Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estudiar Físicas en la UNED

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Estudiar Físicas en la UNED

    Buenas,
    casualmente estoy haciendo la preparación de la prueba de acceso para iniciarme en la física.
    mi situación es similar, así que me he planteado estudiar a distancia.. aunque tengo la duda de si es o no efectivo, pués hay temas que cuesta entender aunque te los expliquen.. imagino que más si lo tienes que estudiar a solas, .. pero es lo que hay.

    agradecería que me comenten si hay algún otro medio (internet online u otra universidad) además de la UNED por el que se pueda cursar física a distancia, para poder hacer comparaciones.

    Saludos,
    Salva

    Comentario


    • #17
      Re: Estudiar Físicas en la UNED

      En la UNED no hay obligación de matriculación de un número mínimo de asignaturas el primer año?. Por lo menos en las carreras presenciales no privativas (las típicas vamos, como la UCA que es en la que estoy yo), siempre te obligan el primer año a matricularte de todas las asignaturas tanto troncales como obligatorias pertenecientes al primer curso (optativas y eso creo que no).

      ¿En la UNED no existen restricciones de ese tipo?

      Comentario


      • #18
        Re: Estudiar Físicas en la UNED

        Hola:

        Pues no, no hay un mínimo de asignaturas en las que matricularte ni siquiera en primer curso. Supongo que lo hacen en consideración del estudiante, pues bastante tiene con hacer todo sólo.

        Un Saludo.

        Comentario


        • #19
          Re: Estudiar Físicas en la UNED

          Hola de nuevo:

          En el otro mensaje se me olvidó decir una cosa. Por lo que veo al final hay alguno que se ha lanzado a estudiar Físicas en la UNED -¡ánimo Herzeleid!. Yo por circunstancias no he podido hacerlo este año, aunque intentaré ir mirando algo de matemáticas para ir engrasando la 'máquina'.

          El caso es que quería pediros a los que ya estáis dentro que de vez en cuando nos déis una opinión sobre el funcionamiento que tiene: si realmente funcionan las tutorías por internet o las presenciales, si hay algo especialmente reseñable, si sus materiales son buenos, etc... Vamos, lo que os apetezca y os parezca interesante. Más que nada es de cara a los que estamos en proceso de entrar en la UNED porque no tenemos alternativa.

          Sólo es una idea y os agradezco de antemano si lo hacéis. Y es que, como bien sabéis pues ya habéis andado ese camino, es muy difícil encontrar información directamente de alguien que esté estudiando Fisicas en la UNED. Todo es de oídas o la propia información que la UNED da, pero opiniones de gente de dentro no he encontrado casi ninguna.

          Gracias una vez más y ¡ánimo y suerte!

          Un Saludo.

          Comentario


          • #20
            Re: Estudiar Físicas en la UNED

            Buenas,

            Buf, hacía mucho que no me pasaba por aquí.
            Pues sí he empezado la carrera por la UNED, aunque no he cogido las 4 asignaturas, he dejado Física General para el año que viene.

            Contestando a Golon, dentro de mi experiencia este semestre, con álgebra, análisis y química, las tutorías son esenciales en esta carrera, sin ellas estás vendido, y lo más importante de todo es dar con un buen libro de problemas resueltos (si son dos, mejor), ya que el material del que dispones con la bibliografía básica es muy escaso, es todo teoría y muy poco problema.

            En el foro del curso, los alumnos exponen sus dudas al profesor, que contesta todas y cada una de ellas bastante bien y rápido. Y además dispones de los exámenes de los últimos años, la mayoría con sus soluciones.

            La verdad es que no me arrepiento para nada de haberme matriculado, si os gustan las mates y la física no os arrepentiréis tampoco, animaos y lo veréis jeje.

            Comentario


            • #21
              Re: Estudiar Físicas en la UNED

              Hola de nuevo:

              Quería agradecer a Herzeleid que tomara el testigo de la sugerencia que hice y nos haga llegar sus impresiones sobre estudiar físicas en la UNED.

              La verdad es que viene muy bien ver cómo es y que opina alguien desde dentro, porque la verdad es que es difícil encontrar información que no sea la oficial de la UNED y vagas referencias a la dureza de estudiar en solitario. Por eso cualquier comentario más concreto ayuda a evaluar mejor la situación.

              Espero que, aunque sea de temporada en temporada, Herzeleid nos pueda contar más cosas (y espero que buenas noticias para él; ¡buena suerte con los exámenes!). Si alguien más se anima, pues genial.

              Gracias de nuevo por el interés.

              Un Saludo,
              Golon

              Comentario


              • #22
                Re: Estudiar Físicas en la UNED

                Bueno, se que llego tarde al hilo, pero bueno... me presento, lo primero ante todo porque soy nuevo en el foro. Soy Gomi, de Madrid, un apasionado de las ciencias, sobre todo de la física (a pesar de que mi experiencia universitaria este en una carrera de letras). Bueno, pues este año me apunto también a la UNED para empezar la carrera de física, y quiero que sepáis que vuestros comentarios y este sitio me han alentado un poco más a dar este paso que tanto he dudado.

                Como también estoy hasta el cuello por cuestiones de trabajo y no tengo mucho tiempo voy a empezar cogiendo una asignatura, la de Análisis matematico, para ponerme en forma y los siguientes años coger alguna más si pudiera.

                Ya os contaré... un abrazo

                Comentario


                • #23
                  Re: Estudiar Físicas en la UNED

                  Pues mucha suerte. Es un gustazo ver cómo la gente estudia Física por placer.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Estudiar Físicas en la UNED

                    Escrito por Gomi Ver mensaje
                    Bueno, se que llego tarde al hilo, pero bueno... me presento, lo primero ante todo porque soy nuevo en el foro. Soy Gomi, de Madrid, un apasionado de las ciencias, sobre todo de la física (a pesar de que mi experiencia universitaria este en una carrera de letras). Bueno, pues este año me apunto también a la UNED para empezar la carrera de física, y quiero que sepáis que vuestros comentarios y este sitio me han alentado un poco más a dar este paso que tanto he dudado.
                    100% igualito a mi situacion

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Estudiar Físicas en la UNED

                      Hola a tod@s:
                      Acabo de registrarme, pues estoy pensando seriamente estudiar Física por la UNED. He buscado por la red y hay poca información.
                      Lo que más me interesa es saber como va el tema de las prácticas en la UNED, sé que son obligatorias y hay una fecha tope de entrega. Además me gustaría saber si te tienes que desplazar a centros especializados (a mi me corresponde Cartagena) y si suponen dedicarles mucho tiempo.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Estudiar Físicas en la UNED

                        Hola a tod@s!!!

                        Yo he estado varios años estudiando ciencias físicas en la UNED y os puedo comentar un poco cómo funciona...
                        Casi en cada província Española existe un centro asociado en el cual una vez por semana se realizan las llamadas tutorias dónde te orientan y te clarifican las dudas que te surgen durante el estudio.
                        Creo que no todos los centros asociados tienen servicio de tutoria para ciencias físicas principalmente por la escasez de alumnos.
                        En mi centro asociado,las prácticas de primer ciclo se hacían en las escuelas politécnicas cercanas al centro asociado.Las prácticas de segundo ciclo se realizan en la central (Madrid).
                        En cuanto a la orientación de las asignaturas,han comenzado a implantarse cursos virtuales de las asignaturas en los cuales te pueden ir indicando los caminos a seguir ya que,estudiar a distancia (además de mucha fuerza de voluntad) es sencillo "perderse".
                        Referente a la dificultad,pues es muy subjetiva.Suele ser muy vocacional estudiar física y en la UNED con lo que la dificultad se suele compensar con dedicación.
                        Espero que os pueda servir mi opinión.
                        Un saludo.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Estudiar Físicas en la UNED

                          Gracias SBS:
                          Estoy seriamente interesado y la información que nos has proporcionado me es muy útil. En mi centro asociado (Cartagena) sólo indican tutorías para el primer curso, no he encontrado información relativa a las prácticas. De todas formas no tengo previsto ir a las tutorías.
                          Por cierto, por lo que veo hay asignaturas en las que te tienes que hacer con varios libros, ¿has tenido que comprartelos o has conseguido información en la red?

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Estudiar Físicas en la UNED

                            Hola Ofiuco!!!

                            Yo iba sacando los libros de la biblioteca...
                            Referente a los libros que recomiendan,yo he ido estudiando de libros de la bibliografía complementaria ya que los libros que edita la UNED suelen ser de mucho rigor.Son buenos libros cuando conoces bien la temática pero,en mi opinión,son poco pedagógicos (sobre todo si se empieza).
                            Un saludo

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Estudiar Físicas en la UNED

                              Muchas gracias SBS por la información que me aportas:
                              Cada vez estoy más caliente con la Física (para abandonar la informática). Con respecto a las prácticas ya he visto el libro de prácticas de la asignatura electromagnetismo y que hay 4 sesiones de prácticas de 4 horas. Mi pregunta es, necesitas esas cuatro sesiones al completo? Si tu ya has realizado estas prácticas, me pudes decir cuanto tiempo le has dedicado (sive como orientación).
                              Por otro lado el grado en Física tiene en 4º la asignatura Técnicas Experimentales IV de 6 ECTS. Seguramente esta asignatura habrá que hacerla en Madrid, y no me hace tanta gracia tener que realizar todas las prácticas de una asignatura de prácticas en Madrid, le calculo que habrá que visitar 8 -10 veces la capital y estarte un día entero metido en el laboratorio. ¿No habrá manera de hacer las prácticas en la universidad de tu comunidad mediante programas de intercambio?
                              Sé que un estudiante de ingeniería de Madrid realizó la asignatura de Astrofísica (en la Universidad de Murcia) como parte del programa "Erasmus" (creo recordar).

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Estudiar Físicas en la UNED

                                Hola.

                                Una pregunta, para los que sepáis algo de Física en la UNED. ¿Qué van a hacer con esta carrera con el plan de Bolonia? ¿Van a cambiar el plan de estudios de forma exhaustiva para reflejar los borradores de Bolonia y cambiar la licenciatura a grado?

                                Saludos.

                                Comentario

                                Contenido relacionado

                                Colapsar

                                Trabajando...
                                X