Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estudiar Físicas en la UNED

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #91
    Re: Traslado Física en Universidad de Granada, a Física en UNED

    En el plan antiguo la licenciatura se dividía en primer - cursos primero, segundo y tercero -
    y segundo ciclo - cuarto y quinto -.
    Cada uno de los ciclos era una estructura cerrada, por lo que recuerdo
    Si tenías aprobado el primer ciclo y te cambiabas de universidad se te convalidaba todo lo de ese ciclo
    y sólo había que preocuparse de lo que había en cuarto y quinto.

    Lo que no sé es si esto se mantiene en el Plan estructurado en créditos - el anterior a Bolonia -
    Si es así - deberías de preguntarlo en la UNED - pues sólo tendrías que preocuparte de cuarto y quinto
    puesto que me parece que las asignaturas que te quedan son de cuarto y quinto.

    Con respecto al tema telemático no te preocupes porque da lo mismo si lo hay o no.
    Hasta hace poco, para los cursos de licenciatura este se reducía a darte de alta en una base de datos,
    colgar las trasparencias y boletines en la página de la asignatura
    los problemas propuestos y las calificaciones.

    En la Facultad si no vas por clase no te recogen los problemas propuestos a los alumnos
    y en general si hay algún tipo de prueba presencial tampoco la puedes hacer.
    Por otra parte en lo que a los recursos docentes se refiere pues suelen ser transparencias
    que no sirven para estudiar
    - por cierto las clases suelen ser una "carrera" de trasparencias 12-14 por clase -
    Pero sí para ver lo que se da y preparartelos por los libros.
    Algunos profesores ni te dejan acceder a las transparencias porque... "como Vd. no viene por clase..."
    - da lo mismo si has ido el año anterior ( sic.) -
    Suele ser más útil apuntes de los compañeros o exámenes de otros años que puedes localizar en la copisteria de la facultad.

    Leyendo tu post, me parece que se parece a mi situación
    aunque la diferencia es que tú tienes trabajo creo entender que fijo
    y yo he ido por eso de la economía sumergida o de contrato basura a contrato basura y tiro porque me toca.
    No dejes el trabajo... eso ni se te ocurra
    y menos tal y como están las cosas en Andalucía y como se van a poner en los próximos dos años.

    Puesto que has pasado por el Plan antiguo y por el Plan estructurado en créditos y no te has cambiado a la UNED
    supongo que tendrás algún motivo, mi impresión es que deberías de intentar hablar con los profesores
    y salir de ese sitio de una vez,
    como te han dicho en un post anterior.

    De todas formas la decisión tienes que tomarla tú.
    Saludos y suerte.
    Última edición por aLFRe; 02/08/2010, 16:47:11.

    Comentario


    • #92
      Re: Estudiar Físicas en la UNED

      Yo también me voy a pasar a la Uned, y estoy seguro de que después de la experiencia de profesores que he tenido va a ser todo un alivio. ¿De qué sirve un profesor que sabe mucho de la materia si en clase se limita a demostrar lo listo que es?

      Por otro lado, ¿las convocatorias son iguales que en las universidades normales o hay alguna diferencia?

      Comentario


      • #93
        Re: Estudiar Físicas en la UNED

        En la UNED solo corre convocatoria la de Septiembre y sólo si te presentas. Si no apruebas en Enero o Julio no pierdes convocatoria, pero si suspendes en Septiembre si.

        Comentario


        • #94
          Re: Estudiar Físicas en la UNED

          Buenas chicos,

          a ver si alguien me puede ayudar.

          Acaban de salir las notas y de las 2 asignaturas que he intentado,, he aprobado una (la que llevaba mal) y he suspendido la otra (era la que llevaba bien y me ha quedado con un 4,2 )

          Bueno la cuestión es que me queda una asignatura del primer ciclo (Termología y Mecánica Estadística) y veo que no soy capaz de sacármela. Me he presentado unas cuantas veces y hay veces que apruebo el primer parcial y otras el segundo. Este año que viene me voy a matricular por última vez antes de intentar compensarla.

          Alguien sabe los criterios que hay que cumplir para compensar una asignatura en la UNED??

          Gracias

          Comentario


          • #95
            Re: Estudiar Físicas en la UNED

            Escrito por aalemendi Ver mensaje
            he aprobado una (la que llevaba mal) y he suspendido la otra (era la que llevaba bien y me ha quedado con un 4,2 )
            Gracias
            Leyendo la mente a Dios... 1% Completado...

            Comentario


            • #96
              Re: Estudiar Físicas en la UNED

              Hola:

              En la siguiente dirección está la guía de la licenciatura en Ciencias Físicas de la UNED: http://www.uned.es/portal/07/07_2011.pdf
              Si miras en las páginas 36 a 38 verás todos los requisitos que hay que cumplir para conseguir la compensación. Mirado por encima yo entiendo que cumples todos los requisitos. ¡Suerte con ello!

              Un Saludo.

              Comentario


              • #97
                Re: Estudiar Físicas en la UNED

                Buenas, soy nuevo por aquí.

                Soy estudiante de Arquitectura y me gustaría empezar a estudiar Física, mi verdadera vocación, en la UNED.

                Ahora mismo empiezo el PFC en arquitectura, bastante duro, con clases presenciales todas las semanas, entregas de progreso intermedias... seguramente me llevará todo el curso.
                Por eso tenía pensado coger en Física solo un par de asignaturas, 3 como mucho, para llevarlas simultaneamente a mi PFC, y de la experiencia ver si quiero seguir adelante o dejarlo...

                Se que las matemáticas son la base de la carrera y que no es conveniente que las convalide... Pero preferiría dejarlas para el año siguiente (con o sin trabajo, pero con mi carrera acabada) y coger este año asignaturas más "agradables"...

                Quería preguntaros que asignaturas de 1º os cogeríais si estuvierais en mi situación.

                Un saludo y gracias

                Comentario


                • #98
                  Re: Estudiar Físicas en la UNED

                  Hola

                  En la UNED tienes que tener en cuenta que vas a dar el temario completo y no vas a tener un profesor para preguntarle dudas. Lo del profesor no es tan importante, yo la estudio de forma presencial, pero tengo, digamos, espíritu autodidacta, y he ido poquísimas veces a tutoría (probablemente hasta menos de las que podrías ir tu en la UNED); es mi quinto año y estoy entre cuarto y quinto, así que lo de ser autodidacta no es especial problema.

                  Desde luego tendrás que repasar las matemáticas del bachillerato, pero no te preocupes que las de la carrera son más bonitas (obviamente, también mucho más difíciles).

                  Si tu intención es sacarte la carrera poco a poco por simple deseo de conocimiento, adelante; pero si quieres buscar luego empleo en la carrera que hagas yo escogería otra, por ejemplo ingeniería química, porque con Física no vas a salir de pobre.

                  Comentario


                  • #99
                    Re: Estudiar Físicas en la UNED

                    Hola a todos y saludos, soy nuevo aquí, me acabo de registrar y me gusta la página, la he puesto en "Mis favoritos" y creo que a partir de ahora la visitaré más a menudo. Bueno, ahora tengo poco tiempo pues me tengo que ir pronto. Deciros que hice la carrera de biología y hace pocos años me matriculé por la uned en primero de físicas. Actualmente tengo dicho curso aprobado. Para este curso académico que entra tengo duda entre matricularme de ÁLGEBREA DE SEGUNDO o bien ANÁLISIS DE SEGUNDO, ¿qué me aconsejais?. ¿Cuáles son los pros y los contras de cada una?. ¿Cuál es más importante de saber y entender teniendo en cuenta el seguir estudiando la carrera, me refiero a la aplicabilidad de cada una en el resto de asignaturas de la carrera?
                    He visto el libro "básico" que recomienda la Uned en análisis llamado "problemas sobre espacios métricos,..." de Hernando Boto para el primer semestre y algunos exámenes de febrero de la uned y, la verdad, me dan miedo. No se si podría aprobarlos aún estudiando. ¿Sólo estudiando dicho libro podría aprobar esta primera parte?. Ya la segunda parte la veo más accesible, más práctico y más fácil a la vez, no me da tanto miedo la verdad.
                    De álgebra he visto los exámenes y me parecen más sencillos que los de análisis pero ¿es una ilusión mía?. Por la Uned recomiendan en este caso un libro de teoría y otro de problemas, ¿creéis que es suficiente para aprobar?
                    Bueno, si alguien preferentemente de la uned me puede contestar le quedaría agradecido. Saludos

                    Comentario


                    • Re: Estudiar Físicas en la UNED

                      Hola:

                      Yo me voy a matricular en Análisis Matemático II. Con el libro que comentas puedes estudiar los tres primeros temas del primer parcial, pero los otros dos los tendrás que estudiar en otro libro -ellos recomiendan el Marsden, pero supongo que valdrán otros-. Si te sirve de algo, el libro de Beatriz Hernando me parece más didáctico que los tochos de Análisis I -eso sí, sólo he estudiado el primer tema-. El Marsden lo saqué de la biblioteca y también me gustó -aunque de nuevo sólo estudié el primer tema-.
                      Respecto de Álgebra II estoy en dudas sobre cogerla o no. Saqué los libros de la biblioteca para echarles un vistazo, pero a decir verdad no lo he hecho. Si lo hago, comento algo.

                      Si te sirve para elegir que sepas que para cursar Electromagnetismo recomiendan haber estudiado Análisis Matemático II. Sobre Álgebra II no he visto nada.

                      Por cierto, hay un club de la UNED en este foro por si te apetece apuntarte.

                      Un Saludo.

                      Comentario


                      • Re: Estudiar Físicas en la UNED

                        Ante todo presento mis disculpas por haber repetido mi mensaje en el foro, ha sido sin querer, no se cómo ha pasado.
                        Gracias Golon por tu respuesta (que, además, ha sido bastante rápida). Yo también me inclino más por el análisis pues lo veo más importante para el resto de asignaturas de la carrera (para más inri me dices que lo recomiendan para el electromagnetismo) pero me da miedo el primer parcial, no se si bastará con el libro de Beatriz Hernando. Supongo que tendría que ver también otros como el Linés Escardó. Otro punto a tener en cuenta, a favor del análisis, es que en el Grado ésta se "convalidaría" por dos asignaturas de 2º de Grado (métodos matemáticos II y Física computacional) mientras que con el álgebra sería una de 3º de Grado (métodos matemáticos IV) y una de 1º de Grado (Métodos matemáticos I). Lo digo porque al paso que voy me pillará el cambio a Grado (este curso académico es el primero que comienza).
                        No quiero matricularme de las otras dos asignaturas de 2º ("electricidad y magnetismo" y "mecánica y ondas") por dos motivos:a)quiero primero tener mejor base matemática para poder afrontar mejor dichas asignaturas y b) desconozco a priori los días y horarios de las prácticas y no se si me vendrían bien teniendo en cuenta que vivo en Sevilla y mi centro asociado está en Cádiz.
                        En fin, sea lo que sea tendré que decidirme pronto pues va acabando el plazo de matriculación. Gracias Golon de nuevo. A lo mejor somos compañeros de Análisis pero ya ves que no lo tengo claro del todo.
                        Voy a buscar ese club que me comentas. Saludos

                        Comentario


                        • 2 asignatuas de 1º para simultanear con PFC

                          De 1º curso, que otra asignatura de entre estas 3 os cogeríais a parte de Fundamentos de Física I:

                          -Fundamentos de Física II
                          -Biología
                          -Química


                          Como ya dije unas respuestas atrás, solo quiero coger 2 asignatuas porque este año estoy haciendo el PFC de Arquitectura y no quiero gastar dinero a lo tonto en más asignatuas de las que voy a poder llevar.

                          Comentario


                          • Re: Estudiar Físicas en la UNED

                            Fundamentos de física II,
                            Asi no tienes dos assignaturas el mismo trimestre y te puedes repartir mejor el tiempo.
                            Ademas de tener al mismo profesorado.
                            sigpic
                            "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
                            El Gat de Schrödinger

                            Comentario


                            • Re: Estudiar Físicas en la UNED

                              Gracias y un saludo.

                              Necesitaria que me enviases el material del que dispones ejercicios, problemas ect.
                              Aqui te dejo mi dirección yaketas@yahoo.es.

                              Comentario


                              • Re: Estudiar Físicas en la UNED

                                Hola Herzeleid,
                                yo estoy en la misma situacion que tu. Empiezo en septiembre con primero y a ver que tal me va. En principio yo me voy a ir a por Álgebra (fundamental), y luego estoy pensando en cómo distribuirme, con Análisis 1y 2 y fundamentos 1 y 2. (no cogeré todo, por supuesto...) Por lo que sé Métodos Matemáticos requiere bastante mano en matemáticas y me la dejaré para el final. Si tienes, como yo, experiencia con la informática deberías considerar quitarte de enmedio, aunuqe sea en septiembre, Física Computacional y luego ya otros años le metes a la quimica y la biofisica que son más de codos.

                                Seguro que con algo de esfuerzo lo sacas, yo empecé este año haciendome el CAD para mayores de 25 años y así ir cogiendo un poco el hábito y me ha ido muy bien. La UNED no es tan difícil, no te asustes, sólo hay que tomarselo en serio....pero eso es en cualquier carrera y en cualquier Universidad.

                                mucho ánimo!!


                                apuntate al club de la UNED y ahí encontrarás más de todo.

                                Comentario

                                Contenido relacionado

                                Colapsar

                                Trabajando...
                                X