van mal en aplicada...
                3º) En tiempos de "Paquito" como le llamas (yo prefiero llamarle HIJO DE PUTA ASESINO) tener un título te garantizaba un buen puesto porque no todo el mundo podia acceder a un título. Familiares mios dejaron de estudiar a los 13 años porque en su casa hacía falta comer.
                4º) Me parece genial esto último: tengo compañeros que son ineptos, vagos y poco espabilados, así que no merecen un buen trabajo pese a ser licenciados.

EDITO: Con esto digo no digo que me parezca perfecto Bolonia, solo que no me parece tan malo como lo pintan
                En cualquier caso, la homogeneización de las titulaciones y el encarecimiento/privatización son cosas independientes. Uno podría imaginarse que ponen más caros los créditos con el sistema antiguo (por ejemplo, encarecer los créditos del segundo ciclo); pero también podrían hacer los nuevos créditos europeos más baratos que los actuales.

El cambio en las estructuras de los estudios universitarios es, en principio, algo que puede ser positivo o negativo según como se efectúe, y el nuevo modelo (como tu dices) está probado durante muchos años en el extranjero. Otra cosa es que se aproveche esta transición para encarecer/privatizar la universidad, eso (de ser verdad) sí es denunciable. Lo que pasa es que mezclar las dos cosas hace menos válida la protesta, y de hecho se presta a una desinformación que sólo puede ser negativa.
                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

Comentario

De acuerdo con pod en que no se deberían mezclar las cosas, pero lo malo de lo de Bolonia es que sí lo hacen: de este modo nos dan algo bueno a cambio de "colarnos" un recorte en la educación pública que no me parece aceptable...

Casi siempre nos cuelan así las leyes: para "colarnos" cualquier porquería nos la mezclan con algo bueno e incluso necesario. O aprovechan que tienen que hacer algo bueno para "colarnos" soterradamente cualquier mierda.

En cuanto a lo que dice eljose de tiempos del asesino enano, lo que te dice aLFRe: yo estaba en EGB cuando murió el muy cabrón y me parece que si no hubiera muerto dudo mucho que yo hubiera podido hacer estudios superiores. Ni yo ni, por supuesto, casi nadie...

Comentario

Bueno Polonio.. mi madre hizo delineacion (algo que hoy en dia seria como perito) y mi tio es Psicologo e hizo la carrera con casi 30 años.. que se podia se podia y mira que mi abuela siempre ha estado de ama de casa y mi abuelo fue Guardia Civil y militar amen de mas puestos que tuvo que coger.. lo que pasa es que era mas dificil pero poder se podia , al menos si no tenias 17 hermanos.. pero si eran 6 o 7 de la familia igual alguno de los hijos con sacrificio..

yo he estado en Residencia de estudiantes en C. Real donde la gente pagaba aparte de la matricula dd 600 euros (vamos yo es qeu me parto conla educacion publica y SUBVENCIONADA de morirse de risa) tienen que pagar 600 euros de gastos de Residencia y manutencion cada mes, osea que tampoco es que ahora lo regalen , poder se puede otra cosa es que la gente no quiera estudiar y prefiera trabajar.

y lo de Polonia y el Master.... pues que quereis qeu os diga igual 'oficialmente' NO es obligatorio , ahora eso si como la empresa diga ' o Master o nada ' te van a dar por ... ademas que igual para aprender algo bien tendras qeu hacer el Master.. no te queda otra.

Comentario

Si tu padre era guardia civil era un privilegiado del régimen. Que pongas en duda que el 90% de la gente no PODÍA estudiar me enfada.

Comentario

Escrito por polonio Ver mensaje
                        En cuanto a lo que dice eljose de tiempos del asesino enano, lo que te dice aLFRe: yo estaba en EGB cuando murió el muy cabrón y me parece que si no hubiera muerto dudo mucho que yo hubiera podido hacer estudios superiores. Ni yo ni, por supuesto, casi nadie...
                        Ay, polonio...
                        Te voy a presentar a una persona como regalo para el día de la Constitución
                        y es la persona gracias a la cual tu has hecho estudios superiores.
                        Levántate y ve hacia el cuarto de baño
                        o hacia los aseos públicos...
                        sitúate frente al espejo y mira de frente.
                        La persona que te devuelve la mirada, ahora con más años,
                        es a quien le debes tus estudios superiores.

Vivimos en un país en que se tiene al rebuzno reiterado por observación juiciosa
                        y donde el estudio se tiene por pérdida de tiempo.
                        Y así nos va.

En Democracia los poderes públicos tienen establecidos una serie de funciones
                        y deben de gestionar el dinero público de forma adecuada.
                        Tú eres un item en algún papel del Ministerio
                        que sumado a otros items da una cifra total de licenciados en España
                        en cada año, junto con el dinero total que se ha invertido en esto.
                        Si la Democracia es sana, hay formas de controlar que eso se hace así.
                        En Dictadura... pues depende de los compromisos internacionales.

Nadie da nada en este vida, amigo polonio.
                        Ni en Democracia, ni en Dictadura.
                        Y muchísimo menos con el dinero que se destina a la educación
                        en España y con los ratios que había en la Universidad cuando yo accedí
                        que serían similares a aquellos que tú viviste.

Feliz Día de la Constitución a todos.

Comentario

que pedazo palabras ALFRE.. y que gran verdad.

al margen de todo siempre esta el esfuerzo personal.. el de levantarse con 34 tacos e ir a la UNED como hay csos o el de irse al quinto pino para buscarse la vida en una Universidad.. y eso ha sido antes y ahora.. no echemos las culpas a 'es que como habia un dictador...' que ALFRE ha dicho verdades como puños.. la educacion NO la regalan, a mi yano me renuevan la beca ya ves , mi tio con 30 años y casado tuvo qeu buscarse la vida y un futuro llendo a la Universidad, qeu siempre hay mucho comodon que no ha querido moverse de casa.. o prefiere trabajar para darse la vida padre con el dinero qeu gana trabajando , en vez de estudiar.. en la epoca del hambre vale.. pero en los 70 o finales de lso 60 hubo un boom economico que podria haber hecho que mas gente fuera a la Universidad ... que ahora parece que es todo gratis y ni de coña, ya te he dicho mi caso gente qeu tiene que pagar residencia en Madrid o similares 700 euros al mes (sino mas) y si te vas de piso igual, mira que regalazo.. pero la gente se esfuerza y quiere ir, al margend e que ahora NO enemos la ventaja de antes qeu ibas y eras alguien, ahora tienes un titulo Universitario y parece qeu tienes qeu ir pidiendo perdon o algo

Y lo de Guardia Civil = respetado (fue mi abuelo no mi padre) ni de coña.. la gente los odiaba porque representaban al regimen y los salarios eran una porqueria.. cualquier policia local qeu se pasa tragando donuts y rascandose la minga gana el doble qeu un Guardia Civil,

Comentario

Vamos a ver, que la educación superior debiera ser totalmente gratis y más accesible es por lo que abogo (y es de donde más nos aleja el plan de Bolonia).

Pero, que tiempos del cabronazo de Franco era, no sólo mucho más caro, era casi imposible acceder a estudios superiores. Y ahora la cosa está muchísimo mejor aunque no tan bien como debiera.

Comentario

Escrito por polonio Ver mensaje
                              Vamos a ver, que la educación superior debiera ser totalmente gratis y más accesible es por lo que abogo (y es de donde más nos aleja el plan de Bolonia).

Pero, que tiempos del cabronazo de Franco era, no sólo mucho más caro, era casi imposible acceder a estudios superiores. Y ahora la cosa está muchísimo mejor aunque no tan bien como debiera.
                              De acuerdo, pero no para perder el tiempo. Ahora hay mucha gente en las facultades que debería estar fuera, gente que se dedica a salir de fiesta y punto, que no estudia nada. Que varemo utilizar es dificil, porque hay gente que estudia todo lo que puede y aun asi no llega (gente trabajando), pero hay otros elementos que...

Comentario

El viernes 5 de diciembre aparecía
                                bajo el título la US valora denunciar a los "anti-Bolonia"

Escrito por Qué! Sevilla
                                El rector de la Hispalense, Joaquín Luque, anunció ayer
                                que la institución está valorando denunciar y sancionar
                                a aquellos integrantes de la plataforma "No a Bolonia",
                                que según dijo, han protagonizado "incidentes" traducidos
                                en agresiones "físicas y verbales" a miembros de la comunidad educativa.
                                Luque subrayó que "sí se están produciendo actos de violencia".
                                Cuando lo leí me quedé aluccinado,
                                pero no extrañado,
                                puesto que la US desde hace tiempo hace uso del expediente
                                y la amenaza del tribunal para sacar adelante sus proyectos.
                                No les importó rebuscar entre la podredumbre de la normativa franquista
                                para expedientar a los alumnos que asaltaron el Rectorado
                                ( yo no digo que aquello no fuese grave, ojo )
                                y tampoco mencionar medidas judiciales contra los vecinos del Prado
                                por el asunto de la Biblioteca General.

Yo siempre intento contaros historias para ilustrar las cosas
                                que se me pasan por la mente cuando leo algo de este tipo.

Escrito por La_primera_historia_de_aLFRe
                                Hace muchos años, había un hombre que miraba a su alrededor.
                                Y lo que veía era El Hambre,
                                La Enfermedad,
                                La Guerra,
                                La Exclusión social
                                y La Miseria
                                y empezó a protestar.
                                Un día aquellos que mandaban lo llamaron para escuchar lo que tenía que decir.
                                El hombre contó lo que veía a su alrededor
                                y le preguntó a aquellos poderosos hombres:
                                "¿ Por qué ?"
                                Ellos se miraron entre sí y respondieron:
                                "Porque lo que es bueno para nosotros, es bueno para todos".

Aquel hombre inició una serie de protestas bajo dos puntos importantes:
                                la NO VIOLENCIA y la NO COOPERACIóN.
                                Y un día aquellos que tanto bién habían hecho para si mismos,
                                - porque no es cierto que lo que sea bueno para unos, lo sea para todos -
                                dejaron de mandar
                                y nunca entendieron el porqué.
                                Escrito por La_segunda_historia_de_aLFRe
                                Cuando era pequeño, en la escuela donde cursaba E.G.B.
                                cuando el profesor tenía que dejar el aula,
                                llamaba a uno de los chicos a la tarima,
                                para que apuntase en la pizarra el nombre de aquellos que habían sido malos.
                                Si eras más malo, se añadía una cruz tras tu nombre.
                                Esto es lo que tenemos en el gobierno de la US.
                                Agradeciendo a todos los que me leeis, como siempre,
                                os voy a contar las cosas tal y como yo las veo.
                                Lo que se conoce como Bolonia es un proceso 100% político,
                                donde la Universidad, al menos la andaluza, no ha sido protagonista de nada,
                                porque las universidades andaluzas están impregnadas del
                                "callaté que ya te caerá algo"
                                o "callaté que ya te arreglaremos lo tuyo"
                                Los mismos profesores que participaban en los grupos de trabajo
                                te contaban su perplejidad porque todo era una confusión.

En Andalucía ha habido un problema añadido debido a la composición
                                del nuevo gobierno tras las últimas elecciones.
                                El proceso se ha quedado sin responsable político y ahora hay que apresurarse.
                                Y, como siempre, nadie entiende nada.

Bolonia va a salir para adelante porque España se ha comprometido a esto,
                                hay un Real Decreto que marca unas líneas generales
                                y porque no hay oposición política.
                                No sé si se ha arreglado el asunto de la financiación.
                                Esto es... hasta hace unos meses no había más dinero para esas supuestas novedades
                                y sólo una declaración de voluntades.

A mi me parece que todo el asunto está en un punto en el cual,
                                los órganos al frente intentarán criminalizar los movimientos estudiantiles...
                                Ellos mismos se han visto enfrentados a su propias contradicciones.
                                Aquellos estudiantes que usen la violencia serán responsables de sus actos
                                en aquel grado que establece el ordenamiento jurídico español
                                no por la lista negra o la normativa franquista de la Universidad.
                                Yo personalmente estoy por la NO VIOLENCIA
                                y mis posts aquí están al amparo de lo siguiente:

Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia,
                                ni de ataques a su honra o a su reputación.
                                Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.
                                Artículo 12 de la Declaración de los Derechos Humanos.

Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión;
                                este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia,
                                así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente,
                                tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.
                                Artículo 18 de la anterior.

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión;
                                este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones,
                                el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas,
                                sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
                                Artículo 19 de la anterior.

Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.
                                Artículo 20 de la anterior.

Toda persona tiene derecho a la educación.
                                La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental.
                                La instrucción elemental será obligatoria.
                                La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada;
                                el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.
                                Artículo 26 punto 1 de la anterior.

1. Se reconocen y protegen los derechos:
                                A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
                                A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
                                A la libertad de cátedra.
                                A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La Ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
                                2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.
                                Artículo 20 de la Constitución española en sus dos primeros puntos.

Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.
                                Artículo 21 de la Constitución española.

1. Se reconoce el derecho de asociación.
                                2. Las asociaciones que persigan fines o utilicen medios tipificados como delito son ilegales.
                                3. Las asociaciones constituidas al amparo de este artículo deberán inscribirse en un registro a los solos efectos de publicidad.
                                4. Las asociaciones solo podrán ser disueltas o suspendidas en sus actividades en virtud de resolución judicial motivada.
                                Artículo 22 de la Constitución española.

Recordad... la NO VIOLENCIA es la única vía,
                                la de ellos, ahora mismo, la mentira.

Un saludo, os dejo con las declaraciones de la ministra
                                y como siempre, gracias por leerme.

Escrito por La_Ministra
                                El diálogo, la tolerancia y el respeto a las diversas opiniones
                                forman parte de la misma esencia de la Universidad...
                                Por ello, se rechazan las acciones violentas y las actitudes de aquéllos
                                que pretenden ignorar los mecanismos democráticos que legítimamente
                                rigen el funcionamiento de las instituciones universitarias.
                                Última edición por aLFRe; 09/12/2008, 20:03:57.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                                X